¿Cómo afinar la nariz sin cirugía?

La rinoplastia es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas tanto por hombres como por mujeres (especialmente por ellas). Sin embargo, no siempre es necesario pasar por quirófano para mejorar el aspecto de la nariz. Hoy, te explicamos cómo afinar la nariz sin cirugía.

Afinar nariz sin cirugía

Afinar la nariz sin cirugía es posible. De hecho, hay una técnica que en los últimos tiempos ha crecido de forma espectacular por permitir conseguir resultados muy parecidos a la rinoplastia, pero sin pasar por el quirófano. Y esa técnica se llama rinomodelación.

Dentro de la rinomodelación encontramos dos tipos de técnicas, la temporal y la permanente.

Ni la rinomodelación con prótesis ni la rinomodelación con sustancias no reabsorbibles son la mejor opción.

Como sus nombres indican, una nos permite cambiar definitivamente la apariencia de nuestra nariz, y la otra es una solución que nos durará entre uno y dos años, tras lo cual hay que volver a realizar el tratamiento. Sin embargo, esto es algo de lo más habitual en el mundo de los tratamientos estéticos.

Para la opción permanente, se utiliza o bien una sustancia no reabsorbible por el cuerpo o, en algunas ocasiones, una prótesis. En la actualidad, estas opciones apenas se utilizan porque pueden generar problemas de rechazo, migración, infección, atrofia de la piel e incluso extrusión a medio o largo plazo.

Por estas razones, como ya hemos comentado anteriormente, ni la rinomodelación con prótesis ni la rinomodelación con sustancias no reabsorbibles son la mejor opción.

Podemos adaptar el tratamiento de rinomodelación temporal para que el aspecto de la nariz sea natural y armónico con el resto del rostro.

Es mucho mejor apostar por la rinomodelación temporal, que hace uso de sustancias que el cuerpo reabsorbe con el tiempo. Es cierto que tiene la limitación de volver a realizar el tratamiento periódicamente, pero implica muchas menos complicaciones que cualquiera de las dos opciones que existen dentro de la rinomodelación permanente. Debemos tener en cuenta que con los años nuestra cara se va modificando por el envejecimiento de cada persona y probablemente haya que hacer modificaciones en la zona concreta en la que aplicamos la sustancia.

Por este motivo, conforme avanzan los años y el envejecimiento, podemos adaptar el tratamiento de rinomodelación temporal para que el aspecto de la nariz sea natural y armónico con el resto del rostro.

Entre las diferentes opciones que hay para realizar una rinomodelación temporal, encontramos que la más eficaz y sobre todo, la más segura, es la rinomodelación con ácido hialurónico. Y de ella vamos a hablar en el siguiente apartado.

como afinar nariz sin cirugia

Rinomodelación con ácido hialurónico

La rinomodelación con ácido hialurónico es una técnica que se utiliza para corregir pequeños defectos que hacen que la apariencia de la nariz no sea tan buena como podría ser. Sin embargo, es importante señalar que, ante malformaciones, desviaciones o problemas graves, no es recomendable emplear esta técnica, sino optar directamente por someterse a una rinoplastia.

No obstante, si tu caso es el de una nariz que presenta pequeñas deformidades o irregularidades, puedes optar por la rinomodelación con ácido hialurónico sin problemas.

La rinomodelación se puede efectuar de formas muy diferentes para lograr los objetivos que se tengan, siempre en función de las características concretas de cada paciente.

La diferencia entre la rinomodelación y la rinoplastia es que, en la rinomodelación, no se opta por eliminar parte del hueso o del cartílago, sino que se hace más bien lo contrario: añadir volumen.

Esto puede parecer una mala idea, pero nada más lejos de la realidad, pues la nariz se observa integrada con los rasgos de la cara, observándose incluso más pequeña. En la mayoría de los casos, las narices no son feas por su tamaño, sino por su forma. Por ejemplo, porque el puente está muy marcado.

¿Cómo resolver ese caso? Podemos reducir el puente… O podemos añadir volumen desde el fin del puente hasta la punta de la nariz, logrando que se vea recta.

Este es solo un ejemplo, pero, lógicamente, la rinomodelación se puede efectuar de formas muy diferentes para lograr los objetivos que se tengan, siempre en función de las características concretas de cada paciente. Tu médico te indicará si en tu caso es posible obtener una mejor apariencia mediante la rinomodelación o si necesitas someterte a una rinoplastia.

Como has podido ver, afinar la nariz sin cirugía es posible gracias a técnicas como la rinomodelación con ácido hialurónico, un tratamiento que cada vez está siendo más demandado tanto por hombres como mujeres que quieren mejorar el aspecto y la armonía de su rostro.

Si te interesa tener más información sobre el tratamiento de rinomodelación, también puedes leer estos artículos sobre:

2020-03-27T16:18:10+00:00 marzo 25th, 2020|Rinoplastia|

Dejar comentario

siete + 20 =