Hipersensibilidad después de mamoplastia de aumento

En nuestra clínica estética en Valencia conocemos algunos casos de mujeres que, tras una mamoplastia de aumento, refieren hipersensibilidad en sus pechos. Hoy, hablamos sobre la hipersensibilidad después de la mamoplastia de aumento, para que veas si es o no es normal en tu caso.

¿Es normal tener hipersensibilidad tras una mamoplastia de aumento?

En principio, presentar hipersensibilidad tras una mamoplastia de aumento es, en todos los casos, una posibilidad a tener en cuenta. Esto, evidentemente, no significa que en todas las mamoplastias se desarrolle esta hipersensibilidad.

En la mayoría de las operaciones, independientemente de la técnica que se realice, es normal que transcurra un período de tiempo de varios meses hasta que se normaliza la sensibilidad en el pecho y los pezones que han sido sometidos a una mamoplastia. La ventaja es que este trastorno, en la mayoría de las ocasiones en las que aparece, es temporal.

De hecho, tan frecuente como la hipersensibilidad es la hiposensibilidad, o falta de sensibilidad en los pechos. Por eso, si te has realizado una operación de aumento de pecho recientemente, debes estar tranqulila pues puede sucederte.

No obstante, si presentas problemas de quemazón o las molestias son intensas en algunas zonas de la piel o en los pezones, derivados de tu hipersensibilidad, es mejor que acudas a tu cirujano plástico para que te valore y te paute algún tratamiento.

 

¿En qué consiste exactamente una mamoplastia de aumento?

Una mamoplastia de aumento es un tipo de operación quirúrgica que, a través de diferentes técnicas, procura conseguir un aumento del tamaño de los senos. Suelen utilizarse implantes sintéticos rellenos de gel cohesivo de silicona o de suero fisiológico para conseguirlo; en otras ocasiones, puede realizarse con grasa de la propia paciente obtenida de otras partes de su cuerpo.

La mamoplastia también se puede utilizar para dar forma a un pecho que se ha desarrollado de forma asimétrica o para reconstruirlo total o parcialmentre tras una mastectomía o extirpación de la mama por un cáncer. Esta operación puede realizarse también con el objetivo de reducir el tamaño del pecho, denominándose entonces mamoplastia de reducción.

En una mamoplastia de aumento, el implante puede colocarse a través de una incisión por el surco del pecho, es decir, se trataría de una mamoplastia submamaria, por un abordaje alrededor de la areola (periareolar), por la axila (mamoplastia axilar), o por el ombligo, en cuyo caso se debe utilizar implantes rellenos con solución salina (mamoplastia umbilical).

La duración de una mamoplastia puede variar entre una y tres horas, dependiendo de la técnica quirúrgica a llevar a cabo, del paciente y del cirujano.

hipersensibilidad tras mamoplastia aumento

¿Qué otros aspectos hay que tener en cuenta en el proceso postoperatorio?

A la hora de valorar el postoperatorio de una mamoplastia de aumento, es necesario saber que habitualmente se requiere de un mínimo de 24 horas de ingreso en un centro hospitalario tras la realización de la operación.

Es probable, además, que se complementen las recomendaciones de descanso, con varias sesiones de masaje de drenaje linfático, limitar las actividades con los brazos para evitar contraer con fuerza el músculo pectoral mayor y la toma de medicamentos, entre los que destacan antibióticos, que prevengan la aparición de una infección, y analgésicos para controlar el dolor.

Tras la operación, deberá utilizarse un sujetador específico durante un período de tiempo que facilite la recuperación.

Pasados unos meses, la sensibilidad de los senos y los pezones debería situarse dentro de la normalidad, aunque es natural experimentar hipersensibilidad y, en algunos casos, hiposensibilidad durante las primeras semanas tras la intervención.

Como ves, la hipersensibilidad en los pechos es una condición que es normal si te acabas de someter a una mamoplastia de aumento, y en la mayor parte de los casos solamente es algo temporal. No obstante, si tienes dudas, consulta a un especialista de confianza.

 

Si te ha gustado este artículo, no olvides informarte sobre:

2018-05-28T15:29:10+00:00 mayo 28th, 2018|Blog|

Leave A Comment

trece + nueve =