PERINEOPLASTIA
La perineoplastia consiste en realizar una intervención quirúrgica para devolver la elasticidad y funcionalidad del periné, que es la región situada entre la entrada a la vagina y el ano. Cuando esta zona es joven tiene una apariencia elástica y tersa. Sin embargo, tras uno o varios partos (depende de lo traumáticos que sean) e incluso si se practicó una episiotomía, la cual agrava la situación, puede generar en algunas mujeres una laxitud en dicha región.
Es aconsejable realizar ciertos ejercicios para tonificar la musculatura de la pelvis y el periné. Sin embargo, la mejoría que obtienen algunas pacientes es limitada, prefiriendo una corrección quirúrgica.
[contact-form-7 id=»2724″ title=»Formulario de contacto medicina estética»]
¿En qué consiste la perineoplastia?
La perineoplastia es una intervención sencilla, que suele hacerse bajo anestesia local. Consiste en tensar la musculatura del periné, devolviéndole así su elasticidad y funcionalidad. En aquellas mujeres que tienen una dilatación importante, se asocia con un estrechamiento del tercio externo de la vagina, mejorando la satisfacción en sus relaciones de pareja.
La recuperación suele ser rápida y poco molesta, pudiendo reincorporarse a su actividad laboral en dos o tres días. Deberá pasar un mes aproximadamente para poder tener relaciones sexuales.
¿Necesita más información sobre la perinoplastia?
Si has llegado hasta aquí seguramente necesites más información sobre la perinoplastia. Estamos completamente a tu disposición y te animamos a que contactes a través del formulario de contacto o llamando a los teléfonos: 96 389 05 90 – 692 633 629. Nuestra clínica estética en Valencia está ubicada en el Hospital 9 de Octubre. Además, puedes seguirnos en Facebook y en Google+ para estar al día de las últimas noticias, tendencias sobre cirugía estética y sobre estilos de vida saludables.