¿Qué tipo de ojeras existen y cómo se eliminan?

Las ojeras son un motivo de preocupación para muchas personas. Además de envejecer el rostro, aquellas personas que las padecen pueden sentirse incómodas con ellas porque les proporcionan un gran complejo. ¿Crees que las ojeras salen de no dormir? ¡Olvídate del mito! Existen muchos factores por los que pueden aparecer las ojeras. En la Clínica Dr. Alberto Marina te explicamos qué tipos de ojeras existen, ya que según su origen se podrán eliminar de una manera u otra.

Tipos de ojeras que existen

Antes de aprender a diferenciar los tipos de ojeras debemos saber qué son las ojeras. Estas son una alteración del color de la piel que se encuentra debajo de los ojos que puede ir acompañada por protusión de las bolsas grasas del párpado inferior o no.

Conforme pasen los años, la piel perderá elasticidad y dejará ver la acumulación de pequeños capilares sanguíneos que se produce en estas zonas tanto en hombres como en mujeres.

¿Cómo se forman las ojeras?

La piel que hay alrededor de los ojos es diferente a la del resto de nuestro cuerpo ya que en la mayor parte del organismo la piel tiene un grosor de 2-3 mm y tan sólo 0,5 mm en la zona de alrededor de los ojos. Si a esta cuestión añadimos que en esta parte de la cara hay una menor concentración de colágeno, elastina y glándulas sebáceas, y que es un área de continua movilidad muscular debido al parpadeo, es inevitable que la piel se destense en esta región.

Ojeras por flacidez o pérdida de elasticidad en la piel

Las ojeras más comunes son aquellas que aparecen según vamos envejeciendo, tal y como ocurre con las famosas “patas de gallo” y las temibles bolsas en los ojos. Generalmente pueden mejorar devolviendo la estructura que han perdido a los tejidos del tercio medio de la cara.

Ojeras de coloración marrón

Este tipo de ojeras aparece tras poner la piel bajo la exposición solar de una forma prolongada en el tiempo. La mejor forma de prevenir las ojeras que aparecen por la exposición solar es protegiendo la zona del sol con cremas, gafas de sol o sombreros. Una vez ya hayan aparecido, puedes reducirlas con algunos tratamientos estéticos como peelings, tratamientos láser o cremas despigmentantes, pero siempre con la supervisión de un profesional.

como eliminar las ojeras

Ojeras de coloración violácea

Las ojeras que aparecen por presentar una red de capilares muy desarrollada son de color morado o azul y pueden reducirse usando cremas o geles que contengan vitamina K, ya que mejoran la circulación sanguínea y por tanto contribuyen a atenuar las ojeras muy marcadas u oscuras, incluso aquellas que dejan ver venas pequeñas y capilares antiestéticos. Estas aparecen incluso en personas jóvenes y pueden beneficiarse de diferentes tratamientos, aunque son las más difíciles de resolver.

Ojeras profundas o hundidas

Las ojeras hundidas son las que más se notan y las que más preocupan a nuestros pacientes. Este tipo de ojeras forman una especie de surco en la piel y para combatirlas recomendamos eliminarlas mediante la infiltración de ácido hialurónico. Si quieres disimularlas y las tienes muy oscuras, puedes mejorarlas con un corrector color salmón, para conseguir un equilibrio entre el tono de la piel y el de la ojera.

Uno de los tratamientos estrella para eliminar las ojeras es el ácido hialurónico, ya que permite aportar volumen a la zona y armonizar el rostro. Al tratarse de una sustancia reabsorbible por el organismo, el resultado es muy natural.

Por otro lado, la carboxiterapia también nos permite reducir las ojeras y bolsas en los ojos. Este sencillo tratamiento con CO2, nos permite conseguir resultados visibles cuando se trata de ojeras oscuras. El gas utilizado estimula el colágeno de la piel y mejora la circulación de los capilares, por lo que se observa una mejora notable y se obtienen resultados más que evidentes.

Si te preocupan las ojeras de tu rostro, ven a visitarnos. En la Clínica Dr. Alberto Marina tenemos diferentes tratamientos con los que conseguirás resultados extraordinarios. Es importante que consultes a un especialista capaz de determinar el tratamiento que mejor se adapta a tu tipo de piel y tus necesidades. En la Clínica Dr. Alberto Marina tenemos la solución para eliminar tus ojeras de forma personalizada.

2020-08-11T08:50:41+00:00 julio 8th, 2020|Tratamientos láser|

Dejar comentario

2 × uno =