Diez errores en el cuidado de la piel (I parte)

Desde nuestra consulta de cirugía estética en Valencia te queremos contar ciertos errores en el cuidado de la piel, que cometemos por desconocimiento o dejadez, y que tienen un efecto muy perjudicial en la pie de nuestro rostro.

No protegerte del sol. De todos los ‘pecados’ capitales, este es el que tiene peor absolución. La falta de protección solar o el hecho de no renovarla periódicamente es el elemento que mas contribuye al envejecimiento de la piel. Y no solo es necesario hacerlo en verano. Párate un momento a pensar que el sol nos llega todo el año y todos los días. La radiación UVB incide en la epidermis y es la responsable de que nos quememos. Pero los UVA suponen el 95% de la radiación que diariamente recibe la piel y son capaces de atravesar nubes y cristales.

Comer mal. Si piensas que lo que comes da lo mismo, estás muy equivocado. Hay alimentos que son positivos para la piel y así lo han demostrado estudios científicos. Cuando vayas a hacer la lista para el súper, ten en cuenta que las carnes rojas, los embutidos, las frituras, el azúcar y los congelados son perjudiciales para la piel y pueden llegar a fomentar el envejecimiento prematuro. En su lugar, intenta que en la cesta haya vegetales de hojas verdes, tomates, ajo, nueces y semillas, yogur y miel.

Pasarte de fumar y de beber. No es cuestión de repetir el reguero de contraindicaciones de estos dos hábitos pero, junto la exposición solar excesiva y la dieta desequilibrada, conforman lo peor de lo peor en la lista de errores en el cuidado de la piel. Estos hábitos minimizan el transporte de oxígeno y nutrientes a la piel por parte del organismo, ya que repercuten negativamente en la circulación y microcirculación, haciendo que esta se debilite, pierda el brillo y acelerando la degradación del colágeno y la elastina.

No desmaquillarte. La falta de limpieza o una inadecuada, puede ser muy perjudicial para la salud y belleza de la piel. Si la limpieza es pobre o mala, impedirá que la piel respire, favorecerá la aparición de poros obstruidos e impedirá que los tratamientos sean absorbidos correctamente y por tanto, su acción será mínima. Pero, si es excesiva y abusas del exfoliante, solo conseguirás dejar a la piel desprovista de su capa protectora y alterar en exceso su PH.

No hidratarte o hacerlo con productos que no son los indicados para ti. La hidratación es esencial para la piel (el 70 por ciento del cuerpo es agua). Pero no vale cualquier cosa, hay que hacer un diagnóstico adecuado de la piel y no usar cremas equivocadas que realmente inciden en los problemas de nuestra piel en vez de solucionarlos.

Más errores en el cuidado de la piel

En el próximo post de nuestra Clínica de estética en Valencia os contaremos otros cinco errores en el cuidado de la piel que perjudican gravemente la salud de nuestra piel. ¡No te los pierdas! Tu piel te lo agradecerá…

2017-07-04T14:27:19+00:00 febrero 22nd, 2015|Blog|

Leave A Comment

9 − cinco =