¿Qué es la sinmastia? ¿Cómo se puede corregir?

En nuestra clínica estética en Valencia llegan a menudo pacientes que vienen con problemas de sinmastia tras una operación de aumento de pecho. En este artículo te vamos a contar qué es la sinmastia y cómo puede corregirse para eliminarla por completo.

¿Qué es la sinmastia?

La sinmastia es la pérdida del surco intermamario, comúnmente conocido como “canalillo”. Puede producirse por diferentes causas, pero las más habituales son por el uso de prótesis demasiado grandes para esa persona en una cirugía de aumento mamario o por los deseos de la paciente de tener un “canalillo” muy estrecho.

La consecuencia es que los pechos aparecen demasiado juntos, con un espacio entre ellos muy pequeño o nulo. Se produce un resultado muy antiestético, que puede llegar a ser incómodo, por lo que las pacientes que lo sufren suelen estar descontentas con el aspecto final de su pecho e incluso manifestar problemas de autoestima.

Aunque la mayor parte de los casos se produce tras un mala técnica quirúrgica en la operación de aumento de pecho, también puede aparecer por causa natural, bien sea por poseer la paciente una hipertrofia mamaria o por el descolgamiento y la mala posición de los senos.

Sea como sea, lo importante es que se trata de un problema con solución, por lo que no es algo extremadamente grave. Aunque será necesaria una nueva intervención, los resultados pueden ser tan buenos como los de una paciente sin este problema.

¿Cómo se puede corregir la sinmastia?

como corregir sinmastia

En el caso de que se haya producido por una operación de aumento de pecho mal ejecutada, la sinmastia se puede corregir sustituyendo los implantes por otros de menor volumen y cambiándolos de plano.

Si estaban en el plano subglandular, los deberemos pasar al plano subpectoral, mientras que si se encontraban en el plano subpectoral, deberemos crear un nuevo bolsillo subpectoral en el que reconstruiremos los anclajes del músculo en el esternón con suturas, obteniendo como resultado un seno muy natural.

Una vez que se pasa por el quirófano y se corrige la sinmastia, el postoperatorio y los resultados son similares a los de una paciente que no hubiera presentado estos problemas previamente. En cuanto a la intervención en sí misma, dependerá completamente de las características de la paciente y de la intervención realizada anteriormente.

En el caso de las personas que presentan sinmastia de manera natural, la intervención cambia. Dependiendo de cada caso habrá que buscar una solución personalizada, que puede pasar desde una operación de reducción de pecho hasta una recolocación de las mamas, entre otras.

Descubre los problemas frecuentes tras una operación de aumento de pecho.

¿Crees que sufres sinmastia?

Antes de valorar si una paciente tiene sinmastia o no, hay que tener en cuenta que los resultados finales de una operación no se ven hasta el año de haber transcurrido esta, por lo que es perfectamente posible que durante el periodo postoperatorio, debido a la inflamación del pecho, aprecies tus mamas muy juntas, con un canalillo muy estrecho, prácticamente inexistente. Sin embargo, cuando remite dicha inflamación, el aspecto de los senos se normaliza.

Seguro que con toda esta información tienes más claro qué es la sinmastia y cómo podemos corregirla con una intervención que no es en absoluto complicada, siempre que te pongas en manos de un cirujano plástico con experiencia en este campo. Por eso, si crees que padeces sinmastia y quieres ponerle solución, consulta con un cirujano experto, seguro que puede ayudarte.

2018-09-26T14:26:28+00:00 septiembre 26th, 2018|Blog, Cirugía de pecho|

Leave A Comment

11 + ocho =