Errores a evitar tras un relleno de ácido hialurónico en labios

¿Quieres obtener unos resultados de lo más naturales en tus labios gracias al ácido hialurónico? Entonces, revisa estos 10 errores que deberás evitar a toda costa y que te ofrecemos desde nuestra clínica estética en Valencia.

¿Qué debemos evitar tras un relleno de labios con ácido hialurónico?

No aplicar los consejos del médico

Aunque el aumento de labios con ácido hialurónico no conlleva apenas periodo postoperatorio, no significa que no debas tener otros aspectos en cuenta. Tu médico te hará llegar una relación de pautas que deberás seguir para mantener los mejores resultados.

No cometas el error de inyectar altas dosis sin esperar a ver cómo se asienta en tu piel.

Pretender un gran cambio inmediato

El ácido hialurónico permite perfilar, definir o aumentar los labios en tan solo una sesión y los resultados son espectaculares. Pero no cometas el error de inyectar altas dosis sin esperar a ver cómo se asienta en tu piel. Si más adelante deseas más, ya habrá tiempo de hacerlo en futuras sesiones. Por eso, no hay ningún problema. Recuerda que en medicina estética, menos es más.

Pensar que tras la inyección, no debes hacer nada más

Tus labios acaban de pasar por una procedimiento que, si bien es mínimamente invasivo, requiere de una serie de cuidados a tener muy en cuenta. Limpia tu piel con productos suaves y no dejes de hidratarla y protegerla ante el sol.

evitar tras relleno acido hialuronico

No mantener los labios limpios e hidratados

Mantener una buena higiene incluso en los labios es vital si queremos tener nuestra boca en perfectas condiciones. Aunque eso sí, olvídate tanto de productos abrasivos como exfoliantes. Tan solo necesitas un jabón muy suave. Asimismo, evita maquillarte u otros productos más densos durante las primeras 24 horas.

Gesticular demasiado o manipular la zona

Si te gusta realizar ejercicios de gimnasia facial, es importante que sepas que ahora no es el momento. Tendrás la zona algo inflamada durante las primeras horas, pero además, conviene no tocarla y no mover los labios de forma exagerada.

Seguir con tu ruina de deporte como si nada

Quizá seas amante del deporte y si pasa un día sin hacer ejercicio, te sientas mal. Pero lo cierto es que tras un tratamiento con ácido hialurónico en los labios, lo mejor será que guardes reposo durante un par de días. No solo por el movimiento continuo, sino porque el sudor no le conviene nada al proceso de curación. Además, se puede prolongar la inflamación en la zona.

Si duermes boca arriba con la cabeza elevada, el edema de tus labios se reabsorberá mucho más rápido.

Dormir boca abajo

Si duermes boca abajo, estarás aplastando toda la zona del labio y, por lo tanto, estarás favoreciendo la hinchazón y que el producto no se asiente en tus labios como debiera. Si en lugar de eso, duermes boca arriba con la cabeza elevada, el edema de tus labios se reabsorberá mucho más rápido.

Pensar que tras una sola sesión basta y que no necesitarás ninguna revisión

En la mayoría de las personas, una revisión posterior al tratamiento por el médico es aconsejable para valorar como ha quedado el labio. De esta manera, podrá completarse el tratamiento en una segunda sesión, en el caso de que sea preciso, para obtener un resultado perfecto.

No desinflamar los labios con hielo

¿Existe una solución más rápida y eficaz que el hielo para desinflamar? Tanto el mismo día de la intervención como al día siguiente, aplica hielo envuelto en un pañuelo de tela fina sobre los labios. El dolor y la hinchazón desaparecerán con mayor brevedad.

Rellenar los labios con ácido hialurónico es un procedimiento muy sencillo y que apenas requiere de cuidados postoperatorios. Sin embargo, será decisivo que confíes tu salud y tu belleza a los mejores profesionales en medicina estética en Valencia. ¿Hablamos?

Si te interesa tener más información sobre los tratamientos con ácido hialurónico, no olvides leer sobre:

2019-08-27T12:28:41+00:00 agosto 14th, 2019|Aumento de labios|

Dejar comentario

cuatro + ocho =

WhatsApp chat