Tratamientos de medicina estética para el contorno de los ojos

En nuestra clínica estética en Valencia ofrecemos varios tratamientos de medicina estética para mejorar el contorno de los ojos. Sabemos que es posible que quizá desconozcas algunos de los procedimientos más habituales en esta región de la cara, así que hoy te los vamos a presentar.

 

¿Por qué se ve negativamente afectado el contorno de los ojos?

Básicamente por una razón, y es que el contorno de los ojos es la superficie más frágil y fina del rostro. Siendo así, es normal que sea la zona que más rápidamente se ve afectada por el paso del tiempo y las agresiones externas, como por ejemplo la exposición al sol.

Además, es la parte del cuerpo que mejor refleja nuestro estado de ánimo en términos generales. Por lo tanto, si no estamos del todo bien, el contorno de los ojos será un reflejo de ello.

Por otro lado, la piel de los párpados de arriba y de abajo va perdiendo su elasticidad a medida que transcurren los años, y eso hace que aparezcan arrugas, manchas, flacidez en la piel e incluso la protusión de las bolsas de grasa en los párpados inferiores.

¿Cómo prevenir el envejecimiento en el contorno de los ojos?

Antes de pasar a hablar de los mejores tratamientos para el rejuvenecimiento del contorno de los ojos, vamos a echar un vistazo a algunas recomendaciones para prevenir el envejecimiento cutáneo:

  1. Usa cremas adecuadas. Utilizar cremas para cuidar la piel siempre es bueno, pero tienes que tener en cuenta que no todas las regiones del cuerpo, ni de la cara, son iguales. Es importante que utilices cremas específicas para el cuidado del contorno de los ojos.
  2. Protégete del sol. El sol es un gran enemigo de la salud de la piel y, como ya hemos comentado, la piel del contorno de los ojos es muy delicada. Por ello, asegúrate de utilizar gafas de sol y una crema de protección solar que cuente con un factor elevado de fotoprotección cuando te expongas al sol.
  3. Ten un descanso adecuado. Buena parte de los problemas asociados al contorno de los ojos se pueden resolver o prevenir con un buen descanso. Por lo tanto, asegúrate de dormir las horas necesarias.
  4. Establece un plan anual personalizado de tratamientos para el rejuvenecimiento facial. Esto te permitirá retrasar el envejecimiento, lograr mejores resultados si comienzas a cuidarte y a tratar tu piel a edades tempranas y evitar pasar por el quirófano en un futuro.

rejuvenecer contorno ojos

Los mejores tratamientos de medicina estética para mejorar el contorno de los ojos

Láser e IPL

Con la incorporación de una novedosa plataforma láser a nuestra clínica, existe la posibilidad de tratar la piel del contorno de los ojos sin complicaciones y con resultados asombrosos.

El láser e IPL (luz pulsada intensa) es una de las técnicas más novedosas de rejuvenecimiento facial ideal para la estimulación del colágeno de la piel y la eliminación de manchas y rojeces. Un tratamiento sencillo con el que es posible ver resultados desde la primera sesión.

Tratamiento con ácido hialurónico

Tratar el contorno de los ojos con ácido hialurónico te permitirá inyectar juventud a tu rostro y rejuvenecerlo.

Se trata de un potente tratamiento antienvejecimiento que estimula la creación de colágeno y mejora la elasticidad de la piel y su hidratación en el contorno periorbitario.

Tratamiento con bótox

¿Buscas mejorar el aspecto de las arrugas de expresión? El tratamiento con bótox de las arrugas laterales de la órbita, las temidas “patas de gallo”, es uno de los más recomendados en este caso y te permitirá obtener una mirada mucho más descansada, con resultados que duran entre cuatro y seis meses aproximadamente.

Blefaroplastia

Cuando estamos en la situación de requerir un tratamiento completo y efectivo, en aquellos casos que presentan un exceso de piel y/o bolsas de grasa en los párpados, sin duda la mejor opción es recurrir a la blefaroplastia. Es el último escalón en este tratamiento gradual, aunque se trata de una cirugía miniinvasiva, que se lleva a cabo con anestesia local y con la que se obtienen resultados muy naturales.

La blefaroplastia no es más que la cirugía de los párpados superiores, inferiores o ambos, en función de las necesidades de cada persona, con la que se puede conseguir una mejora sustancial en el aspecto de los ojos, eliminando las bolsas o el exceso cutáneo de los párpados caídos, entre otros aspectos.

Mediante esta técnica se puede acabar con el antiestético exceso de grasa y de piel, consiguiendo una mirada mucho más fresca y joven, que es justo lo que se necesita cuando la edad ya ha alterado el contorno de nuestros ojos.

Como puedes ver, hay una gran cantidad de opciones para mejorar el contorno periorbitario, tanto para prevenir en edades jóvenes y retrasar el envejecimiento, como para tratar cuando ya han aparecido las arrugas y la flacidez en el contorno de los ojos. Así que, si tienes interés en informarte sobre este tema, no lo dudes y llámanos sin compromiso.

¿Te ha gustado este artículo? No olvides leer estos:

2018-03-16T13:33:27+00:00 enero 9th, 2018|Blog|

Leave A Comment

quince − 5 =

WhatsApp chat