¿Qué causa las bolsas en los ojos?

En nuestra clínica estética en Valencia vamos a hablarte sobre las causas que favorecen la aparición de las bolsas en los ojos. Por lo tanto, si tienes dudas sobre esta cuestión, sigue leyendo porque vamos a profundizar en los motivos que causan estas bolsas para resolver todas tus dudas.

Fatiga y cansancio

Las bolsas en los ojos acompañan en muchas ocasiones a las archiconocidas ojeras, que suelen manifestarse como la parte del contorno del ojo más oscura. La hinchazón que conduce a las bolsas es debida a la flacidez en los tejidos de los párpados que se produce por el paso del tiempo.

Las bolsas en los ojos pueden aparecer por muchos motivos. Uno de los más comunes es la fatiga y el cansancio. Esto sucede porque la piel del contorno de los ojos es la más frágil y susceptible de estropearse de todo el rostro. La falta de sueño es una de las razones por las que más suele manifestarse este problema.

Retención de líquidos

Otro de los problemas comunes que suele ocasionar la aparición de bolsas en los ojos es la retención de líquidos. Si tenemos una predisposición a tener una mala circulación, esto se mostrará también a través de las bolsas de los ojos.

El exceso de toxinas también puede ser un causante. Pasa por ejemplo en personas que fuman mucho, lo cual también repercute en su salud cardiovascular. Para esto es muy positivo practicar deporte, ya que mejorará notablemente este problema.

Dieta inadecuada

Una buena alimentación es muy importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo. También lo es para que nuestro rostro luzca perfecto y sin las antiestéticas bolsas, pues el exceso de sal es uno de los desencadenantes principales.

Esto está muy relacionado con lo que hemos dicho anteriormente, ya que la sal es uno de los principales enemigos para la retención de líquidos. Por lo tanto, intenta mantener una dieta adecuada y notarás cómo este problema mejora de forma notoria.

La alergia también puede provocar que se acentúen las bolsas en los ojos.

Alergia

La alergia también puede provocar que se acentúen las bolsas en los ojos. Esto puede hacer que aparezcan de forma temporal, aunque también de manera permanente. Por lo tanto, es importante tratar las alergias que te puedan surgir para evitar la aparición de las bolsas en los ojos por esta causa.

eliminar bolsas ojos

Enfermedades renales

Esta es otra de las causas que suele hacer que las bolsas aparezcan en los ojos. De todos modos, no te asustes, pues esto sucede en el menor número de las personas. En el caso de sospecharlo, por supuesto, consulta a tu médico.

El tratamiento de los párpados mediante la blefaroplastia también se puede aplicar para mejorar el aspecto de nuestros ojos.

Cómo eliminar las bolsas de los ojos

Para solucionar el problema de las ojeras y las bolsas en los ojos, hay tratamientos estéticos que han demostrado ser muy eficaces. El ácido hialurónico es el más indicado en estos casos, ya que es uno de los tratamiento más eficientes para rejuvenecer tu mirada.

El tratamiento de los párpados mediante la blefaroplastia también se puede aplicar para mejorar el aspecto de nuestros ojos. Esto se hace sobre todo cuando no hay otra forma de acabar con la grasa acumulada y el exceso de piel por otras vías.

Los resultados son muy satisfactorios, así que en el caso de que necesites acabar con las bolsas de los ojos y no sepas cómo, te recomendamos que nos consultes para valorar tu caso. En función de cuáles sean las causas y del tiempo que lleves con este problema, aplicaremos uno u otro tratamiento para resolverlo.

En resumen, la aparición de las bolsas en los ojos es muy frecuente y se debe a distintas razones. No obstante, hay algunas causas como las que te hemos enumerado que suelen hacer que una persona sea más propensa a desarrollarlas. Pero como has visto, puedes ponerle solución con un tratamiento a medida que se ajuste a tus necesidades particulares. ¡No dudes en pedirnos información si lo necesitas!

¿Te ha gustado este artículo? No olvides leer estos que tal vez también te interesen:

2019-05-14T11:18:14+00:00 mayo 14th, 2019|Medicina estética|

Dejar comentario

3 × 2 =

WhatsApp chat