La importancia del mentón en la belleza

La belleza no pertenece a un único rasgo físico, pero sí que existen ciertos cánones que determinan un rostro bello como la armonía o la simetría. El mentón es una de las partes que más influyen en este aspecto y en la Clínica Dr. Alberto Marina realizamos diferentes tratamientos para aumentar el mentón o disminuirlo. ¿El objetivo? Que nuestros pacientes se sientan realmente a gusto con su rostro. ¿No sabías que el mentón era tan importante? ¡Te explicamos por qué!

No todo el mundo piensa que el mentón es imprescindible para conseguir la armonía facial, pero la mentoplastia de reducción o aumento es uno de los tratamientos más frecuentes en el mundo del espectáculo. Lo más habitual es que todas las operaciones tengan una línea trazada, por ejemplo, las narices se reducen y los labios se aumentan. No obstante, la cirugía del mentón consiste en aumentar o disminuir la zona en cuestión y por tanto, dice mucho de la importancia que tiene esa zona en el conjunto del rostro. Tanto si falta como si sobra, el mentón es determinante para la belleza.

La importancia del mentón en la belleza masculina

Las consultas estéticas no son solo cosa de mujeres. Cada vez más, son los hombres los que se acercan a nuestra clínica preguntando por diferentes tratamientos e inquietudes. Obtener la armonía facial en un rostro masculino es una causa de consulta cada vez más frecuente. Los adultos de entre 35 y 55 años, explican que siempre han tenido una desproporción facial leve o moderada (mucho o poco mentón, una cara larga o excesivamente redonda), y con el transcurso de los años el problema se ha hecho más pronunciado. En ocasiones, el deseo en los varones es obtener una prominencia en la mandíbula, siempre que no sea muy exagerada, ya que proporciona un perfil “más masculino”. Por el contrario, hay casos en los que el mentón está más retraído y esto es causa de insatisfacción, llegando a originar alteraciones psicológicas.

Las operaciones de mentón en los hombres se acuñan al término de “power face” mediante el cual se relaciona el éxito profesional y social con el perfil armónico facial levemente biprotrusivo que adquirían hombres sometidos a cirugía para tratar la apnea obstructiva del sueño. Con el tiempo, esta operación comenzó a realizarse solo por motivos estéticos, con la suerte de que ya no hace falta someterse a una operación: con ácido hialurónico se consiguen resultados sorprendentes.

importancia menton belleza masculina

La importancia del mentón en la belleza femenina

En el caso de las mujeres, el aumento de mentón es una de las más demandadas. Tener el mentón retraído (sin proyección) puede estropear el perfil, entristecer el rostro y crear el efecto óptico de tener papada. En cambio, el mentón proyectado estiliza, estira la piel del cuello y ofrece el perfil armónico que todas las celebridades e influencers necesitan para estar perfectas desde todos los ángulos.

Aumento de mentón con ácido hialurónico

En la Clínica Dr. Alberto Marina utilizamos técnicas mínimamente invasivas para solucionar problemas de mentón. Para los retoques faciales recomendamos el ácido hialurónico ya que es antialergénico y… ¡los resultados son inmediatos! Mediante las inyecciones elevamos fácilmente el mentón retraído o subdesarrollado, y procedemos a rellenar las zonas envejecidas. Con ello, devolvemos la forma deseada por el paciente de una manera natural y sencilla.

Durante la sesión, inyectamos ácido hialurónico reticulado de alta densidad que permite mejorar las proporciones del rostro, siendo absorbidos por nuestro cuerpo poco a poco en uno o dos años, todo con la máxima calidad y rigurosa higiene. ¿Ya lo tienes decidido? Acude a nuestra Clínica Dr. Alberto Marina donde resolveremos todas tus dudas y te aconsejaremos qué es lo mejor para tu rostro.

2020-10-06T11:30:21+00:00 agosto 26th, 2020|Sin categoría|

Dejar comentario

16 − siete =