¿Son permanentes los resultados del trasplante capilar?

Si estás a punto de someterte a un trasplante capilar o todavía tienes dudas de dar el paso porque quieres saber si los resultados del tratamiento son permanentes, desde nuestra clínica estética en Valencia hoy te explicamos todo el proceso con detalle.

¿Los injertos capilares duran para siempre?

Los resultados que se obtienen tras un trasplante capilar sí son permanentes. Es decir, todos aquellos folículos pilosos que hayan sido trasplantados de nuevo, permanecerán en su gran mayoría de forma definitiva.

No obstante, no debemos olvidar que el trasplante capilar ha sido la solución para la calvicie, pero no lo es para la pérdida del cabello. Por lo tanto, como tratamiento complementario al trasplante capilar habrá que añadir otro tipo de procedimientos para prevenir la caída del pelo.

El resultado de un trasplante capilar es la suma de los cabellos trasplantados y de los ya existentes que aún no ha perdido el paciente de manera natural.

Los injertos capilares pueden durar muchos años siempre y cuando hayas seguido todas las pautas y recomendaciones de tu médico especialista. Solo así podrás asegurarte de que tu cabellera permanecerá en óptimas condiciones.

Como te decíamos anteriormente, una cosa es el nuevo pelo trasplantado y otra muy distinta es el que ya tenías originalmente y que no ha sido alterado durante todo el proceso del trasplante capilar.

Así, el resultado de un trasplante capilar es la suma de los cabellos trasplantados y de los ya existentes que aún no ha perdido el paciente de manera natural. Por lo tanto, gran parte de los esfuerzos tendrán que dirigirse a no perder estos últimos.

Si quieres optimizar resultados y ahorrar tanto dinero, como esfuerzo y tiempo en el tratamiento completo hasta recuperar tu cabello, no debes dejar nunca de lado la medicación pertinente recomendada por el especialista de tu clínica.

Nos referimos a medicamentos como Minoxidil y/o Finasterida. Esta medicación, que es muy popular entre las personas que quieren mitigar la pérdida de su cabello, será el complemento perfecto para que no vuelvas a sufrir de calvicie una vez hayas terminado con tu tratamiento de injerto capilar.

resultados trasplante capilar

¿Se puede caer el cabello injertado de un trasplante de pelo?

No si lo cuidas correctamente. Una vez que los injertos se hayan asentado y se haya terminado todo el procedimiento, podrás decir con seguridad que cada cabello trasplantado permanecerá en su lugar, sin que debas preocuparte porque esos mismos cabellos vuelvan a desprenderse de manera definitiva. Esto se debe a que genéticamente, el pelo de la zona donante, es un pelo que no cae, por eso se obtiene de la región occipital.

Deberás extremar las precauciones con el fin de que en unos meses tus nuevos cabellos crezcan con el vigor necesario.

Por ello, toda precaución es poca en cuanto a labores de mantenimiento y corrección en la higiene de tu cabello. Como es de esperar, deberás seguir unos pasos para el correcto desarrollo de tu trasplante capilar.

No debemos olvidar que en sus fases iniciales y cuando todavía ha transcurrido muy poco tiempo, todavía está en un estado muy delicado. Por lo tanto, deberás extremar las precauciones con el fin de que en unos meses tus nuevos cabellos crezcan con el vigor necesario.

Queremos incidir especialmente en el tema, pues no sería la primera vez que una persona que se ha sometido a un trasplante de pelo no consigue obtener los resultados deseados por no haber llevado a cabo un buen mantenimiento.

Y no hablamos solo del postoperatorio más inmediato, sino de los meses posteriores, en los que todavía el nuevo cabello trasplantado debe arraigar con fuerza. Hasta entonces, nunca podemos decir que el tratamiento está totalmente completado.

Depende del paciente en buena parte que su injerto capilar sea todo un éxito. Pues el tratamiento en la clínica es el 50 %, pero la otra mitad depende única y exclusivamente del mimo y el cuidado con el que el paciente mantenga su cabello y su cuero cabelludo.

¿Vas a realizarte un trasplante capilar? Tal vez también te interese leer sobre:

2019-10-29T13:44:51+00:00 octubre 29th, 2019|Trasplante capilar|

Dejar comentario

12 − 10 =