Postoperatorio trasplante capilar

Si estás considerando la posibilidad de someterte a un trasplante capilar, pero te asusta el postoperatorio, tranquilízate. En nuestra clínica estética en Valencia, estamos especializados en este tipo de tratamientos y vamos a resolver todas tus dudas.

Seguramente habrás escuchado información de varias fuentes, a veces contradictoria, que puede haber aumentado tus dudas. Por eso, hoy queremos esclarecértelas, sobre todo las que tienen que ver con la recuperación tras la intervención.

Aunque se trate de un procedimiento no invasivo y puedas hacer vida normal a los pocos días, necesitarás seguir unas pautas para asegurar el éxito de la operación.

Tiempo de recuperación trasplante capilar

Debido a que solo se necesita anestesia local y es una técnica no invasiva, podrás volver a casa el mismo día de la operación. A los pocos días (6 aproximadamente) podrás incorporarte al trabajo y hacer una vida totalmente normal.

Eso sí, siempre teniendo en cuenta todas las recomendaciones y cuidados que te paute tu médico. Pues, aunque se trate de un procedimiento no invasivo y puedas hacer vida normal a los pocos días, necesitarás seguir unas pautas para asegurar el éxito de la operación.

Así, durante las cinco o seis horas que suele durar una intervención de estas características, toda la labor y el buen resultado estará a cargo del doctor que realice el procedimiento y su equipo. Pero posteriormente, cuando salgas de la clínica, dependerá de ti en gran medida obtener los mejores resultados.

Con todo esto dicho, lo mejor será que tu médico te explique de una manera sencilla pero, día por día, los cuidados que deberás proporcionar a tu nuevo trasplante, para que el pelo se fije con fuerza.

tiempo recuperacion trasplante capilar

Qué debo hacer y qué no debo hacer después de un trasplante capilar

Lo primero de todo será reposar en casa durante las primeras 24 horas posteriores al trasplante capilar. Además, durante los cuatro primeros días deberás tomar analgésicos y un antibiótico para evitar posibles molestias y la aparición de infecciones.

Tu médico te proporcionará un protocolo especial y unas indicaciones previas para lavar tu cabeza. Por lo tanto, síguelo al pie de la letra y no te saltes ninguno de los pasos, pues es mucho más importante de lo que crees.

Pero, tan importante como lo que sí debes hacer, es también lo que no debes. Evita toquetearte la cabeza durante el primer mes. Sabemos que es difícil y podrá costarte a veces, pero no te rasques la cabeza ni te toques el pelo con intensidad.

Evita el ejercicio físico y los baños en playas o piscinas durante la primera quincena.

Durante ese primer mes, tampoco puedes tomar el sol y acudir a cabinas de rayos UVA. Y si sales a la calle y prevés que puede darte el sol en la cabeza en las horas centrales del día, utiliza entonces algo que te cubra, como un gorro.

De la misma forma, evita el ejercicio físico y los baños en playas o piscinas durante la primera quincena. Los injertos todavía se están fijando y necesitan de toda la calma y estabilidad para hacerlo con fuerza.

Como es normal, puede que al principio tengas algunas molestias o picores. Pero dejando eso aparte, el postoperatorio no suele presentar más complicaciones y, a cambio, siempre que lo respetes, te proporcionará los mejores resultados tras tu implante capilar.

Posiblemente te verás tentado a realizar algunas actividades. Pero antes, detente y piensa si de verdad merece la pena que aparezca algún contratiempo que hubiese sido posible evitar. De lo contrario, será un paso atrás en la evolución del trasplante capilar.

Al principio de cada tratamiento prolongado en el tiempo es normal sentir cierta angustia al tener que evitar algunas actividades, pero si sigues las pautas, los resultados que obtendrás harán que todo el esfuerzo haya valido la pena.

¿Quieres más información sobre el tratamiento de trasplante capilar? Tal vez te interese leer sobre:

2019-09-24T08:50:16+00:00 septiembre 24th, 2019|Trasplante capilar|

Dejar comentario

4 × 1 =