¿Cuánto tiempo dura la blefaroplastia?

¿Estás pensando en someterte a una blefaroplastia? En ese caso, seguro que tienes varias preguntas que te rondan la mente. En este artículo vamos a responder a un aspecto que suele preocupar a las pacientes: cuánto tiempo dura una blefaroplastia, tanto la intervención en sí, como el resultado.

¿Cuánto dura la cirugía de párpados?

La intervención de la cirugía de párpados dura, aproximadamente, una hora. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, en una intervención de este tipo, no te interesa centrarte en eso.

Lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional que realiza un trabajo más minucioso aunque tarde más tiempo, porque eso reducirá los posibles riesgos a los que te expones durante la intervención.

La intervención de blefaroplastia dura entre una y dos horas.

Además, habitualmente la operación se realiza con anestesia local y sedación, por lo que estarás muy relajado/a durante el procedimiento, perdiendo incluso en algún momento la noción del tiempo.

En este sentido, aquellos cirujanos que más tiempo dedican a la intervención, rara vez requieren más de dos horas. Por lo tanto, podemos afirmar que la intervención de blefaroplastia dura entre una y dos horas.

cuanto dura intervencion blefaroplastia

¿Cuánto tiempo dura el resultado de una cirugía de párpados?

En cuanto a la duración de la blefaroplastia en el sentido de cuánto tiempo tendrás unos ojos con los resultados obtenidos tras la intervención, la cuestión es un poco menos objetiva y requiere matizaciones.

Hay que partir de la base de que una intervención de blefaroplastia tiene resultados permanentes. Sin embargo, una intervención de blefaroplastia sirve para corregir los párpados, no para parar el tiempo.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que, lógicamente, aunque los párpados queden corregidos para siempre, puede que aparezcan nuevas arrugas, laxitud en el músculo orbicular de los párpados y nuevos problemas ligados a la edad y al envejecimiento normal de todos los tejidos.

La blefaroplastia es una técnica con resultados permanentes. Sin embargo, el paso del tiempo hará que tus tejidos sigan envejeciendo.

Esto significa que podrías llegar a tener que someterte a una nueva blefaroplastia. Pero no sería para corregir los problemas que se corrigieron en la primera, sino para corregir los nuevos que han surgido con el paso del tiempo.

Ahora, lógicamente, es normal que te asalte la pregunta de: ¿y eso cuándo sucederá? ¿Cuánto me durará la blefaroplastia? Y esta pregunta, sencillamente, no tiene respuesta. No es lo mismo que te sometas a una blefaroplastia a los 30 años que a los 60 años.

En el primer caso, es más que probable que, dentro de unos cuantos años, con el envejecimiento normal, tengas que someterte a una nueva intervención. No obstante, si necesitas realizarte esta intervención a los 30 años es porque genéticamente estás predispuesto, tienes una mala calidad de piel y unos tejidos con excesiva laxitud. En cambio, si te sometes a esta operación con 60 años, lo normal es que los resultados duren el resto de tu vida.

Además, aquí ya entran a jugar otros factores como tu genética, tu tipo de piel, si evitas la exposición al sol, si utilizas o no crema de protección solar habitualmente, si eres fumador, si tu alimentación es saludable, si consumes alcohol asiduamente, etc.

Así que, en resumen: la blefaroplastia es una técnica con resultados permanentes. Sin embargo, el paso del tiempo hará que tus tejidos sigan envejeciendo.

¿Cómo se quitan los puntos tras una blefaroplastia?

Una vez pasen varios días tras la intervención, tendrás que acudir de nuevo a la clínica para que se retiren los puntos. Este es un procedimiento muy sencillo por el que no tienes que preocuparte.

Una vez retirados los puntos, podrás reincorporarte a la vida laboral si así lo deseas. Al principio, deberás utilizar maquillaje o una crema de protección solar con color, pero eso no impedirá que enseguida puedas retomar tus actividades cotidianas.

Como puedes ver, la blefaroplastia es una intervención que se realiza en muy poco tiempo y que, posteriormente, tiene una duración que, potencialmente, puede ser para siempre. Esperamos que si te preguntabas cuánto dura una blefaroplastia, te hayamos ayudado a salir de dudas.

 

¿Te interesa conocer más detalles sobre la blefaroplastia? No te pierdas estos interesantes artículos:

2020-04-21T11:31:08+00:00 abril 21st, 2020|Cirugía facial|

Dejar comentario

ocho − 7 =