TRATAMIENTO MOMMY MAKEOVER
¿Qué es el Mommy Makeover?
En los últimos tiempos se ha vuelto muy popular un tipo de intervención llamada Mommy Makeover. Sin embargo, todavía no se conoce demasiado en España.
El Mommy Makeover o cirugía postparto es un conjunto de procedimientos y hábitos que tienen como objetivo que la mujer vuelva a tener el cuerpo que tenía antes de dar a luz en el menor tiempo posible.
Es una tendencia que proviene de Estados Unidos y que, en los últimos años, ha cogido mucha fuerza en Europa.
El objetivo es corregir los efectos que el embarazo ha tenido en el cuerpo a nivel estético para que vuelva a tener la apariencia previa.
Es un conjunto de procedimientos que, pese a que pueden parecer muchos y complicados, lo cierto es que se llevan a cabo en un tiempo bastante rápido, requiriéndose únicamente 48 horas de hospitalización.
Cabe destacar que son dos los cirujanos plásticos que realizan la intervención coordinándose perfectamente. ¿El objetivo? Reducir la duración de la operación en el quirófano. Esto implica, además, disminuir notablemente la posible aparición de complicaciones y mejorar el periodo postoperatorio.
¿Qué tipos de cirugía combina Mommy Makeover?

Cirugía combinada de aumento de pecho y abdominoplastia con reconstrucción de los músculos rectos del abdomen tras 3 embarazos
Mastopexia
La mastopexia consiste en la elevación del pecho caído, algo que es muy frecuente en las mujeres que han sido madres, especialmente después de dar de mamar.
La mastopexia en Valencia puede realizarse con o sin implantes, según sea necesario por la evolución que haya tenido el pecho durante el embarazo y la lactancia, y por supuesto, en función de los deseos de la paciente.
Lipoescultura
Es habitual que, tras uno o varios embarazos, el cuerpo de la mujer acumule grasa. La lipoescultura puede reducir estos acúmulos de grasa localizada para que el cuerpo recupere su aspecto previo al embarazo.
Hay que señalar que no todas las mujeres necesitan la liposucción en el momento de someterse a un Mommy Makeover, porque no todas las mujeres acumulan grasa suficiente durante el embarazo como para que requiera esta intervención.
Abdominoplastia
La abdominoplastia es muy importante porque, como es natural, es una de las zonas más afectadas por el embarazo.
El objetivo de la abdominoplastia es eliminar la grasa que se haya acumulado en el abdomen, así como devolver la firmeza a toda la zona.
También se retira la piel sobrante que pueda haber quedado tras la distensión del abdomen.
Rejuvenecimiento facial
Aunque normalmente, cuando pensamos en los efectos de un embarazo, pensamos en cómo afecta al cuerpo, lo cierto es que también afecta al rostro. La cantidad de hormonas que invaden el organismo de la mujer durante el embarazo, el parto y la lactancia conducen, en muchas ocasiones, a cambios en el rostro.
Por ejemplo, es frecuente la aparición de acné, el cual puede dejar marcas. Además de, por supuesto, el envejecimiento cutáneo asociado al estrés al que se ve sometido el organismo y a la falta de sueño que suele acompañar al hecho de tener niños.
Por tanto, el rejuvenecimiento facial es parte imprescindible del proceso de Mommy Makeover.
¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de postparto?
Es importante entender que no hay un único proceso postoperatorio tras una cirugía de postparto y post Mommy Makeover en España. El postoperatorio dependerá de cuáles hayan sido las intervenciones que, efectivamente, se han realizado.
En general, la paciente tendrá que permanecer en el hospital unas 48 horas para hacer un seguimiento y comprobar que todo evoluciona correctamente.
Después, podrá volver a casa, y será necesario seguir los mismos pasos del postoperatorio de las intervenciones a las que se ha sometido.
Hay que entender que el Mommy Makeover es un conjunto de intervenciones que se llevan a cabo todas en el mismo proceso quirúrgico. Por lo tanto, el postoperatorio de este proceso es algo largo y supone incomodidades.
Sin embargo, mediante analgésicos y antiinflamatorios se puede reducir razonablemente dicha incomodidad.
Además, de esta forma, al realizar varias cirugías en el mismo procedimiento quirúrgico, simplemente hay un único periodo postoperatorio.
Motivos por los que elegir al Dr. Alberto Marina para una cirugía Mommy Makeover en Valencia
Ahora, supongamos que estás dispuesta a someterte al Mommy Makeover. ¿Por qué optar por la Clínica Dr. Alberto Marina y no por alguna otra clínica que ofrezca esta intervención?
La principal razón es que el Dr. Alberto Marina tiene una larga trayectoria en el campo de la medicina y cirugía estética y tiene un amplio conocimiento de todas las intervenciones que hay que realizar en el proceso de Mommy Makeover en Valencia.
Además, en nuestra clínica contamos con todo un equipo de profesionales muy cualificados y la última tecnología para que los resultados sean satisfactorios.
Como puedes ver, la cirugía postparto es un tratamiento holístico que permite recuperar la figura de forma eficaz, combinando diferentes tipos de intervenciones. Así que si has sido mamá… ¡puedes recuperar tu figura con un diagnóstico personalizado y un plan de tratamientos a medida para ti!
[mc4wp_form id=»3541″]