Síntomas de calvicie en jóvenes

En nuestra clínica estética en Valencia, sabemos que muchos de nuestros pacientes se preguntan cuáles son los síntomas de la calvicie en jóvenes. Por eso, hoy queremos centrarnos en este tema y en las soluciones con las que contamos en nuestra clínica.

Factores que influyen en la calvicie en jóvenes

La calvicie es algo que a la mayoría de hombres genera un especial malestar. Por ello, es importante detectar cuáles son los primeros síntomas, pues es posible ralentizar su evolución y frenar la caída del cabello.

Uno de los primeros síntomas de calvicie en jóvenes es notar que el pelo comienza a ponerse más débil. A partir de ahí, puede ser que empiece a apreciar algunos claros en su cuero cabelludo, lo cual hará saltar las alarmas.

En el caso de personas muy jóvenes, la calvicie puede estar relacionada con carencias nutricionales y problemas de alimentación. También puede suceder a causa del estrés o de que la persona sufra algún problema o malestar que le esté generando un estado de nerviosismo extremo.

Los cambios hormonales también juegan un papel muy importante en que la calvicie aparezca en personas jóvenes. Pero, sin lugar a dudas, hay un factor determinante: la herencia genética.

Como comentábamos, aunque hay algunos síntomas para los que no hay solución, sí se puede retrasar su progresión. Existen tratamientos cada vez más perfeccionados para frenar la alopecia, tales como tratamientos anticaída, que suelen funcionar muy bien en esta etapa inicial.

Presta atención a las señales

Por lo tanto, las señales a las que hay que prestar atención son las siguientes: si notas que tu pelo se está debilitando, se va haciendo más fino, es importante que vigiles si está cayéndose. Si es así, notarás que hay algunos pequeños claros y que progresivamente va disminuyendo la densidad del pelo del cuero cabelludo.

Si este es el caso, debes acudir cuanto antes a un especialista para que determine si el problema se debe a factores como el estrés o las carencias nutricionales. Si es así, puedes tomar medidas como cambiar tu ritmo de vida y tu alimentación.

Todo ello debe ser combinado con un buen tratamiento anticaída que te ayudará a que el pelo esté más fuerte, ya que los productos con los que tratamos el cabello no siempre son los más adecuados para nuestro tipo de pelo y nuestras necesidades concretas.

Un problema que influye en la autoestima

Una de las consecuencias más comunes en jóvenes que sufren calvicie es que se produce una merma en su autoestima. Esto es algo que, en general, suele suceder a la mayoría de los hombres, pero que afecta aún más cuando se trata de una persona joven.

Por lo tanto, se trata de un problema que es importante tratar debidamente. Para ello, los expertos recomiendan no acudir a productos que prometen milagros, si no acudir a especialistas.

Trasplante capilar en Valencia

En nuestra clínica contamos con una unidad de medicina capilar avanzada con la que poner solución a la pérdida del cabello: injerto de pelo, trasplante de cejas, trasplante de barba…
Antes de someterse a cualquier procedimiento, es importante ser valorado por nuestro especialista para que pueda asesorarte sobre los mejores tratamientos según tus características y necesidades.

tratamiento trasplante capilar valencia

Debemos tener en cuenta que aunque la calvicie en personas jóvenes es bastante frecuente, conocer los síntomas y tomar las medidas adecuadas a tiempo puede ayudar a posponer su aparición. Ponte en contacto con nuestro equipo para resolver cualquier duda. Estaremos encantados de ayudarte a sentirte mejor contigo mismo.

¿Quieres saber más sobre el trasplante capilar? Consulta estos artículos:

2019-02-15T10:47:38+00:00 diciembre 31st, 2018|Trasplante capilar|

Leave A Comment

19 − uno =

WhatsApp chat