Beneficios de la presoterapia en verano

En el artículo de hoy, vamos a hablar de cuáles son los beneficios de la presoterapia en verano. Como podrás comprobar, apostar por la presoterapia te permitirá acabar con varios de los problemas que suelen afectar a las mujeres cuando llegan los meses de calor.

¿Por qué apostar por la presoterapia en verano?

A continuación, te menciono cuáles son las ventajas y beneficios que aporta la presoterapia en verano:

  • Estimula la circulación sanguínea. La primera ventaja de la presoterapia en verano es que ayuda a mejorar la circulación de la sangre en las piernas, la cual se ve enlentecida por la vasodilatación que experimentan las venas debido al calor y las altas temperaturas. De esta manera, la presoterapia también nos va a ayudar a prevenir la aparición de nuevas varículas o la progresión de las ya existentes.
  • Favorece la firmeza y tonificación de la piel. A la vez que permite eliminar el exceso de peso y de volumen, permite tonificar los tejidos. De esta forma, aunque no consigas unos súper músculos, sí lucirás un cuerpo más tonificado y en su sitio… ¡Que es lo que todas queremos cuando vamos a la playa!
  • Reduce la retención de líquidos. Otro beneficio muy interesante de la presoterapia es que te permite eliminar líquidos y acelerar todo el proceso de eliminación de toxinas, gracias a sus efectos de drenaje linfático. Por lo tanto, podrás sentirte menos hinchada y, de hecho, estarlo menos.
  • Mejora la piel de naranja y la celulitis. Y, por el mismo efecto de drenaje linfático, podrás conseguir reducir la piel de naranja y la celulitis. Además, como bien sabes, ¡estos dos elementos son los mayores enemigos de una mujer en la playa!

Se trata de un tratamiento que resulta bastante asequible y en el que es posible ver los resultados desde la primera sesión.

Presoterapia precios

Una de las principales ventajas de la presoterapia, además de todas las que te hemos enumerado anteriormente, es el precio de las sesiones. Se trata de un tratamiento que resulta bastante asequible y en el que es posible ver los resultados desde la primera sesión.

Se trata de sesiones cortas, que no se suelen extender más de 20 o 30 minutos. El precio será diferente en función de dónde lo hagamos y de la aparatología que tenga el centro, ya que existen multitud de máquinas de presoterapia en el mercado, sin embargo, el coste entre ellas es muy diverso.

Sea cual sea la elección, el precio es bastante económico, variando entre los 20 y 50 euros la sesión. No obstante, este puede ser un poco superior si se fusiona con otro tratamiento y se complementa con otras terapias.

De todos modos, lo más importante siempre es acudir a centros donde nos garanticen la calidad de los servicios.

ventajas presoterapia verano

Presoterapia antes y después

La presoterapia es una técnica muy segura con la que se pueden lograr unos resultados bastante rápido. De hecho, haciendo varias sesiones con regularidad y complementándolo con una buena alimentación y un poco de deporte, los resultados se pueden ver en un breve periodo de tiempo.

La presoterapia estimula la circulación de la sangre, por lo que las piernas dejan de retener tanto líquido y muestran un mejor aspecto.

En nuestra clínica, la mayoría de pacientes que se han sometido a este tratamiento, se quedan bastante sorprendidas con los resultados. Esto se debe a que la presoterapia estimula la circulación de la sangre, por lo que las piernas dejan de retener tanto líquido y muestran un mejor aspecto.

Como ya hemos comentado, la aparatología que se utilice también hace que el tratamiento funcione mejor o peor. En este sentido, es importante contar con buenos instrumentos para que las sesiones tengan un efecto satisfactorio y funcionen correctamente.

Lo primero que nota la paciente es que sus piernas están menos cansadas, y poco a poco irá viendo como disminuye el volumen debido a la disminución de la retención de líquidos. Por supuesto, todo esto ha de combinarse con ejercicio físico y es necesario beber mucha agua y seguir una dieta equilibrada.

Lo aconsejable es realizar un buen diagnóstico por un médico especialista y llevar a cabo un plan personalizado que combine la presoterapia con otros tratamientos.

No obstante, la presoterapia suele utilizarse como tratamiento coadyuvante de otros procedimientos, como la mesoterapia corporal, la carboxiterapia, la radiofrecuencia, etc., en función de las necesidades de cada persona. Por este motivo, lo aconsejable es realizar un buen diagnóstico por un médico especialista y llevar a cabo un plan personalizado que combine la presoterapia con otros tratamientos. De este modo, el aspecto de las piernas cambiará y mejorará rápidamente. Y es que con un poco de constancia y el tratamiento adecuado se pueden conseguir estupendos resultados.

Como has podido ver, apostar por la presoterapia en verano no podría ser un acierto más seguro. Y es que, cuando hablamos de celulitis, retención de líquidos y sensación de pesadez en las piernas, la presoterapia es tu mejor amiga.

¿Te ha gustado este artículo? ¡No te pierdas estos que te proponemos:

2019-07-30T07:47:22+00:00 junio 13th, 2017|Blog, Presoterapia|

Leave A Comment

tres × uno =