¿Cuánto dura la rinomodelación?

En nuestra clínica estética en Valencia somos expertos en el tratamiento de rinomodelación. Cuando nuestros pacientes vienen a informarse, hay una pregunta que suelen hacernos a menudo: ¿Cuánto dura la rinomodelación? Hoy profundizamos en este tema.

¿Qué es exactamente la rinomodelación?

Una rinomodelación es un procedimiento no invasivo que permite dar forma a la nariz del paciente sin necesidad de que este entre en quirófano. Esta es la principal diferencia entre la rinomodelación y la rinoplastia, que sí es una cirugía.

Dado que la rinomodelación no exige que el paciente entre en el quirófano, es un tratamiento sensiblemente más barato que la rinoplastia, ofreciendo resultados similares en los casos en los que está indicado.

La rinomodelación consiste estrictamente en la infiltración de un producto de relleno, siendo el más utilizado el ácido hialurónico reticulado, y en el trabajo del médico especialista para dar la forma deseada a la nariz. Tras llevar a cabo la rinomodelación, el paciente podrá volver cómodamente a su casa, sin necesidad de vestir vendajes de ningún tipo.

Además, otra ventaja que ofrece la rinomodelación por encima de la rinoplastia es que la primera puede tener un carácter temporal, siempre y cuando el producto inyectado pueda ser reabsorbido por el cuerpo. Si no, será una rinomodelación permanente.

¿Para qué sirve la rinomodelación?

La rinomodelación es una intervención que permite dar forma a la nariz, pero no permite hacerla más pequeña o sustancialmente más grande. La rinomodelación, como su nombre indica, se utiliza para facilitar la simetría o para corregir pequeños defectos en la nariz.

Sin embargo, no todos los pacientes son subsidiarios de someterse a una rinomodelación. En función de las modificaciones que haya que llevar a cabo en la nariz, en algunas personas la única opción será recurrir a una rinoplastia.

Muchas personas pretenden someterse a una rinomodelación, pero desean resultados distintos de los que se van a encontrar realmente. Si este es tu caso, te recomendamos que valores otro tipo de alternativas, siempre con el asesoramiento de tu cirujano plástico.

¿Cuánto tiempo durará el resultado?

La duración del resultado va a depender principalmente de la sustancia utilizada. Si se recurre a una sustancia permanente o definitiva, el resultado durará para toda la vida. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de los médicos solemos optar por tratamientos temporales o reabsorbibles, pues los permanentes, a medio o largo plazo, puede originar complicaciones las cuales tienen una difícil solución.

Habitualmente, si se lleva a cabo una rinomodelación con un producto temporal, la duración del resultado de la rinomodelación oscilará entre uno y dos años.

durancion de la rinomodelacion

¿Cuánto tiempo dura realizar una rinomodelación?

Dependiendo de la pericia del médico y de las condiciones anatómicas del paciente, la realización de una rinomodelación aproximadamente puede durar entre 15 y 30 minutos aproximadamente.

¿Qué factores intervienen en la duración del procedimiento?

Los factores que intervienen en la duración de una rinomodelación son fundamentalmente la habilidad del médico que realiza la intervención y la constitución anatómica de la nariz de la persona que se está sometiendo a ella.

Además, la rinomodelación puede variar la duración del procedimiento dependiendo de la sustancia utilizada para rellenar la nariz, de la técnica seleccionada para realizar el tratamiento y de la colaboración del paciente.

Todos estos factores podrán afectar a la duración del tratamiento, que no debería superar esos 30 minutos que se consideran como tiempo máximo de referencia.

Como puedes ver, la respuesta a la pregunta de cuánto dura la rinomodelación no puede ser del todo concreta, porque intervienen múltiples factores y variables. Sin embargo, con la información que te hemos dado, seguro que puedes hacerte una idea aproximada de su duración.

2018-03-29T09:40:09+00:00 marzo 29th, 2018|Blog|

Leave A Comment

once − 8 =