¿Qué causa la caída de cejas?

Es curioso. Si le preguntas a varias personas, te dirán que desearían mejorar zonas muy específicas de su rostro: pómulos, labios, el aspecto de la piel y desde hace un tiempo, también las cejas… Pero, ¿qué causa la caída de cejas? En nuestra clínica estética en Valencia, disponemos de soluciones para perfeccionarlas.

Más gruesas o más finas, más cortas o más largas, más pobladas o menos… la verdad es que hay un sinfín de posibilidades en cuanto al diseño de cejas. Además, parece que las modas cambian y con ello, las ganas de prestar cada vez más atención a esta parte del rostro.

Y es que, por cuestiones varias, puede que perdamos vello de nuestras cejas. Por una enfermedad autoinmune, cambios hormonales, lesiones por quemaduras o debido a una alopecia. No solamente hay una causa, ni tampoco hay solo una solución.

Tratamiento para la caída de cejas

Hoy en día, existen varios tratamientos para tratar de paliar o remediar la caída de las cejas. Pero para ello, se ha de contar con los mejores especialistas, como nuestro doctor Marco Romagnoli.

El diseño por parte de un profesional entra en juego y tiene un papel crucial.

Lo más importante será hacer un diagnóstico previo de la causa y del estado actual de las cejas, para después proponer la solución que mejor se adecúe a las necesidades del paciente.

De igual manera, puede que a ti te guste un tipo de cejas en concreto, pero quizás no es la mejor opción con respecto al resto de tus rasgos y morfología facial. Es aquí donde el diseño por parte de un profesional entra en juego y tiene un papel crucial.

Así, nos encontramos con dos grandes tratamientos estrella para recuperar el buen aspecto y la estética que otorgan unas cejas bien definidas y enmarcadas: microblading y trasplante de cejas. Cada uno tiene sus particularidades.

tratamientos caida cejas

Microblading

Quizá hayas oído hablar de ello en los últimos años. Y es que influencers, celebridades y muchas otras personas no han podido resistirse a la inmediatez y grandes resultados de este tratamiento, que consiste en tatuarse las cejas pelo a pelo, reproduciendo con gran precisión el aspecto de la ceja.

El asesoramiento de un profesional será un factor decisivo para que tu tratamiento de microblading sea todo un éxito.

Pero no te asustes, pues el resultado, siempre que te pongas en manos de un profesional, es de lo más natural y favorecedor. Lo primero, será reunirte con el especialista para crear el diseño definitivo de tus cejas.

Quizá solo necesitas reconstruir una pequeña parte o las cejas por completo. Da igual cuál sea tu caso, pues contar con la ayuda y asesoramiento de un profesional será un factor decisivo para que tu tratamiento de microblading sea todo un éxito.

Seguidamente, y cuando llegue el momento de la verdad, se te aplicará una crema anestésica para evitar el dolor. Finalmente, se dibujará tu nueva ceja pelo a pelo. Es un trabajo muy minucioso y que requiere de gran experiencia y concentración.

Al cabo de unas dos horas, ya podrás ver el resultado final. ¡Eso sí! Deberás seguir a rajatabla una serie de cuidados durante la semana posterior.

Trasplante de cejas

Si deseas ir un paso más allá y recuperar tus cejas con auténtico pelo, entonces esta es tu opción. Se recogerá pelo de la zona occipital del cuero cabelludo (por ser el que más similitud guarda con el de las cejas) y se te trasplantará en tus cejas para repoblarlas.

Igualmente, antes de la intervención se procederá a diseñar tus cejas, para que el resultado sea lo más natural posible, siempre respetando la dirección del crecimiento del vello. El número de vellos que se trasplantaran puede oscilar de 200 a 500, en función de las necesidades de cada persona.

También se trata de un trabajo meticuloso, que requiere anestesia local y unos cuidados específicos durante el periodo postoperatorio, pero los resultados son permanentes e incluso su ritmo de crecimiento será más elevado.

¿Quieres mejorar el aspecto de tus cejas? Tal vez te interese leer sobre:

2019-09-16T09:08:09+00:00 septiembre 16th, 2019|Microblading, Trasplante de cejas|

Dejar comentario

dieciseis + dieciocho =