¿Hay riesgos asociados al trasplante de pelo?

En nuestra clínica estética en Valencia, contamos con grandes especialistas en tratamientos capilares que pueden ayudarte si estás pensando en someterte a un trasplante de pelo. Solo las manos expertas con gran experiencia podrán llevar a cabo este tratamiento con éxito y minimizando al máximo los riesgos asociados. ¿Quieres saber cuáles son?

Anestesia local

En efecto, la anestesia local es un método muy seguro y eficaz para anestesiar al paciente. Sin embargo, si no se hace de la manera correcta puede derivar en futuras complicaciones. ¿Cómo se puede prevenir? Administrando la dosis justa y necesaria de anestesia para cada paciente.

Todo el equipo médico y de especialistas en el trasplante del pelo realizan una valiosa labor. Pues en gran medida ellos son los encargados de que una operación de estas características salga perfecta al 100%.

Las cirugías han de ser estrictamente controladas de cara a evitar cualquier hemorragia o complicación

Sangrado

El sangrado excesivo o hemorragia es otra de las complicaciones que podrían surgir a partir del trasplante de pelo. Ya que, aunque los vasos sanguíneos principales no son intervenidos, alguno podría resultar dañado durante la operación.

Por eso, las cirugías han de ser estrictamente controladas de cara a evitar cualquier hemorragia o complicación de este tipo. Asimismo, en el diagnóstico previo a la cirugía deberán descartarse afecciones o enfermedades que pudieran propiciar el inicio de una hemorragia en el paciente.

Posibilidad de infección

Tampoco es muy común, pero al tratarse de un procedimiento quirúrgico, existe un pequeño riesgo de que el paciente pueda desarrollar una infección. La mejor manera de evitarlo es, como siempre, la prevención.

Una sala y unos materiales quirúrgicos totalmente esterilizados, así como un correcto procedimiento por parte de todos los profesionales implicados en la cirugía, asegurará que toda la intervención transcurra sin problemas y sin riesgo de infecciones.

Además, se prescribirá al paciente una pauta antibiótica durante la primera semana tras la cirugía para prevenir la aparición de una posible infección.

riesgos trasplante capilar

Necrosis

La necrosis no es más ni menos que el resultado de la pobre irrigación sanguínea a los tejidos. Por lo tanto, los cirujanos involucrados en el trasplante capilar deberán ser sumamente cuidadosos con el fin de evitar la necrosis.

Aunque estamos comentando esta circunstancia en el artículo, es muy raro que aparezca en este tipo de procedimientos.

Síncope vasovagal

A pesar de su nombre, no tienes que asustarte. El síncope vasovagal puede surgir a los minutos de comenzar la intervención y consiste en el desmayo del paciente. Mientras estés rodeado de profesionales, se tratará de algo momentáneo y sin mayor importancia.

Suele darse en personas predispuestas en las que ya les ha sucedido en otras ocasiones cuando se han expuesto a situaciones de estrés, es decir, en aquellos casos en los que llevan a cabo acciones que no realizan habitualmente y que además les impresionan.

El daño en el folículo capilar no solo pone en riesgo el éxito de la intervención con resultados poco naturales, sino que dañaría la calidad del pelo existente.

Riesgo de cicatrices notorias

En todas las operaciones quirúrgicas al final hay al menos alguna cicatriz. Esto no es nada nuevo y, por supuesto, en el caso de la cirugía de trasplante capilar ocurrirá lo mismo, pues será normal que quedes con algunas pequeñas cicatrices que acabarán siendo imperceptibles.

No obstante, si la intervención no es llevada a cabo de la manera adecuada, podría dar lugar a cicatrices mucho más notorias, repercutiendo en el aspecto final y estético de la zona afectada.

Daños en el folículo capilar

Otra de las complicaciones más graves es el daño en el folículo capilar. Pues no solo pone en riesgo el éxito de la intervención con resultados poco naturales, sino que dañaría la calidad del pelo existente.

No pretendemos asustarte. ¡Todo lo contrario! El implante capilar es un proceso totalmente seguro si te pones en las manos adecuadas. Nosotros estaremos encantados de asesorarte y acompañarte desde tu primera consulta hasta que disfrutes de nuevo de tu cabello como siempre has querido.

¿Te ha gustado este artículo? Tal vez te interese leer sobre:

 

2019-10-24T16:43:08+00:00 octubre 24th, 2019|Trasplante capilar|

Dejar comentario

7 − dos =

WhatsApp chat