¿Mi cabello se verá natural después de un trasplante de pelo?

Lo más normal del mundo es que si estás pensando en someterte a una intervención de trasplante de pelo, te preocupa especialmente que el resultado sea natural. En nuestra clínica estética en Valencia somos especialistas en trasplantes capilares. ¿Quieres saber más?

¿Qué pasa después del trasplante capilar?

Muchas veces, cuando los pacientes acuden a su primera visita a la consulta, manifiestan que desean tener un resultado natural tras el trasplante capilar.

Lo que muchas veces desean realmente es que su cabello vuelva a ser el de antes. Sin embargo, es necesario que los pacientes sepan que los resultados finales y su apariencia natural dependerán en gran parte del porcentaje de cabello perdido.

Podríamos decir que el resultado tras la intervención del trasplante capilar se mediría por el grado de naturalidad de su aspecto final

Por lo tanto, si un paciente acude a la consulta con una pérdida del cabello de alrededor del 50%, será necesario realizar un estudio de todo el área de la cabeza, con el fin de determinar de dónde se puede obtener pelo para posteriormente trasplantarlo en la zona que ha sufrido la pérdida.

Primeramente, debemos asegurarnos de que no se verá posteriormente afectada ni deteriorada. Por ello, lo más sensato no es intentar colocar los injertos capilares alrededor de toda la zona afectada, sino hacerlo de la manera más sostenible y estratégica para asegurar resultados totalmente naturales.

que pasa despues trasplante capilar

Por esta razón, podríamos decir que el resultado tras la intervención del trasplante capilar se mediría por el grado de naturalidad de su aspecto final. Cuando ya se ha realizado el trasplante con un estado de pérdida de pelo avanzada y el paciente queda con poca densidad, los resultados podrían variar.

En estos casos, lo más eficaz y sencillo es optar por distribuir el cabello trasplantado de tal manera que, aunque no cubra toda la cabeza, logre garantizar un aspecto favorecedor con la máxima naturalidad posible.

Desconfía de todos aquellos profesionales que te prometen un cabello perfecto como el que lucías hace años.

Muchas veces, lo mejor es optar por un resultado final en el que se evidencien algunos signos de pérdida capilar aunque la densidad del cabello ahora sea mucho mayor. De lo contrario, podríamos arriesgarnos a obtener resultados sumamente antinaturales y poco favorecedores estéticamente.

Por ello, desconfía de todos aquellos profesionales que te prometen un cabello perfecto como el que lucías hace años. Al final, lo único que obtendrás será un aspecto muy diferente del prometido en un principio y, sobre todo, del que siempre has deseado.

Una pobre ejecución en el trasplante capilar no tendrá en cuenta los patrones de la pérdida natural de tu cabello a la hora de diseñar las zonas a tratar. Siempre que pidas información a tu clínica estética sobre las opciones a valorar para tu trasplante capilar, es importante que te proporcionen toda la información posible y te ofrezcan garantías de cuál será el resultado final.

¿Qué debes valorar para elegir a un equipo de confianza? El tener contacto directo con ellos, recibir un diagnóstico certero y seguro, contar con toda la transparencia en cuanto a un asesoramiento completo y saber que serás guiado y atendido en todo momento.

Todos esos son los requisitos que una buena clínica debe cumplir a rajatabla, con el propósito de ofrecerte los mejores resultados sin prometerte ningún imposible o nada que pueda poner en peligro tu salud. Y, por supuesto, siempre adaptándose a tus circunstancias y necesidades.

¿Vas a someterte a un trasplante de pelo y quiere información detalladas sobre el tratamiento y los resultados? Tal vez también te interese leer sobre:

2019-11-05T13:18:51+00:00 noviembre 5th, 2019|Trasplante capilar|

Dejar comentario

cinco × uno =