Si estás pensando en someterte a una blefaroplastia, es probable que quieras saber cuánto tiempo dura la recuperación de esta intervención. Hoy te contamos todas las claves para que resuelvas esa duda y sepas cómo recuperarte de la mejor forma posible.

¿Cómo es el postoperatorio y recuperación tras una blefaroplastia? 

El postoperatorio y la recuperación de una blefaroplastia dura relativamente poco tiempo. En aproximadamente 10 o 12 días estarás completamente recuperada. Sin embargo, este tiempo es el de la recuperación completa. La realidad es que a partir del séptimo día se puede realizar vida normal sin mayores problemas en la mayoría de los casos.

Además, el postoperatorio no es especialmente difícil de seguir. Con tener en cuenta algunas claves básicas, te recuperarás en tiempo récord y asegurándote de que el resultado final de la intervención es excelente.

En el siguiente apartado, te explicamos las claves para que tengas una buena recuperación tras someterte a una blefaroplastia.

tiempo de recuperacion de una blefaroplastia

¿Cómo cuidarse después de una operación de párpados?

Vamos a ver cuáles son esas pautas que debes seguir para tener una pronta y correcta recuperación de la operación de párpados. Serían las siguientes:

Guardar reposo

En primer lugar, debes guardar reposo. No es el momento de hacer ese viaje que tenías pensado. Tampoco debes ir a trabajar los primeros días. Debes estar en casa, descansando y haciendo lo mínimo posible. Al menos, durante los primeros días tras la intervención. 

Dormir boca arriba

Dormir boca arriba es fundamental para evitar que haya golpes o presiones innecesarias en la zona intervenida. Además, también es recomendable dormir con la cabeza un poco en alto para reducir en gran medida la inflamación de la zona.

No hacer ejercicio 

Siguiendo con lo dicho anteriormente sobre el reposo, evidentemente, tampoco debes hacer ejercicio durante la primera semana. Debes pasar el máximo tiempo en reposo hasta que te recuperes.

Lavarte con suero fisiológico 

En cuanto al lavado de la zona, lo mejor es que lo hagas utilizando suero fisiológico. Utilizar jabones puede ser contraproducente. El suero fisiológico limpiará la zona y no implicará ningún problema extra.

Aplicar hielo 

Si sientes demasiada hinchazón, puedes aplicar hielo sobre los párpados para reducirla lo antes posible. Esto te ayudará a sentirte mejor y te ayudará a descansar durante la noche.

Tomar la medicación 

Por supuesto, es importante que tomes la medicación que te ha prescrito el cirujano. Especialmente, deberás tomar analgésicos, aunque si es cierto que es una intervención muy poco dolorosa. Además, lo habitual es que el médico te recete un antibiótico que deberás tomar durante los primeros días.

No exponerse al sol

Por último, debes evitar exponerte al sol porque este impedirá la correcta cicatrización. Así, evitarás que las cicatrices sean más visibles. Lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema de protección solar de factor alto y gafas de sol cuando salgas a la calle, además de intentar salir lo mínimo posible durante los primeros días tras la operación. 

Si sigues estos consejos, conseguirás la mejor recuperación posible y, además, la lograrás en un tiempo récord.

Como puedes ver, el tiempo que dura la recuperación de una blefaroplastia no es demasiado elevado si se siguen correctamente los cuidados posteriores mencionados. Así que, si te preocupaba cuánto dura la recuperación de una blefaroplastia, esperamos haberte ayudado a quitarte ese miedo de encima. ¡Dura muy poco tiempo! Recuerda que el Dr. Alberto Marina es especialista en blefaroplastia en Valencia.

2020-05-08T17:05:49+00:00 mayo 8th, 2020|Blefaroplastia|

Dejar comentario

4 × cuatro =

WhatsApp chat