Cómo mejorar la calidad de la piel del rostro

El rostro es nuestra presentación. La diferencia entre tener una piel sana y una llena de imperfecciones afecta, y mucho, a nuestro estado general. ¿Cómo conseguir una piel sana? Si quieres conseguir una piel sin imperfecciones y con mucha luz, te adelantamos que no existe ninguna crema milagrosa, pero sí que puedes seguir estos cuidados para mejorar la calidad de la piel del rostro.

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es la limpieza. La higiene en el rostro proporcionará una piel sin poros obstruidos, fundamental para que los productos y tratamientos que se lleven a cabo cumplan a la perfección su cometido. Uno de nuestros consejos más efectivos es utilizar un jabón seborregulador antes de comenzar con las rutinas de limpieza matutinas.

Cuidados para mejorar la piel

Estas son nuestras recomendaciones para cuidar la piel de la cara:

Hidratación

¿Sabías que con solo un poco de deshidratación tu cuerpo deja de funcionar de manera óptima? Cuando estás deshidratada tu piel empieza a degenerarse, lo que hace que se vea seca y sin brillo. Por eso, en la Clínica Dr. Alberto Marina recomendamos beber mucha agua durante el día, pero además, utilizar cremas hidratantes y realizarse tratamientos específicos para hidratar la dermis y darle una apariencia más elástica, con menos arrugas.

Antioxidantes

Los alimentos antioxidantes son la defensa más potente que el cuerpo tiene para combatir enfermedades, el envejecimiento prematuro y la inflamación. ¿A qué esperas? ¡Lánzate a por ellos! Algunos ejemplos son: el cacao, acaí, zanahorias, cerelaes, algunos pescados, las espinacas, frutos secos, uvas moradas, té verde, té blanco…

Los radicales libres se acumulan en nuestros cuerpos y son el común denominador de muchas enfermedades, ya que dañan la estructura de nuestras células. Hay miles y miles de antioxidantes y fitoquímicos (que es lo que le da el color a las frutas y a las verduras) que ayudan a neutralizarlos. No obstante, no debes olvidar que es importante llevar a cabo una dieta variada y equilibrada que te aporte todos los nutrientes para cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera.

Evitar la exposición solar

Sí, nos encanta el bronceado en la piel, pero la excesiva exposición solar acelera su envejecimiento. Si bien es cierto que pequeñas cantidades de sol hacen que tu cuerpo produzca vitamina D (muy importante), la realidad es que demasiado sol daña tu piel. Por lo tanto, nuestra recomendación es estar 15 minutos al sol máximo. Si no puedes evitar la exposición, entonces recomendamos llevar unas buenas gafas de sol para no intensificar la zona de las ojeras y el uso de crema solar de un factor elevado.

Utilizar crema de protección solar a diario

¡Que se convierta en tu inseparable! Hazte con un formato pequeño y cómodo y llévalo siempre contigo. Hoy en día hay incluso en formato roll on, cómodo, fácil de usar y sin efecto graso.

No tomar alcohol y no fumar

Obviamente, como en todo nuestro cuerpo, nuestra alimentación se refleja en la piel. El alcohol te deshidrata, te inflama, destruye el colágeno y además es muy perjudicial para tu hígado. ¿Qué pasa si tu hígado no funciona con normalidad? Además de que puedes experimentar diversas patologías en tu vida, la piel será un fiel reflejo de ello.

Por otro lado, fumar también tiene efectos negativos en la dermis, ya que reseca y envejece tu piel. Además, reduce la circulación de la sangre en la cara (por lo que habrá menos oxígeno) e incrementa la toxicidad (lo que genera granos, rojeces e inflamaciones).

cuidados para mejorar la calidad del rostro

Redensificación facial

Si has empezado a notar que tu piel no luce como antes, en la Clínica Dr. Alberto Marina recomendamos la redensificación facial: el tratamiento más efectivo e indoloro para recuperar tu piel. La redensificación es un tratamiento muy recomendado para combatir los signos de la edad en la piel. Y es que la dermis experimenta mejoras sustanciales sin cambiar radicalmente el aspecto del paciente. La razón es que el ácido hialurónico aplicado es muy similar al que el organismo genera de manera natural. El tratamiento está indicado para las siguientes zonas: rostro, cuello y escote.

La redensificación es un tratamiento muy fácil de aplicar y mínimamente invasivo. Tiene un gran poder reestructurante y favorece la regeneración celular. Además, tiene propiedades antioxidantes para combatir el efecto de los radicales libres sobre la piel del rostro. ¿El resultado? Un cutis mucho más firme y con mejor textura.

¿Por qué es importante cuidar la piel?

De todos los órganos del cuerpo, la piel es el único órgano que está directa y constantemente expuesto al exterior. Nos protege de agentes externos, del calor y del frío, del aire, de las bacterias, es impermeable, se repara y lubrica a sí misma, incluso elimina algunos residuos del cuerpo. Mantener una piel cuidada no solo te protege, sino que te permitirá lucir un aspecto más saludable.

2020-10-06T11:30:09+00:00 septiembre 8th, 2020|Consejos, Medicina estética|

Dejar comentario

2 × 2 =