Hipertrofia genital de los labios menores

En nuestra clínica estética en Valencia vamos a tratar un tema del que posiblemente hayas oído hablar en alguna ocasión. Nos referimos a la hipertrofia genital de los labios menores, una patología que afecta notablemente a quien la padece, pero que tiene solución.

Qué es la hipertrofia genital

La hipertrofia genital de los labios menores se refiere a unos labios menores de un tamaño mayor de lo normal. Este problema es bastante habitual, ya que se calcula que hasta seis de cada diez mujeres lo padecen.

Se trata de un trastorno que suele generar problemas en las mujeres en el ámbito de la intimidad. Por lo tanto, además de los problemas físicos y molestias que puede ocasionar, se trata de un problema que va más allá y afecta a la autoestima de la persona que lo sufre.

La hipertrofia genital suele ocasionar molestias a la mujer que lo padece por varias razones. En primer lugar, es que los labios menores deben estar cubiertos en su mayor parte por los mayores para evitar roces con la ropa interior e infecciones de repetición en la zona genital, por ejemplo, muy habituales en estos casos.

que es hipertrofia genital

Causas de la hipertrofia genital

Las causas de que se produzca esta patología son diversas. Una de las que los expertos barajan es una alteración hormonal en la pubertad. También se puede deber a un efecto secundario por la toma de algunos fármacos, a mujeres que presentan múltiples partos o incluso por algún traumatismo sufrido.

No obstante, son muchos los casos en los que se presenta sin que responda a ninguna de estas causas. Por lo tanto, se confirma que se trata de un problema de origen genético o hereditario en el que no interviene ningún factor externo.

Tratamiento de la hipertrofia genital

La hipertrofia de los labios menores es un problema que tiene fácil solución. Se trata de una intervención quirúrgica muy sencilla donde se elimina la parte sobrante de dichos labios menores, reduciendo así su tamaño.

De este modo, se realiza una incisión para retirar este exceso de piel y de mucosa en los labios menores. Esta hipertrofia puede afectar también a la piel que recubre el clítoris, por lo que es posible que durante la intervención, si es necesario, se pueda reducir parcialmente dicho exceso cutáneo.

La paciente se recupera rápidamente, y en apenas una semana puede estar haciendo vida normal.

Lo único en lo que hay que tener especial cuidado durante la recuperación es el tema de la higiene, ya que es una zona muy sensible. No obstante, con unos cuidados adecuados es posible una pronta recuperación.

Como conclusión, la hipertrofia genial de los labios menores es una afección que tiene solución. Solo hay que ponerse en las manos adecuadas y acudir a un profesional cualificado para acabar con este problema.

Si te ha gustado el artículo, no olvides leer sobre:

2019-02-15T10:43:39+00:00 enero 10th, 2019|Cirugía íntima|

Leave A Comment

cinco × uno =