Lifting facial 2017-07-04T14:27:12+00:00

Lifting facial

El lifting facial es un tipo de cirugía cuyo objetivo es  tensar la musculatura de cara y cuello, eliminar o redistribuir la grasa y recolocar la piel de la cara y el cuello en su posición original. Para conseguir un rejuvenecimiento facial más natural se combina con tratamientos de frente, cejas, párpados (blefaroplastia) y nariz (rinoplastia). Siempre buscamos un resultado facial natural y armónico con las proporciones adecuadas a cada paciente.

El estrés, el paso de los años, la exposición solar, el tabaco, los cambios alimenticios, el estrés diario y los cambios hormonales pasan factura en nuestros rostros. Para mejorar los signos de envejecimiento que más se aprecian a simple vista, el lifting cervicofacial es el mejor procedimiento.  Debes tener en cuenta que la piel deciende respecto a su posición inicial, el volumen graso aumento o dependiendo de cada caso, puede que se atrofie. Y es que tanto en la cara como el cuello la musculatura de relaja.

En algunos casos donde pacientes se han realizado una intervención bariátrica además, son sometidos también a un lifting facial debido a la pérdida considerables de peso que han experimentado tras la cirugía.

Es un tipo de intervención que realizamos en su mayoría a varones y mujeres que oscilan entre los 40 y 70 años de edad. La operación suele tener una duración de aproximadamente dos o tres horas, pero siempre teniendo en cuenta si se combina con otra intervención. Se realiza con anestesia general.

No debes preocuparte por las cicatrices del lifting puesto que quedan disimuladas tras el pelo y en los pliegues naturales de la cara. Además, ten en cuenta que con el paso del tiempo se harán menos visibles.

Después de la intervención quirúrgica, no suelen haber apenas molestia; eso sí, si se da el caso, simplemente hay que seguir los consejos del Dr Alberto Marina, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) y con la medicación prescrita por él. Tras el lifting facial, puede que existan zonas de la piel adormecidas. Nos hay que alarmarse puesto que es una sensación habitual y que desaparecerá en unas semanas o meses. Durante los primeros días la zona estará hinchado y algo amoratada, sobre todo los primeros días. Dos o tres semanas más tarde su apariencia será la normal. Tenga en cuenta que para volver al trabajo deberá esperar entre 10 y 14 días que es lo habitual tras este tipo de cirugía.