¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

Todos deseamos tener una melena fuerte y sana, pero con la edad, es probable que nuestro cabello se debilite y, como consecuencia, empecemos a notar la pérdida del pelo. A partir de los 30 años, el 30% de los hombres empiezan a sentir los síntomas más significativos de la calvicie y, con los años, va a más. Pero no te confíes, la calvicie no es solo cosa de hombres.

Perder la densidad del pelo depende de la herencia genética, de la mala alimentación, del estrés, de la polución depositada en el cuero cabelludo o incluso el tabaco, y eso, nos puede pasar a cualquiera. Una de las terapias más efectivas para recuperar el cabello es la mesoterapia. Desde nuestra clínica estética en Valencia, te explicamos en qué consiste, cuántas sesiones son las ideales y cuáles son los beneficios de la mesoterapia capilar.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es una técnica rápida, cómoda y sencilla de aplicar. Consiste en inyectar una combinación de diferentes principios activos en la dermis del cuero cabelludo. Las inyecciones se introducen de manera intradérmica (a menos de 4 mm de la superficie de la piel) y se utiliza para subsanar y prevenir algunas patologías capilares.

¿De qué están hechas las inyecciones de mesoterapia? La mesoterapia que se emplea contiene básicamente micronutrientes (aminoácidos, vitaminas, minerales, etc.) y factores de crecimiento sintéticos (similares a los humanos).

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones varía dependiendo de cada persona, ya que en función de lo avanzada que esté la alopecia, y del tamaño de la zona a tratar, se recomendará hacer más o menos sesiones. Normalmente, en cada sesión de mesoterapia capilar se emplean unas 40 microinyecciones que son prácticamente indoloras aunque según los casos, el especialista puede utilizar algún tipo de analgésico local para evitar esas mínimas molestias si el paciente lo desea.

El tratamiento de mesoterapia capilar suele alargarse entre 5 meses y un año, en sesiones de unos 20 minutos, con una periodicidad que oscila entre 2 y 4 semanas. Sin embargo, los primeros efectos comienzan a apreciarse hacia el tercer o cuarto mes de iniciarse las sesiones. Su efectividad depende, sobre todo, de la constancia. Si no se abandona, los resultados son muy buenos, recuperando todo el brillo y la calidad de nuestro cabello.

beneficios mesoterapia capilar

Beneficios de la mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar tiene un efecto directo sobre la mejora del estado capilar. En cuanto a los resultados a largo plazo, están condicionados fundamentalmente por la patología que se esté tratando. La pérdida intensa de cabello posterior a una intervención quirúrgica importante, como por ejemplo, la que se produce después de un parto, puede tratarse y superarse satisfactoriamente con un único protocolo.

Sin embargo, cuando se trata de patologías crónicas y se ha conseguido un resultado satisfactorio con la aplicación de la mesoterapia, se pueden plantear tratamientos semestrales o anuales, a modo de “mantenimiento”, según las necesidades concretas y la evolución del paciente, como ocurre con la depilación láser.

Otra situación en la que la mesoterapia capilar puede resultar de gran utilidad es en los casos de las personas que se han sometido a una intervención de microinjerto o trasplante capilar, a quienes se les puede hacer sesiones periódicas de este tratamiento con el objetivo de mantener más sanos, más fuertes y en mejor estado los cabellos injertados, y sobre todo prevenir el avance de la alopecia en el cabello no trasplantado, pues no debemos de olvidar que es una patología crónica.

2020-09-02T11:55:30+00:00 agosto 7th, 2020|Medicina estética|

Dejar comentario

cuatro + 14 =