Qué es el estrés facial y cómo pasa factura a nuestra piel

El estrés es uno de los enemigos más persistentes del siglo XXI. Puede que nos afecte en el día a día de múltiples maneras, como a la hora de conciliar el sueño o a la forma de respirar, pero… ¿qué ocurre cuando el estrés nos afecta físicamente? El estrés no solo se refleja en el pelo y en el cuerpo, sino también en nuestro rostro. La ansiedad, el agobio o las preocupaciones se reflejan nuestra piel. ¿Qué es el estrés facial y cómo podemos combatirlo? ¡Vamos a verlo!

Envejecimiento prematuro a causa del estrés

Dado que el estrés es un estado que afecta a una gran parte de la población, cada vez es más común que las personas sufran estrés facial. Aunque está más normalizado, no significa que tengamos que conformarnos. ¿Cuáles son los síntomas del estrés facial?

Principalmente los efectos son visibles en la sequedad de la piel, la disminución de la luminosidad, el enrojecimiento, la flacidez, aumento del acné o las bolsas en los ojos.

El envejecimiento prematuro en el rostro se evidencia cuando se eleva la producción de cortisol, conocida como la hormona del estrés, en el cuerpo. Esta característica se produce especialmente en mujeres y es la explicación por la que podemos encontrar una arruga prematura, un granito tardío o una alergia repentina a la que no le encontramos sentido.

Acné y enfermedades de la piel

Los desajustes hormonales derivados del estrés debilitan nuestro sistema inmunológico y por tanto acaban provocando la aparición de enfermedades en nuestra piel. Estas son las enfermedades derivadas del estrés facial más comunes: 

  • Picazón.
  • Enrojecimiento.
  • Urticarias.
  • Herpes.
  • Calenturas.
  • Dermatitis.
  • Psoriasis o el empeoramiento de esta enfermedad.
  • Acné.

Además, la deshidratación es la consecuencia más grave de la ansiedad para nuestra piel, sobre todo porque en torno a ella se construye una especie de círculo vicioso.

La falta de hidratación no solo empeora las inflamaciones de la piel, sino que también es uno de los desencadenantes directos del envejecimiento, pues un rostro seco pierde su jugosidad, volviéndose flácido y tirante en algunas zonas, haciendo que las líneas de expresión se marquen de forma inevitable. 

como afecta el estres facial a la piel

Tratamientos para rejuvenecimiento facial

El estrés, además de todas estas consecuencias, hace que pongamos gestos -como fruncir el ceño- que inevitablemente provocan que los músculos pierdan elasticidad y se marquen las arrugas. Para combatir todos los signos de los que hablamos, en la clínica estética Dr. Alberto Marina tenemos el mejor tratamiento láser para conseguir el rejuvenecimiento facial más seguro y efectivo.

La plataforma Etherea-MX es la tecnología que utilizamos para conseguir el rejuvenecimiento del rostro a través del láser. Este actúa atacando los signos de la edad desde varios frentes. Así, no solo elimina las arrugas estimulando la producción de colágeno y restaurando la elasticidad y firmeza del cutis, sino que también controla el sistema de pigmentación, borrando de esta manera las manchas causadas por el sol. El resultado será un rostro mucho más joven y luminoso. 

Disponemos de uno de los mejores planes personalizados de rejuvenecimiento facial en Valencia. Para ello, tras un diagnóstico personalizado de las pacientes, planteamos un Plan Anual de Mantenimiento de la Piel con los tratamientos necesarios para mimar y cuidar de tu piel durante los 12 meses del año. Prevención y planificación es primordial para lucir perfecta siempre. ¿El objetivo? Mantener tu piel joven y luminosa sin tener que recurrir con demasiada periodicidad a otros tratamientos más agresivos.

2020-07-07T13:40:10+00:00 julio 3rd, 2020|Consejos|

Dejar comentario

3 − 2 =