¿Cuáles son los cuidados después de una liposucción?

Nos gustaría moldear nuestro cuerpo, pero no siempre es posible. Una de las técnicas estéticas más populares para conseguirlo es la liposucción, un método con el que se busca moldear la silueta eliminando la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo que consideramos antiestéticas. Algunas personas prueban a seguir dietas, a mantenerse con deporte, y aun así, no siempre es efectivo. Aunque notemos mejoras, puede que no obtengamos la figura que deseamos. Por eso, la liposucción se convierte en una gran solución. No obstante, después de esta intervención, deberás seguir unos cuidados para que los resultados sean efectivos. Estos son los consejos que te recomendamos seguir después de una liposucción.

Todos hemos oído hablar de ella pero, ¿en qué consiste una liposucción?

Es  una técnica quirúrgica que se encarga de retirar las células de grasa en ciertas partes de nuestro cuerpo donde se han acumulado.

Aunque no sea una cirugía importante, es una intervención, y por tanto, debemos tener en cuenta una serie de cuidados para evitar cualquier tipo de complicación tras el procedimiento.

Además, seguir con disciplina los cuidados después de una liposucción hará que alcances los mejores resultados tras someterte a esta cirugía. Gracias a nuestra experiencia, desde la Clínica Dr. Alberto Marina te contamos todo cuanto debes saber para sobrellevar el proceso de recuperación y los cuidados tras una liposucción.

Cuidados después de una liposucción

  • Es importante que empecemos a caminar desde el mismo día de la intervención
  • A partir del segundo día, ya podemos empezar a ducharnos evitando el agua excesivamente caliente. Deben ser duchas breves y a una temperatura templada.
  • Al tercer día después de la operación ya podemos empezar a caminar aproximadamente dos horas al día en intervalos breves de tiempo. Es importante no mantener reposo absoluto en esta fase. Además, es el momento de comenzar con los masajes de drenaje linfático para acelerar la recuperación y conseguir el mejor resultado posible.
  • La zona de la intervención afectará a la movilidad. La actividad física podrá realizarse en más o menos tiempo en función de las zonas tratadas y de la cantidad de grasa aspirada. A partir de los 5 o 10 días, podremos hacer ejercicio físico a excepción de ejercicios muy bruscos o de elevada intensidad.
  • La vuelta al trabajo va ligada a la actividad que realizamos. Lo más habitual es que tardemos entre tres y siete días después de la cirugía.
  • Tenemos que tener cuidado con el sol. Es importante evitar los rayos del sol durante los seis meses siguientes a la operación, para que no nos queden marcas. 

Tras la cicatrización de las zonas donde se practicaron las microincisiones, es muy importante utilizar una crema solar con un factor alto de protección.

cuidados despues de una liposuccion

Revisiones tras una liposucción

Después de una liposucción, generalmente tendremos que acudir a la primera revisión al día siguiente. En el caso de que la intervención haya requerido ingreso hospitalario de una noche, será el médico quien nos visite. Antes de recibir el alta, también nos revisarán la zona intervenida.

Posteriormente, deberemos desplazarnos a la consulta a los 5 o 7 días de la intervención. Allí nos realizarán una revisión de las zonas tratadas para comprobar que está todo bien. En este momento nos retirarán las suturas y nos darán unas pautas generales para el  cuidado de las cicatrices, higiene, hábitos de vida, etc.

Al mes de realizar la liposucción, volveremos para realizar otra valoración. En esta revisión, nos dirán si ya podemos dejar de llevar la prenda de presoterapia y nos citarán para una revisión más adelante.

La última revisión que se realiza después de una liposucción será a los 12 meses de la intervención. En este momento se tomarán fotografías del resultado final de la liposucción, que junto con las fotos de antes de la operación, nos permitirán valorar el resultado obtenido. 

Someterse a una liposucción es una decisión muy importante que conlleva una responsabilidad, pues es imprescindible para que el resultado sea satisfactorio, seguir con detalle las pautas durante el periodo postoperatorio. ¿El objetivo? ¡Garantizar los mejores resultados! Para ello, es fundamental seguir estos consejos y acudir a las revisiones con el cirujano plástico. Si además, combinas esto con la práctica regular de ejercicio y una alimentación equilibrada, conseguirás mantener los resultados a pesar del paso del tiempo.

Si te ha resultado interesante este artículo, no te puedes perder:

2020-06-10T11:57:42+00:00 junio 10th, 2020|Cirugía corporal, Liposucción|

Dejar comentario

16 + quince =