5 beneficios del ácido hialurónico

¿Sabes que el ácido hialurónico lo produce nuestro cuerpo de forma natural? Tejidos como cartílagos, articulaciones o la propia piel, contienen esta sustancia. A partir de los 40 años, el nivel de producción natural disminuye en un 50% y las mejoras de aportes extras de este ácido en nuestro organismo, además de ser muy visibles, son también muy saludables. Son muchos los beneficios del ácido hialurónico pero desde nuestra Clínica de Cirugía Estética Valencia, queremos desvelarte cinco.

  • Empezamos nuestro ranking con los múltiples beneficios del ácido hialurónico para la piel. Es un potente antienvejecimiento porque estimula la creación de colágeno y además, mejora la hidratación y la elasticidad de la piel. La piel recupera su capacidad de retener agua activándose de nuevo las células dérmicas. También contribuye en la eliminación de radicales libres mejorando el estado de la piel y protegiéndola frente a los rayos ultravioletas del sol. Podemos aplicarla mediantes pequeñas infiltraciones locales en contorno y comisura de los labios, pómulos, arrugas labiales, líneas de expresión a ambos lados de la nariz y boca y en las molestas patas de gallo.

5 beneficios del acido hialuronico

  • El ácido hialurónico es absorbido poco a poco por el organismo y por eso, no presenta problemas de alergias ni rechazos al ser un componente que nuestro cuerpo produce de forma natural. Se puede administrar sin anestesia y estimula la circulación periférica.

Reparación de tejidos, entre los grandes beneficios del ácido hialurónico

  • Interviene en la reparación de tejidos y por lo tanto, sus beneficios son también médicos. Las infiltraciones para combatir la osteoartritis, desgaste de los cartílagos producidos por lesiones o por la edad, son muy eficaces para que no acaben en una rotura.
  • Ojos y encías: Otro de los múltiples beneficios del ácido hialurónico es evitar la sequedad ocular ya que se encuentra en el humor vítreo de los ojos y con el tiempo, también disminuye. Un aporte extra, normalmente vía oral, ayuda a mantener la vista sana. Añadimos su potencia como regenerador de tejidos para las encías sangrantes reduciendo esa molesta inflamación y manteniéndolas sanas.

Labios con volumen y elasticidad, otra aplicación beneficiosa del ácido hialurónico

  • Por último, apuntamos los beneficios que supone la aplicación de este ácido en los labios porque estos son músculos cubiertos de piel que con el tiempo pierden su humedad quedando expuestos a las erosiones externas. Además de su función estética de añadir volumen, contorno y elasticidad, el ácido hialurónico favorece la hidratación y al mismo tiempo, los protege del ambiente externo.

Los beneficios del ácido hialurónico en Valencia son muchos y sus aplicaciones muy variadas. Desde nuestra Clínica Estética Valencia te recomendamos ponerte siempre en manos de profesionales especializados porque es casi tan importante como sus beneficios, contar con expertos que puedan no solo aplicar el ácido hiaulórico sino también recomendarte dónde y cómo hacerlo y por supuesto, resolver todas tus dudas personales y médicas. Ya sabes que podemos asesorarte sobre este tema directamente en nuestra web a través del formulario de contacto o en nuestra Clínica Estética en Valencia ubicada en el Hospital 9 de Octubre. Además, puedes seguirnos en Facebook y en Google+ para estar al día de las últimas noticias, tendencias sobre cirugía estética y sobre estilos de vida saludables.

2017-07-04T14:27:18+00:00 mayo 27th, 2015|Blog|

Leave A Comment

seis − 2 =