Aumento de mentón con ácido hialurónico en Valencia

El rostro es nuestra mejor “tarjeta” de presentación, lo primero que ven de nosotros. Por eso, cuando tenemos alguna asimetría muy marcada puede que no nos sintamos cómodos y con ello, tengamos la necesidad de mejorarla. Una de esas faltas de sintonía con el rostro la marca el mentón, pero gracias a los avances de la medicina estética podemos corregirlo, y ahora incluso, ¡sin pasar por quirófano! Si lo que buscas es un aumento de mentón con ácido hialurónico en Valencia, en la Clínica Dr. Alberto Marina realizamos un tratamiento de relleno con ácido hialurónico con el que se consiguen unos resultados más sutiles y naturales, mejorando la forma del óvalo facial, además de favorecer la producción natural de colágeno.

El aumento de mentón, durante los últimos años, se ha convertido en uno de los retoques faciales más demandados entre los hombres, ya que los ángulos de la mandíbula y la barbilla son esenciales para conseguir “masculinizar” el rostro. Lo mejor es que en la actualidad, ya no hace falta padecer dolor, ni un periodo de recuperación mínimo para conseguir resultados inmediatos.

¿Eres un candidato ideal para el aumento de mentón con ácido hialurónico en Valencia?

Antes de decantarnos por el aumento de mentón, tendremos que analizar si es la mejor opción para nuestro rostro. Esta técnica va dirigida a aquellas personas que quieren corregir lo que se conoce como barbilla débil o recesiva. Este tipo de anomalía se hace visible si tienes un perfil facial en el que tu mentón retrocede respecto a la boca y los labios. Como consecuencia, el equilibrio entre la barbilla y la nariz junto a la frente se verá alterado.

El procedimiento de aumento de mentón puede proporcionar a tu estructura facial una apariencia mucho más armónica y relajada, mejorando la forma de la barbilla con un aspecto en consonancia con el resto de la cara. Además, el aumento de mentón también resulta ideal para minimizar la apariencia del “doble mentón”, en el que la grasa que cae por debajo de la barbilla, puede reducirse en gran medida creando más proyección, mejorando la definición y el equilibrio en la cara.

Dependiendo de cada caso, el aumento de mentón con ácido hialurónico en Valencia se puede combinar con otros tratamientos que mejoren la simetría del rostro como el HIFU (ultrasonidos focalizados de alta intensidad), la liposucción submental (es decir, extraer la grasa del contorno del cuello) o la radiofrecuencia para que el mentón se vea más definido, reduciendo la flacidez del cuello.

Ácido hialurónico unisex

Si pensabas que las infiltraciones y rellenos de ácido hialurónico son un procedimiento reservado solo para las mujeres, estabas equivocado, ¡nada más lejos de la realidad! Resulta que las inyecciones de ácido hialurónico representan una alternativa ideal también para hombres, sobre todo en el caso de la barbilla y el mentón.

No obstante, el aumento de mentón sin cirugía está indicado tanto en mujeres como en hombres que presenten una desproporción en el tercio inferior del rostro o tengan el mentón retraído.

¿En qué consiste el procedimiento?

El relleno de mentón con ácido hialurónico se realiza en una sola sesión y, ¡con resultados inmediatos! Cuando vengas a nuestra clínica te explicaremos personalmente el procedimiento, que es muy sencillo, y realizaremos el historial médico para que tengas constancia de todos los pasos que vamos a realizar a posteriori. El procedimiento del relleno de mentón consiste en:

  • Limpieza de la piel de cremas, polución, etc.
  • Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias de la aplicación.
  • Se realiza mediante microinyecciones para colocar el ácido hialurónico en las zonas requeridas.
  • Masaje y revisión para eliminar cualquier marca, hematoma o arrugas que puedan aparecer.
  • Entrega de las instrucciones post-tratamiento.
  • Consulta de revisión a las 3 ó 4 semanas del procedimiento.

Mediante las infiltraciones de ácido hialurónico, elevaremos fácilmente el mentón que pueda estar retraído o subdesarrollado. Con ello, devolvemos la forma deseada por el paciente de una manera natural y sencilla.

Durante la sesión, inyectamos ácido hialurónico reticulado de alta densidad que permite eliminar la pérdida de tonicidad de los músculos que sujetan los pómulos y el mentón, siendo absorbido por nuestro cuerpo poco a poco, todo con la máxima calidad y rigurosa higiene.

¿Cuánto ácido se necesita? La cantidad de ácido hialurónico que se inyecta dependerá de las necesidades del paciente para conseguir los resultados esperados una vez realizada la valoración.
Para tonificar y revitalizar la piel, podemos complementar el tratamiento con Mesoterapia Facial con Vitaminas. Gracias a una combinación de vitaminas, minerales y aminoácidos se conseguirá regenerar la piel, recuperando el brillo, tono y aspecto saludable inicial, o combinarlo con otras técnicas como hemos mencionado anteriormente.

en que consiste aumento menton con acido hialuronico en valencia

¿Cuánto tiempo dura el aumento de mentón?

El ácido hialurónico se irá reabsorbiendo con el paso del tiempo, siendo necesario rellenar la zona de nuevo pasados entre 12 y 18 meses aproximadamente. Esta técnica, por lo tanto, requiere de un mantenimiento regular esencial, aunque algunos médicos dependiendo del caso también podrán usar una pequeña inyección de bótox en la barbilla para ayudar a que el relleno dure más tiempo. Eso se concreta con cada paciente.

¿Cuál es el periodo de recuperación tras el procedimiento?

La mayor ventaja de realizarte un tratamiento no quirúrgico es que no hay período de recuperación requerido. Los pacientes pueden experimentar una inflamación leve en el área tratada, pero pueden continuar con su vida normal desde el mismo día que se realiza el tratamiento. Por lo tanto, ¡los resultados son inmediatos!

Eso sí, una vez finalizado el tratamiento, aunque no hay que seguir ninguna pauta en concreto, sí que es recomendable seguir estos pasos:

  • Puedes usar maquillaje normal pero después de unas horas.
  • No debes tocarte ni rascarte las zonas tratadas.
  • No puedes lavarte la zona tratada hasta la hora que te indique el profesional que te ha tratado.
  • Debes evitar la exposición al sol y a los rayos UVA ya que pueden ser perjudiciales.

¿Existen efectos secundarios?

El ácido hialurónico en el mentón no presenta casi efectos secundarios asociados, pero alguno de los asociados al uso de rellenos dérmicos pueden aparecer, los cuales son siempre temporales. Normalmente no duran más de unos cuantos días. Si las molestias perdurasen o sintieras algo anómalo, deberás acudir al médico estético que te atendió en los siguientes casos:

  • Hinchazón y hematomas importantes en las zonas que han sido tratadas.
  • Sangrado ocasional en las áreas inyectadas.
  • Enrojecimiento y sensibilidad.
  • Reactivación de herpes simple en el labio si el área inyectada son dichos labios o la zona que los rodea.
  • Reacción alérgica al producto inyectado, causando picor e hinchazón.

Siempre que experimente algún tipo de efecto secundario, consulte con su médico para que valore y establezca el protocolo a seguir en caso de que sea necesario. Igualmente, le recomendamos que consulte antes de realizarse el tratamiento con el médico si:

  • Si se ha practicado una intervención quirúrgica en la zona a tratar y no han transcurrido al menos un año.
  • Si existen determinadas patologías, razón por la cual su médico deberá realizar una historia clínica previa.
  • Si se ha realizado un tratamiento del tejido conectivo y no han transcurrido al menos cuatro semanas.
  • Historia de hipersensibilidad o alergias.
  • Sobre heridas abiertas, piel irritada o quemaduras solares.

Si tienes ya decidido que quieres aumentar el mentón sin cirugía, ahora es el momento de que busques una clínica especializada, que esté habituada en realizar este tipo de tratamientos y que cuente con varios años de experiencia, utilice productos de calidad y logre resultados reales. Si tienes dudas, acércate a la Clínica Dr. Alberto Marina y te las resolveremos cómodamente.

2020-09-07T13:40:29+00:00 agosto 17th, 2020|Medicina estética|

Dejar comentario

4 − dos =