¿Por qué se cae el pelo de las cejas?

¿Quieres saber por qué se cae el pelo de las cejas? La caída del pelo de las cejas es un problema que suele aparecer a partir de cierta edad. En nuestra clínica estética en Valencia hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este asunto.

Un problema que tiene solución

La caída del pelo de las cejas es un problema que suele ocasionar malestar y preocupación. Los expertos señalan que lo normal es que se pierdan hasta 300 pelos cada año en la zona de las cejas. No obstante, en la mayoría de los casos y en condiciones normales, estos vuelven a crecer.

Una de las principales causas de que se produzca la caída del pelo de las cejas son las carencias a nivel nutricional. Una mala alimentación puede afectar a muchos ámbitos de nuestra salud, y este es uno de ellos.

Otra de las causas es realizar una depilación demasiado exhaustiva en esta zona de la cara. Esto hará que el pelo de la ceja se debilite y vaya perdiendo fuerza y, por lo tanto, deje de crecer.

Los problemas hormonales también suelen ser un factor determinante en la caída del pelo de las cejas. Por este motivo, pueden influir problemas como alteraciones en el tiroides o incluso puede ser consecuencia de algunas enfermedades de la piel como la dermatitis atópica.

Y, por supuesto, la edad es otro factor implicado en la caída del pelo de las cejas.

causas de caida pelo cejas

Cómo evitar la caída del pelo de las cejas

Se trata por tanto de un problema que suele tiene solución, pero al que hay que prestar atención. Una de las medidas más importantes que se deben tomar es cuidar la alimentación, por lo que hay que intentar tomar los nutrientes y vitaminas esenciales para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Realizar una buena higiene facial y no acostarse nunca sin retirar los productos cosméticos del rostro es otra de las rutinas esenciales. Este tipo de producto suele ser muy agresivo, y debemos tener en cuenta que la piel de la cara es muy sensible.

En cuanto a la depilación, es preferible utilizar pinzas en lugar de cera u otros productos más agresivos. Asimismo, es importante intentar no depilar la ceja en exceso, ya que conseguiremos que el pelo no crezca con la misma fuerza y acabará por debilitarse.

También existen productos específicos para tratar este problema. No obstante, es importante saber que utilizar un producto no adecuado sin que este haya sido supervisado por un médico puede generar más bien el efecto contrario. Por lo tanto, antes de tomar ninguna medida, es recomendable recibir un diagnóstico de un especialista.

Tal vez te interese informarte sobre el trasplante de cejas en Valencia.

Cómo recuperar los pelos de las cejas

Pero, ¿cómo podemos recuperar el aspecto natural de nuestras cejas? ¿Cómo podemos conseguir que estén más pobladas? En nuestra clínica ponemos a tu disposición el tratamiento de trasplante de cejas, con el que conseguirás resultados definitivos, seguros y muy naturales.

Habitualmente, la técnica más utilizada para realizar este procedimiento es la Técnica FUE. Sin duda, es un novedoso tratamiento en el que los folículos pilosos son extraídos uno a uno, de forma individual, de la región posterior de la cabeza. Sin embargo, no es necesario colocar ningún punto de sutura ni hay cicatriz lineal, como se hacía con la técnica FUSS o “de la tira”. Además, se lleva a cabo con anestesia local, pues se trata de procedimiento mínimamente invasivo.

Como ves, es frecuente que el pelo de las cejas se caiga por diferentes motivos. Sin embargo, puedes ponerle solución y recuperar el aspecto de tus cejas con un sencillo tratamiento de trasplante capilar en nuestra clínica. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para informarte con detalle.

Si te preocupa la caída del cabello, no dudes en consultar la información sobre el trasplante capilar en Valencia.

2019-01-07T16:55:38+00:00 diciembre 20th, 2018|Trasplante de cejas|

Leave A Comment

16 − catorce =