¿Se puede realizar una rinoplastia y una blefaroplastia a la vez?

En nuestra clínica estética en Valencia vamos a hablarte de un tema que posiblemente te hayas preguntado en algún momento. ¿Es posible realizar una rinoplastia y una blefaroplastia a la vez? Pues bien, vamos a ver cuál es la respuesta. Sigue leyendo porque vamos a contarte todo lo que necesitas saber.

Rinoplastia y blefaroplastia a la vez

En primer lugar, vamos a explicar en qué consiste cada una de estas intervenciones para que podamos conocer mejor las consecuencias y aplicaciones de cada una de ellas. Ambas se realizan para solucionar un problema que tiene lugar en el rostro, pero se aplica en zonas distintas. Veamos mejor qué es cada una de ellas.

Un buen cirujano ha de tener en cuenta también otras características del rostro y hacer un plan personalizado de cómo va a hacer esta operación.

La rinoplastia es una operación de cirugía estética que se hace para modificar la forma de la nariz. La razón puede ser por pura apariencia estética, o bien por un motivo de dificultad en la respiración del paciente. También puede darse ambos problemas en la misma persona, algo que es muy común.

El profesional que practica la rinoplastia ha de valorar si esa intervención es la mejor para ti, pues no está recomendada para todo el mundo. La rinoplastia puede modificar el hueso, el cartílago, la piel o todos ellos.

Un buen cirujano ha de tener en cuenta también otras características del rostro y hacer un plan personalizado de cómo va a hacer esta operación. Esto es importante, ya que una rinoplastia puede llegar a modificar el aspecto de la cara de una persona.

Una vez sabido esto, vamos a ver qué es la blefaroplastia, otra intervención estética que en cierto modo está relacionada. Esta cirugía es la operación de los párpados que se aplica como solución al exceso de piel y/o grasa en esta región. ¿El resultado? Una mirada rejuvenecida de la que se elimina la aspecto de cansancio.

rinoplastia blefaroplastia a la vez

Hacer ambas intervenciones a la vez, sí que es posible. No obstante, es evidente que la inflamación y los hematomas del rostro serán mayores que si simplemente se realiza una de ellas. Por lo tanto, el periodo postoperatorio puede ser ligeramente más largo si se hacen ambas intervenciones que si se hace por separado.

En el caso de que quieras llevar a cabo ambas operaciones a la vez, un especialista deberá valorar tu caso y la complejidad de la intervención. Es cierto que se trata de dos operaciones que son sencillas, por lo que los pacientes suelen preferir hacer ambas conjuntamente y pasar un único periodo postoperatorio.

Sin embargo, si prefieres hacerlo por separado, va a ser más rápida la recuperación, o al menos esto es lo más habitual. Recuerda que se trata de una operación en la que tu rostro va a experimentar cambios a los que tendrás que adaptarte progresivamente.

Realizar una rinoplastia y una blefaroplastia a la vez es posible, aunque conlleva ciertas precauciones que hay que tener en cuenta.

Además, también debemos mencionar el tema económico, pues será más barato entrar una vez en quirófano, aunque sea durante más tiempo, que hacerlo en dos ocasiones para realizar ambas cirugías. La anestesia también será menos costosa si en una única cirugía se llevan a cabo los dos procedimientos que si se realizan por separado.

Por supuesto, antes de decidir si someterte a estas intervenciones, es conveniente que consultes a un buen especialista. Dependiendo de tu caso se podrá valorar si es mejor hacer una operación separada de la otra, o si bien no hay ningún tipo de problema en operar las dos cirugías a la vez.

En definitiva, realizar una rinoplastia y una blefaroplastia a la vez es posible, aunque conlleva ciertas precauciones que hay que tener en cuenta. Será el propio especialista que te atienda quien valore si esto es posible en función de las necesidades de cada persona. ¡Elige siempre a especialistas con experiencia demostrable!

Si te ha gustado este artículo, tal vez también te interese informarte sobre:

2019-05-16T14:35:11+00:00 mayo 16th, 2019|Blefaroplastia, Rinoplastia|

Dejar comentario

tres × cuatro =

WhatsApp chat