¿Cómo bajar hinchazón ácido hialurónico?

En nuestra clínica estética en Valencia te vamos a dar algunas claves para conseguir bajar la hinchazón por inyección de ácido hialurónico. Si estás teniendo este problema, no te preocupes porque con estos trucos conseguirás resolverlo. ¡Vamos a verlo!

¿Cuánto dura la inflamación tras inyección ácido hialurónico?

La inyección de ácido hialurónico suele producir una ligera hinchazón en la zona durante las primeras 24 horas. Esto se produce debido a que la piel del rostro es muy sensible, pero lo más normal es que una vez transcurrido este lapso de tiempo, la inflamación desaparezca.

Por lo tanto, este tipo de procedimiento no exige ningún postoperatorio ni tiempo de reposo. Lo habitual es que las personas que se someten a este tratamiento puedan reincorporarse con normalidad y de forma inmediata a sus tareas cotidianas.

Eso sí, en algunos casos la hinchazón producida tras el procedimiento puede extenderse en el tiempo, hasta llegar a durar unos días más. En caso de que se prolongue, deberemos consultar con el médico especialista que ha realizado el tratamiento si todo está correctamente.

El efecto de la sustancia inyectada puede durar entre diez y quince meses, ya que se trata de un componente natural que cuando se introduce en el cuerpo, va deshaciéndose poco a poco hasta ser absorbido.

hinchazon acido hiaruronico

Cómo bajar la hinchazón en el área afectada

En el caso de que haya molestias y la zona se ponga enrojecida, se puede proceder a poner frío en la zona, ya que este aliviará mucho y hará que baje la hinchazón. De este modo conseguiremos reducir la inflamación y aliviar el posible malestar que se produzca.

Otra de las medidas que se pueden tomar para bajar la hinchazón es ingerir fármacos antiinflamatorios. El ibuprofeno, por ejemplo, puede ayudar a que se reduzca y que poco a poco la zona vaya relajándose.

La intensidad de la inflamación dependerá de lo sensible que sea la piel de la persona que se ha sometido al tratamiento con ácido hialurónico. Así, como decíamos, durante el primer día es normal que el labio o la zona en la que se haya realizado la inyección se inflame un poco.

Durante estas primeras horas debemos evitar tocar la zona y no exponerla a altas temperaturas y al calor intenso. En este sentido, es conveniente evitar la exposición solar en el área que se ha tratado.

Si ese día se percibe una incomodidad o dolor, podemos guardar reposo hasta que este desaparezca. No obstante, no debería ser necesario ya que no se trata de un proceso complicado que lo requiera.

Sin embargo, si vemos que la hinchazón no baja y persiste durante varios días, es recomendable acudir al centro en el que se haya practicado la infiltración para que nos digan cómo proceder y que comprueben que todo marcha correctamente.

En resumen, la hinchazón debida a una inyección de ácido hialurónico puede durar unos días. No obstante, si tienes en cuenta todo lo que te hemos contado en este artículo, conseguirás paliarla y acabar con ella en un menor periodo de tiempo. ¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles!

Si te ha gustado este artículo, te animamos a profundizar en este tema con estos artículos sobre:

2019-02-15T10:40:57+00:00 febrero 7th, 2019|Rejuvenecimiento facial|

46 Comentarios

  1. Sol 4 noviembre, 2019 at 0:59

    Yo me aplique acido hialuronico en el area de los ojos por las ojeras, me quedo un poco hinchado, le pregunte a la doctora pero le dijo que retengo liquido xq ha pasado 15 dias y aun se sigue viendo hinchado… no se q deberia hacer o decirle a ella si se puede eliminar

  2. Dr. Alberto Marina 7 noviembre, 2019 at 9:16

    Buenos días Sol.
    La región de la ojera es una zona muy sensible a la inflamación y en ocasiones puede suceder que tras la infiltración de un relleno con ácido hialurónico se edematice durante unos días.
    Yo te aconsejaría esperar hasta que transcurra un mes desde la infiltración y si no ha mejorado, tranquila porque pinchando en la zona hialuronidasa, se resuelve el problema.
    Un saludo.
    Dr. Alberto Marina

  3. Sonia 19 noviembre, 2019 at 2:05

    Me puse el ácido hislurinico en las ojeras han pasado dos meses y siguen hinchados parecen bolsas me han hecho radiofrecuencia y sigue igual u no me gusta ahora espero más tiempo o me pongo ya la hialunidasa

  4. Paulina Ramírez 19 noviembre, 2019 at 19:46

    Buenas tardes yo.me aplique en mis líneas de mis mejillas y llevo 4 días todavía inflamada… es normal?

  5. Dr. Alberto Marina 20 noviembre, 2019 at 10:24

    Buenos días Sonia.
    La verdad es que 2 meses es un tiempo prudencial para ver la evolución del tratamiento, por lo que si sigues viendo la zona edematizada, la hialuronidasa puede ser una opción.
    Sin embargo, la decisión le corresponde al médico que te ha realizado el tratamiento. Te aconsejo que lo comentes con él y seguro que puede solucionarte el problema.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.
    Dr. Alberto Marina.

  6. Dr. Alberto Marina 20 noviembre, 2019 at 13:28

    Buenas tardes Paulina.
    Como bien sabes, la infiltración de ácido hialurónico es un procedimiento médico y la respuesta de cada persona es diferente. En ocasiones, hay pacientes con pieles más reactivas en los que es posible que perdure la inflamación durante varios días.
    Tranquila, verás como remite en unos días. No obstante, puedes comentarlo con tu doctor por si considera oportuno pautarte algún antiinflamatorio.
    Un saludo.
    Dr. Alberto Marina.

  7. Francisca Jiménez 24 noviembre, 2019 at 0:34

    Y si te sale pus de los pinchazos que más de un mes y con cortisona y no an desaparecido los bultos y rojeces que ni desaparecen

  8. Karla 29 noviembre, 2019 at 9:29

    Hola. Me puse ácido hialurónico ligado con mi plasma en en toda la cara con dermapen. Y dejo un poco para la zona de los.surcos nazogenianos y en el piegle del ojo donde se hacen unas pequeña arruguitas… bueno en esa zona lo infiltró… ahi me coloco así un solo pinchazo del produto… tengo inflamado esa justo donde coloco el producto. me dice que así en esa zona se me ira esparciendo… pero me da miedo que se me quede me quede el.ojo así como si me hubiera golpeado esa zona. En cuanto tiempo se que quitara la hinchazón?

  9. sophie aly 6 diciembre, 2019 at 6:51

    Se me ha formado un pequeño bulto en el surco, desaparece a los días?

  10. Dr. Alberto Marina 9 diciembre, 2019 at 10:59

    Buenos días Francisca.

    La verdad es que lo que comentas es muy, muy raro con ácido hialurónico. Por eso, lo correcto es que lo consultes con tu médico.

    Gracias por tu comentario y ánimo, seguro que se resuelve pronto tu problema.

    Un saludo.

    Dr. Alberto Marina.

  11. Dr. Alberto Marina 9 diciembre, 2019 at 11:00

    Buenos días Karla.

    Sí, como te ha comentado tu doctor/a, la zona de alrededor de los ojos es un zona más sensible, por lo que no es raro que la inflamación pueda perdurar más tiempo que cuando se tratan otras áreas de la cara.

    No puedo saber exactamente cuántos días durará la inflamación, pues eso dependerá de la sensibilidad de tu cuerpo, del producto utilizado, de la cantidad de ácido hialurónico, etc.

    No obstante, a mí, como doctor, me gusta que esas preguntas mis pacientes me las formulen a mí personalmente. Por eso, te invito a que lo consultes con tu doctor/a, seguro que puede ayudarte.

    Un saludo.

    Dr. Alberto Marina.

  12. Dr. Alberto Marina 9 diciembre, 2019 at 15:25

    Buenos días Sophie.
    No te preocupes, es normal que ahora puedas sentir algún “bulto” bajo la piel en la zona que se infiltró el ácido hialurónico.
    Con el paso de los días irá remitiendo, e incluso si lo masajeas, ayudarás a que se integre antes en la piel.
    Muchas gracias por tu comentario, recibe un cordial saludo,
    Dr. Alberto Marina.

  13. Constanza 18 diciembre, 2019 at 21:47

    Buenas tardes; me hicieron una limpieza facial y me aplicaron hialurónico al 1% para hidratar la piel pero la parte de ojeras está hichadisima y enrojecida y me duele.

  14. Dr. Alberto Marina 24 diciembre, 2019 at 8:29

    Buenas tardes Constanza.

    No te preocupes, a veces puede suceder en personas que tienen mayor hipersensibilidad cutánea.

    Verás cómo te mejora en uno o dos días.

    Un saludo.

    Dr. Alberto Marina.

  15. monica 26 enero, 2020 at 18:54

    buenas tardes. me pusierón acido hialuronico en los labios, y la parte del labio d arruba se hincho mas, ya pasarón mas de 24hora y esta mas hinchado la parte de arriba. parece un florero, y no se si es qie pusp mucho ahí, que hacer me dieron lertus. mi duda es si me pusieron mucho en esa parte hay algo para que reduzca porque se ve horrible.

  16. Dr. Alberto Marina 28 enero, 2020 at 9:29

    Buenas tardes Mónica.

    No te preocupes, es normal que ahora, después de 24 horas, tu labio esté inflamado. El labio es el área de la cara más sensible, que más reacciona cuando se pincha, y parte del volumen que ves en tu labio se debe a la inflamación.

    Por eso, ahora no puedes evaluar el resultado final.

    Aplícate hielo varias veces al día y poco a poco irá mejorando.

    Espero haber resuelto tus dudas. Recibe un cordial saludo.

    Dr. Alberto Marina.

  17. Leyly 29 enero, 2020 at 9:57

    Buenas!! hoy me colocaron AH en labios con hyaluron pen y se me a inflamado los labios bastante, El labio superior está como pato. Esto bajara

  18. Isabel 1 febrero, 2020 at 22:22

    Buenas tardes Dr , hace 17 días q me han inyectado hialuronico en las mejillas y una está muy hinchada , mucho más que la otra, ademas , hace un par de días noto molestia en esa zona. Usted cree que pasará ?

  19. Maria Ignacia 2 febrero, 2020 at 2:38

    Buenas tardes doctor
    Me hice una rinomodelacion hace 3 días, la verdad es que solo ha ido aumentando la inflamación, la nariz se ve de perfil perfecta pero de frente se ve ancha (parece una pelota no estaba así antes ni las primeras post procedimiento) y además desviado el tabique. Hoy pregunté y el doctor me dijo que era por inflamacion del cartílago y que pasaría solo, quiero saber si eso es normal ya que he visto en distintas páginas que la rinomodelacion no causa mayor inflamación y si es posible que este sea mi resultado final y no como lucia de delgada en las primeras horas post procedimiento. Muchas gracias!

  20. Yessica 9 febrero, 2020 at 3:33

    Hola buenas noches, me hize una rinoplastia con ácido hialurónico tengo mi nariz muy inflamada en la punta, bajará o queda así.

  21. Dr. Alberto Marina 11 febrero, 2020 at 9:21

    Hola María.

    No te preocupes, es inflamación, pues nada más terminar el tratamiento el resultado era perfecto. Por eso, sabemos que es inflamatorio y no exceso de ácido hialurónico.

    Un saludo.

    Dr. Albwerto Marina.

  22. Dr. Alberto Marina 11 febrero, 2020 at 9:21

    Hola Isabel.

    Lo más normal es que sea inflamatorio, por eso te molesta todavía, pero me es complicado opinar sin verte y sin saber cómo era tu cara antes de realizarte el tratamiento.

    Lo ideal es que consultes con el médico que te realizó la infiltración.

    Un saludo.

    Dr. Alberto Marina.

  23. Dr. Alberto Marina 11 febrero, 2020 at 9:22

    Hola Leyly.

    Sí, tranquila, bajará seguro, lo que pasa es que el labio es la región más sensible de la cara y tiende a inflamarse. No te preocupes, verás cómo mejora en unos días.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un saludo.

    Dr. Alberto Marina.

  24. Dr. Alberto Marina 11 febrero, 2020 at 9:23

    Hola Yessica.

    Si hace menos de cuatro semanas que te realizaste el tratamiento, lo normal es que vaya bajando progresivamente la inflamación.

    Muchas gracias.

    Recibe un cordial saludo.

    Dr. Alberto Marina.

  25. Patrícia 20 febrero, 2020 at 4:06

    Buenas tardes Doctor Alberto, le
    Cuento que me hice una rinoplastia hace 2 meses y en la primera consulta para el chequeo medico le dije al
    Doctor que yo notaba un pequeño hueco cerca del tabique y que el otro lado no estaba así y me
    Inyectó ácido hianuronico en el lado donde estaba ese desperfecto para rellenar, pero del tabique que se veía recto de perfil a pesar de la hinchazón después de la cirugía ahora se ve un bulto horrible y ya son 10 días de lo que me inyecto y eso sigue igual; no se si es normal
    Y en cuánto tiempo puede bajar o que debo hacer. Gracias de antemano por su consejo

  26. Sophia 27 febrero, 2020 at 4:05

    Hace dos dias me inyectaron acido hialuronico en la nariz y sigue muy inchada y con un hematoma, la verdad es q no me gusta, cuanto tiempo debo esperar para que me apliquen hialuronidasa?

  27. Dr. Alberto Marina 4 marzo, 2020 at 15:47

    Hola Sophia.

    No te preocupes. Nada más terminar el tratamiento es habitual tener inflamación. Lo normal es que vaya bajando progresivamente. Si ves que pasan los días y continúa igual, lo mejor es que acudas al profesional que te realizó el tratamiento para que pueda valorarlo en persona él mismo.

    Muchas gracias.

    Recibe un cordial saludo.

    Dr. Alberto Marina.

  28. Dr. Alberto Marina 5 marzo, 2020 at 9:56

    Hola Patricia.
    Ahora lo que debes hacer para ver el resultado es esperar varias semanas porque probablemente se haya sumado la inflamación de la rinoplastia y la inflamación de la infiltración del ácido hialurónico.
    Me es muy difícil opinar sin poder valorarte en persona.
    Un saludo.
    Dr. Alberto Marina.

  29. Rosita 6 marzo, 2020 at 2:40

    Hace 10 días me hice rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas, vitamina C, ácido hialurónico y DMAE, tengo el pómulos demasiado hinchado, como dicen mis amigas parezco Susi Díaz, qué puedo hacer para que baje, la estoy pasando muy mal, mi Dra dice que tengo que tomar desinflamante por 3 días, yo creo que ella se excedió en algo, no creo que sea inflamación, me pueden ayudar por favor?

  30. Pilar 6 marzo, 2020 at 14:35

    Acabo de ponerme AH en las arrugas debajo de las mejillas que son bastante profundas ya que he adelgazado 7kg pero no sé si es normal que uno de los lados siga viendo las arrugas casi igual o debo esperar unos días antes de preocuparme??

  31. Dr. Alberto Marina 6 marzo, 2020 at 18:02

    Buenos días Rosita.

    Debes estar tranquila porque el tratamiento que llevas realizado no da volumen. Simplemente, como dice tu doctora, es un proceso inflamatorio que mejorará con el paso de los días.

    En ocasiones, hay pacientes con pieles más reactivas en las que es posible que perdure la inflamación durante varios días, pero como te he comentado, no es lo habitual.

    Sigue los consejos de tu doctora.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Dr. Alberto Marina.

  32. Sara 21 marzo, 2020 at 16:57

    Buenas tardes doctor Alberto Marina, soy Sara y hace casi ya tres meses, me hice un tratamiento para aclarar el color oscuro que tenía en las ojeras con ácido hialurónico. Y llevó dos meses con la inflamación en las ojeras y he probado con Antinfalamatorios y ha bajado un poco y otra vez me vuelve el inchazon. Se lo comente a mi doctora hace unas semanas y me dijo que era normal, pero la inflamación es persistente. Sabe si cuánto tiempo me podría llegar a durar la inflamación y si me puede causar problemas en la zona de las ojeras si no se me baja? Y que podría hacer porque ahora con la cuarentena en España no puedo hacer mucho.
    Y gracias y un saludo!

  33. Dr. Alberto Marina 23 marzo, 2020 at 9:12

    Hola Pilar.

    En un principio, no debes preocuparte, pues el ácido hialurónico, conforme van pasando las semanas, va mejorando porque capta agua del organismo y rellena e hidrata más.

    No obstante, el único “problema” que puedes tener es que haya que colocar un poco más de ácido hialurónico en esas arrugas que todavía aprecias.

    Ten un poco de paciencia y si consideras que necesitas un poco más, consulta con tu médico.

    Un saludo.

    Dr. Alberto Marina.

  34. Dr. Alberto Marina 1 abril, 2020 at 15:26

    Buenas tardes Sara.

    En principio, después de 3 meses, ya debería haber remitido la inflamación. Si es cierto que la zona del párpado inferior es un área que tiene más tendencia a la inflamación, a retener agua. Además, los días que tengas la menstruación o descanses peor, lo apreciarás más inflamado por esa retención de líquido.

    Esta inflamación no va a ocasionarte ningún problema en la ojera salvo el estético.

    Por eso, si todavía lo aprecias edematizado, ponte en contacto con tu doctora. La solución sería colocar hialuronidasa para que reabsorba el ácido hialurónico. Sin embargo, si es algo muy ligero, que tú lo aprecias, pero el resto de personas no, quizá sería aconsejable no hacer nada. Eso es algo que tienes que hablarlo con tu doctora, pues ambas sabéis como estaba la zona antes del tratamiento y cómo está en estos momentos.

    Espero haberte ayudado.

    Recibe un cordial saludo.

    Dr. Alberto Marina.

  35. Leticia 15 abril, 2020 at 0:35

    Buenas noches, doctor

    Estoy asustada, pues mi madre se hizo un tratamiento anteojeras con AH hace un año y unos meses y un ojo no le quedo del todo bien, un poco inflamado. La doctora dijo que la única solución era masajear la zona con hielo mañana y noche y así lo hace hasta hoy.

    Hará cosa de 2 meses, volvió a realizarse el tratamiento porque ya hizo el año y no tenia mucho producto. El ojo que no le dio problemas la primera vez, le quedó bien y el otro quedó un poco hinchado pero hará hace 2 semanas que se le ha formado una gran bolsa en ese ojo y no sabemos qué puede ser porque ella sigue llevando acabo las pautas del masaje e hidratación de la zona.

    Estamos preocupadas porque está bastante inflamado cuando antes no estaba así y encima no puede ir a la clínica para que la pongan hialorunidasa porque están cerradas. ¿Qué puede hacer? ¿Qué ha podido suceder para que le salga esta gran bolsa de repente después de habérselo aplicado hace 2 meses?

    No sé si tendrá que ver que hace 2 semanas toma un complejo vitamínico, es lo único que ha introducido nuevo en estas semanas. Seguro que no tendrá que ver pero por si acaso lo digo. Además, ¿los masajes oculares deben ser en la misma dirección? ¿y la intensidad ha de ser fuerte, media o suave?

    Espero respuesta suya.

    Muchísimas gracias de antemano, doctor.

    Un saludo.

  36. Dr. Alberto Marina 15 abril, 2020 at 16:32

    Buenas tardes Leticia.

    Lo siento, pero me es muy difícil opinar sin saber exactamente la técnica que le han realizado ni el producto utilizado, pues esa inflamación puede deberse a múltiples causas.

    El masaje de drenaje linfático debe realizarlo un profesional habituado a realizar este tratamiento. No obstante, debe ser muy suave y buscando los ganglios linfáticos preauriculares y submandibulares, es decir, hacia la zona lateral de la cara y hacia abajo.

    E incluso se puede presionar con el dedo la zona edematizada y mantener una presión suave sin mover los dedos durante unos minutos.

    Si no remite, se puede utilizar algún fármaco por vía oral, y en caso de que tampoco responda a estos tratamientos, está la opción de pinchar hialuronidasa como tú comentabas.

    A pesar de estas recomendaciones, lo mejor es que contactéis con la doctora que realizó el tratamiento y sigáis sus instrucciones.

    Gracias por tu comentario.

    Un saludo.

    Dr. Alberto Marina.

  37. Cristina 21 mayo, 2020 at 22:54

    Hola! Me hice una rinomldelación este martes al salir de la clinica nadie me dijo que no podia tocarme la nariz y empece en el coche de camino a casa con las manos a tocarmela y darme forma. En ese momento no me dolia nada. Supongo que es porque me pusieron anestesia en pomada antes de empezar. Pero han pasado 2 dias y cada vez me duele mas. La tengo muy roja e hinchada y un solo roce me es muy doloroso. Lo estoy pasando muy mal

  38. Ana 23 mayo, 2020 at 4:34

    Buenas noches. Doctor soy Ana hace 28 horas me aplicaron ácido hialuronico en mi boca y en mi labio inferior luego luego al momento de la aplicación se me hicieron dos bultos pero uno más notorio del lado izquierdo en la parte de en medio, me siento incómoda, es normal y cuanto debe durar y que puedo hacer para que el bulto se dispersé.

  39. Dr. Alberto Marina 25 mayo, 2020 at 8:25

    Hola Cristina,

    La verdad es que no es muy habitual lo que comentas, pero en ocasiones, en función de la predisposición de cada persona, puede inflamarse la zona tratada e incluso aparecer algún hematoma. Lo normal es que vaya disminuyendo progresivamente con el paso de los días y paralelamente también desaparecerá el dolor.

    Si ves que no remite, contacta con el médico que te ha realizado tratamiento.

    Recibe un cordial saludo.

    Dr. Alberto Marina.

  40. Dr. Alberto Marina 27 mayo, 2020 at 8:18

    Buenos días Ana.

    Es normal que ahora presentes alguna inflamación en las zonas tratadas, y sobre todo en el labio, pues es una área más sensible. No te preocupes, poco a poco irá remitiendo.

    Yo aconsejo a mis pacientes masajear esos “bultos inflamatorios” pero a partir del 4º o 5º día, no antes, para ayudar a la integración del ácido hialurónico en la piel.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Recibe un cordial saludo.

    Dr. Alberto Marina.

  41. Jesica 9 junio, 2020 at 22:26

    Hola buenas doctor me ise ase un día mesoterapia facial con vitaminas y tengo la parte las mejillas y la barbilla muy hinchada es normal estoy preocupada gracias

  42. Carla 13 junio, 2020 at 8:53

    Buenos días Dr.
    Hace 4 días me inyectaron AH en los labios. Al Dr. le pedí hidratación y un poco de volumen, todo muy sutil, que casi no se notara a mis 45 años solo queria unos labios “jugosos”. Me han quedado unos labios bonitos pero en el conjunto de mi cara me veo extraña, boca de pato, poco natural. Leo en sus respuestas que la inflamación puede durar varios días, y que se tienen que integrar. Cuantos días se refiere más o menos? Cree que esto puede mejorar? La boca de pato desaparece? Gracias por su tiempo

  43. Dr. Alberto Marina 25 junio, 2020 at 9:18

    Buenos días Jesica.

    Habitualmente, los pacientes que se someten a este tipo de tratamientos no suelen inflamarse mucho, pero depende de cada uno. No obstante, no has de preocuparte porque progresivamente irá remitiendo.

    Un saludo.

    Dr. Alberto Marina.

  44. Dr. Alberto Marina 25 junio, 2020 at 9:18

    Hola Carla.

    Tranquila, los labios es la zona más sensible de la cara y la que más reacciona a los pinchazos, pero poco a poco irás observando la mejoría. Es normal que al principio te veas rara, además debes acostumbrarte a verte con tu nueva imagen.

    Respecto a los días que durará la inflamación, no puedo saberlo pues depende mucho de cada persona.

    Ten un poco de paciencia, seguro que luego estarás muy contenta con el resultado.

    Un saludo.

    Dr. Alberto Marina.

  45. Luis 28 junio, 2020 at 22:59

    Buenas tardes Dr. hace un par de días me realice una riño moderación sin embargo se me han inflamado las ojeras… quisiera saber si es algo normal o hay de que preocuparme.. gracias

  46. Dr. Alberto Marina 6 julio, 2020 at 7:19

    Buenos días Luis.

    Lo habitual es que no se inflamen las ojeras tras una rinomodelación, pero en ocasiones puede suceder. Esto depende de varios factores, como el producto utilizado, la técnica realizada y la respuesta del cuerpo al tratamiento.

    Tranquilo, verás como mejora en unos días.

    Un saludo.

    Dr. Alberto Marina.

Dejar comentario

3 × 2 =