¿Cómo bajar hinchazón ácido hialurónico?

En nuestra clínica estética en Valencia te vamos a dar algunas claves para conseguir bajar la hinchazón por inyección de ácido hialurónico. Si estás teniendo este problema, no te preocupes porque con estos trucos conseguirás resolverlo. ¡Vamos a verlo!

¿Cuánto dura la inflamación tras inyección ácido hialurónico?

La inyección de ácido hialurónico suele producir una ligera hinchazón en la zona durante las primeras 24 horas. Esto se produce debido a que la piel del rostro es muy sensible, pero lo más normal es que una vez transcurrido este lapso de tiempo, la inflamación desaparezca.

Por lo tanto, este tipo de procedimiento no exige ningún postoperatorio ni tiempo de reposo. Lo habitual es que las personas que se someten a este tratamiento puedan reincorporarse con normalidad y de forma inmediata a sus tareas cotidianas.

Eso sí, en algunos casos la hinchazón producida tras el procedimiento puede extenderse en el tiempo, hasta llegar a durar unos días más. En caso de que se prolongue, deberemos consultar con el médico especialista que ha realizado el tratamiento si todo está correctamente.

El efecto de la sustancia inyectada puede durar entre diez y quince meses, ya que se trata de un componente natural que cuando se introduce en el cuerpo, va deshaciéndose poco a poco hasta ser absorbido.

hinchazon acido hiaruronico

Cómo bajar la hinchazón en el área afectada

En el caso de que haya molestias y la zona se ponga enrojecida, se puede proceder a poner frío en la zona, ya que este aliviará mucho y hará que baje la hinchazón. De este modo conseguiremos reducir la inflamación y aliviar el posible malestar que se produzca.

Otra de las medidas que se pueden tomar para bajar la hinchazón es ingerir fármacos antiinflamatorios. El ibuprofeno, por ejemplo, puede ayudar a que se reduzca y que poco a poco la zona vaya relajándose.

La intensidad de la inflamación dependerá de lo sensible que sea la piel de la persona que se ha sometido al tratamiento con ácido hialurónico. Así, como decíamos, durante el primer día es normal que el labio o la zona en la que se haya realizado la inyección se inflame un poco.

Durante estas primeras horas debemos evitar tocar la zona y no exponerla a altas temperaturas y al calor intenso. En este sentido, es conveniente evitar la exposición solar en el área que se ha tratado.

Si ese día se percibe una incomodidad o dolor, podemos guardar reposo hasta que este desaparezca. No obstante, no debería ser necesario ya que no se trata de un proceso complicado que lo requiera.

Sin embargo, si vemos que la hinchazón no baja y persiste durante varios días, es recomendable acudir al centro en el que se haya practicado la infiltración para que nos digan cómo proceder y que comprueben que todo marcha correctamente.

En resumen, la hinchazón debida a una inyección de ácido hialurónico puede durar unos días. No obstante, si tienes en cuenta todo lo que te hemos contado en este artículo, conseguirás paliarla y acabar con ella en un menor periodo de tiempo. ¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles!

Si te ha gustado este artículo, te animamos a profundizar en este tema con estos artículos sobre:

2019-02-15T10:40:57+00:00 febrero 7th, 2019|Rejuvenecimiento facial|

Leave A Comment

5 × cinco =

WhatsApp chat