¿Qué es el descolgamiento facial?

En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de los aspectos que más nos preocupa con el paso de los años: nuestro rostro. Cuando pasamos de los 30, nuestro cuerpo reduce la producción de colágeno y elastina, que son las proteínas encargadas de estructurar nuestra piel, lo que provoca la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel de la cara. Pero no te preocupes, en la Clínica Dr. Alberto Marina tenemos los mejores tratamientos para rejuvenecer tu rostro. ¿Quieres conocer más acerca del descolgamiento facial? ¡Sigue leyendo este post!

El descolgamiento facial es la pérdida de elasticidad de la piel y por lo tanto la aparición de flacidez, progresando así hacia un aspecto más envejecido.

Inicialmente aparece en la zona de los pómulos, pero progresivamente se irán afectando otras partes del rostro cómo la mandíbula, la región frontal, los párpados… Dado que, como decíamos, el origen es la pérdida progresiva de ciertos componentes estructurales de nuestra dermis, compartimentos grasos, huesos, ligamentos, etc., la estrategia pasa por suplir estas carencias con diferentes tratamientos. ¡Te contamos cómo!

Tratamientos para el descolgamiento facial

Estos son los tratamientos contra el descolgamiento facial más seguros y efectivos que realizamos en nuestra clínica:

Mini lifting

Uno de los tratamientos contra el descolgamiento facial más efectivo es el minilifting o microlifting. Esta técnica permite elevar los tejidos profundos afectados con la edad y tensar la piel con incisiones ocultas durante un breve tiempo quirúrgico y con anestesia local y sedación. El postoperatorio es corto y cómodo, muy inferior al del lifting convencional.

Lifting facial

Para realizar un lifting facial se debe realizar un minucioso estudio preoperatorio para diseñar la intervención y concretar cómo será la cirugía. Esta se realizará con anestesia general. El cirujano llevará a cabo una incisión mínima por delante y por detrás de las orejas, de forma que quede camuflada y no sea visible transcurridos varios meses desde la operación.

Después, se reposicionarán las capas musculares, la piel y la grasa, tensando la musculatura facial, reestructurando los compartimentos grasos y retirando el exceso de piel sobrante. Normalmente, se necesita una noche de hospitalización.

Ácido hialurónico

La inyección de ácido hialurónico es muy efectiva, ya que permite introducir esta sustancia en la piel de forma localizada para hidratarla, e incluso a nivel profundo para recuperar la estructura facial, siendo una de las sustancias inyectables que el cuerpo tolera mejor, al no sentirla como extraña (el cuerpo por sí solo también la produce, pero con el tiempo, se va perdiendo).

que es descolgamiento facial

Bótox

El bótox es una toxina que mejora las arrugas del tercio superior de la cara producidas por la acción del músculo y la flacidez, por lo que se utiliza para tratar tanto las arrugas dinámicas de expresión, como las arrugas estáticas, en esta área facial.

Radiesse

Radiesse es un relleno dérmico de última generación que corrige las arrugas, engruesa la dermis y produce un efecto tensor de una manera absolutamente natural. Se trata de un gel reabsorbible formado por micropartículas de hidroxiapatita de calcio, un componente que se encuentra en nuestro cuerpo, lo que le convierte en un relleno seguro y efectivo.

Es prácticamente indoloro y con resultados excepcionales en medicina estética.

Radiesse se aplica en las zonas de flacidez del rostro y se reparte en trayectos subdérmicos con una aguja muy fina o utilizando una cánula de mínimo calibre. El producto se diluye con pequeñas cantidades de lidocaína. No necesita pruebas de alergia y es un tratamiento rápido de efectos inmediatos y duraderos, excelente para aplicarse tanto en el rostro como en el cuello, con el que conseguimos redefinir el óvalo de la cara y el cuello.

Elegir un cirujano plástico de confianza es precisamente el hito discreto pero real que marca un antes y un después en la vida de muchos pacientes. No lo dudes y contacta con la Clínica Dr. Alberto Marina, ya que nuestros años de experiencia nos avalan.

Estos tratamientos no consisten en colocar los diferentes productos debajo de la piel. Nada más lejos de la realidad. Hay que saber elegir el producto adecuado en cada zona del rostro, la cantidad a infiltrar, el plano de colocación y además, cómo hacerlo. Por eso, debes elegir a una clínica segura y de confianza que garantice profesionalidad y buenos resultados. Y lo más importante… naturalidad!

2020-08-11T10:11:35+00:00 julio 29th, 2020|Ácido hialurónico, Bótox, Lifting facial|

Dejar comentario

19 − 5 =