¿Cómo eliminar las manchas solares de la cara?

Cuando llega esta época del año y nos exponemos más horas al sol, puede surgir la duda de cómo eliminar las manchas solares de la cara. Cuando llega el verano, buscamos broncearnos y por lo tanto, pasamos más tiempo en la piscina o en la playa. Si no tomamos precauciones, es entonces cuando aparecen las manchas solares. En nuestra clínica estética en Valencia contamos con los mejores tratamientos personalizados para eliminarlas. En este post te explicamos con detalle cómo quitar esas antiestéticas manchas solares.

¿Por qué aparecen las manchas en la cara?

Las manchas solares son aquellas zonas “más morenas”, que se concentran sobre todo en el escote, las manos, y lo más preocupante, ¡en la cara! Las manchas solares faciales son las más visibles, y por eso, son las que más nos preocupan que desaparezcan cuando perdamos el bronceado. Por suerte, con el tratamiento adecuado sí podemos borrarlas.

Causas de la aparición de las manchas faciales

Cuando el sol incide de forma más severa en tu piel, también aumenta la producción de melanina.

La melanina es el pigmento que bloquea los rayos ultravioletas del sol. A mayor producción de melanina en la piel, esta se oscurecerá y estaremos más morenos.

Hasta aquí todo bien, muchas personas prefieren estar morenas y lo intentan estar, incluso, durante todo el año. El problema viene cuando se produce un exceso de melanina en una zona concreta y pequeña, generándose manchas oscuras. Estas pueden ser lunares, pecas o imperfecciones, también conocido como hiperpigmentación. El resultado son manchas oscuras en forma de lunares, pecas… o imperfecciones irregulares.

Existen otras causas por las que pueden aparecer estas manchas, como por ejemplo por alteraciones hormonales o problemas genéticos, algunos fármacos  o lesiones dermatológicas.

Tratamiento para eliminar las manchas solares de la cara

Existen diferentes tratamientos para reducir las manchas solares. No obstante, no todos consiguen los mismos resultados. Lo más importante es que, una vez identifiques manchas en tu cuerpo, acudas a una clínica estética con profesionales capaces de detectar tus necesidades y valorar el tipo de manchas que tienes y cómo tratarlas.

Existen diferentes tratamientos para eliminar las manchas provocadas por el sol en la piel:

  • Cremas despigmentantes. Las cremas para despigmentar contienen entre sus principios activos hidroquinona, ácido glicólico, ácido kójico, etc. A su potencial despigmentante, se le añade una fórmula antioxidante e incluso una combinación de diferentes sustancias que aumentan su potencia. El tratamiento debe ser individualizado y controlado por el especialista que te asesora.
  • Mascarillas despigmentantes. Son similares a las anteriores, pero se aplican en consulta y potencian la acción de las cremas.
  • Crioterapia y electrocoagulación. Se utilizan en los casos de léntigos solares simples o queratosis seborréicas.
  • Microneedling o micropunción. Combina el efecto de un ácido en solución con las microperforaciones causadas por las pequeñas agujas del dispositivo, y resulta muy eficaz incluso en pieles oscuras y fenotipos altos.
  • Peelings despigmentantes. Estos tratamientos dependen mucho del tipo de mancha solar que se quiera eliminar, y tienen como base la exfoliación del cutis.

Sin embargo, aunque estos tratamientos reducen las manchas, puede que no las eliminen por completo. En nuestra clínica de medicina y cirugía estética en el centro de Valencia, contamos con tratamientos láser muy efectivos con los que recuperarás el aspecto de tu piel. ¡Olvídate para siempre de las manchas solares! 

La plataforma láser Etherea-MX cuenta con la tecnología más avanzada y nos ofrece la oportunidad de llevar a cabo tratamientos muy diferentes con resultados excelentes.

Eliminación de manchas en la piel, varices y arañas vasculares, cicatrices, arrugas y líneas de expresión… Estas son solo algunas de las aplicaciones de Etherea-MX que, a través de diferentes manípulos, nos permite tratar múltiples afecciones.

Para la eliminación de manchas faciales, empleamos la Luz Pulsada Intensa o IPL, una excelente propuesta terapéutica con la que no solo tratamos las manchas de la cara, sino que además estimulamos la producción de colágeno y potenciamos la calidad de la piel, mejorando la textura y la luminosidad del rostro y el escote.

¿Cuántas sesiones de láser son necesarias para quitar manchas de la cara?

El número de sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente. Siempre tratamos de combinar diferentes técnicas para obtener los mejores resultados. Desde la Clínica de medicina y cirugía estética del Dr. Alberto Marina se apuesta por trazar un plan personalizado en cada uno de los tratamientos.

Si quieres poner fin a esas manchas tan antiestéticas que envejecen tu rostro y que además no parecen saludables, visita la clínica de medicina y cirugía estética del Dr. Alberto Marina. Llevaremos a cabo un diagnóstico personalizado y te aconsejaremos el tratamiento que se adapte mejor a tus necesidades específicas.

¿Te ha resultado interesante este artículo? ¡No te pierdas estos!

2020-07-01T12:48:14+00:00 junio 17th, 2020|Medicina estética|

Dejar comentario

once + 5 =