La importancia del cuidado de la piel en invierno

Muchas pacientes de nuestra clínica estética en Valencia nos preguntan cómo llevar a cabo un cuidado adecuado de la piel durante los meses de invierno. Por eso, hoy hemos decidido hablar de la importancia del cuidado de la piel en invierno y de algunos trucos que puedes llevar a cabo para conseguir resultados espectaculares.

Cómo cuidar la piel en invierno

Vamos a ver algunas claves que te ayudarán a cuidar tu piel en invierno y conseguir estar perfecta en futuros eventos:

Evita la deshidratación

En primer lugar, deberías cuidarte de la deshidratación que se produce en estas fechas. La piel sufre mucho en invierno y es importante mantenerla hidratada con una crema humectante que atraiga el agua dentro de la piel y tenga un efecto oclusivo.

Utiliza crema con un factor de fotoprotección elevado

Esto puede parecer un contrasentido, pues muchas personas sólo utilizan la crema de protección solar en verano cuando van a la playa o a la piscina. Sin embargo, como ya hemos comentado en otras ocasiones, la piel tiene memoria respecto al daño solar, y este efecto nocivo se va sumando a lo largo de la vida.

Esto es especialmente importante en el caso de las personas que practican deportes de invierno como el esquí. Si hay nieve y hace sol, no solo estarás recibiendo los rayos del sol directamente, sino también los que se reflejan en la nieve.

Reduce el consumo de alcohol y tabaco

El alcohol y el tabaco son malos para la piel en todas las épocas del año, pero si ya de por sí el invierno afecta notablemente a nuestra piel, imagínate si además, consumes con asiduidad estas dos sustancias tan perjudiciales. Por lo tanto, lo mejor es reducir o dejar del todo su consumo.

Evita los cambios bruscos de temperatura

Los cambios bruscos de temperatura son el enemigo número uno de la salud de la piel. Por tanto, trata de evitar, en la medida de lo posible, cambios de temperatura del calor que habitualmente tenemos en casa, al frío, en ocasiones extremo, de la calle. Tu piel te lo agradecerá.

como cuidar la piel en invierno

Aplicar uno de nuestros tratamientos faciales estrella de Navidad

Por último, es muy recomendable optar por alguno de los diferentes tratamientos faciales que ofrecemos en esta época del año en función de tus necesidades. Aquí están los principales:

  1. IPL (luz pulsada intensa). El tratamiento mediante luz pulsada intensa es una técnica que permite atenuar las arrugas finas, las manchas y otros pequeños problemas de la piel. Muchas mujeres optan por este procedimiento para corregir imperfecciones cuando llega esta época del año, pues es aconsejable no realizarlo durante los meses de sol.
  2. Bótox. El bótox permite corregir las arrugas de expresión debido a la contracción muscular, relajando dicha musculatura en la parte superior de la cara. Es un tratamiento temporal, que debe realizarse periódicamente, por lo que muchas personas optan por utilizarlo en las fechas cercanas a la Navidad para estar geniales en los eventos con familiares y con amigos.
  3. Ácido Hialurónico. El ácido hialurónico es un tratamiento medico-estético que nos permite mejorar tanto las arrugas finas como las arrugas más profundas, obteniendo resultados muy naturales. Al igual que el bótox, es un tratamiento de duración limitada, por lo tanto, también hay que utilizarlo cada cierto tiempo si queremos mantener los resultados. Es por ello que, como en el caso anterior, muchas mujeres tratan de hacer coincidir ese momento de la nueva aplicación de ácido hialurónico con la Navidad.
  4. Mesoterapia facial. La mesoterapia facial, por su parte, consiste en la infiltración de ciertas sustancias que favorecen la regeneración del colágeno de la piel y, además, hacen que las capas internas de la piel estén más sanas e hidratadas. Como en los casos anteriores, es un procedimiento que es aconsejable realizarlo periódicamente, por lo que muchos pacientes optan por adecuarlo a las fechas navideñas.

Como puedes ver, cuidar la piel en invierno es muy importante. Si tienes unos cuidados adecuados durante esta época del año, en primavera te sentirás mucho mejor y requerirás menos medidas adicionales para sanear tu piel.

¿Te ha gustado este artículo? No olvides echarle un vistazo a estos otros post:

2018-01-04T10:52:40+00:00 enero 4th, 2018|Blog|

Leave A Comment

12 − cinco =