¿Cómo eliminar grasa localizada en el abdomen?

Uno de los problemas más frecuentes con los que se encuentra la gente que quiere mejorar su aspecto físico es la grasa acumulada en el abdomen. Y es normal que surja la duda de… ¿Cómo eliminar la grasa localizada en el abdomen? Desde nuestra clínica estética en Valencia, te hablamos de ello.

Eliminar grasa localizada en el abdomen sin cirugía

Para eliminar la grasa localizada en el abdomen existen multitud de técnicas distintas. Aquí, vamos a dividirlas en dos apartados: con o sin cirugía. En este primer apartado, te hablamos de las técnicas para eliminar grasa localizada en el abdomen sin cirugía.

La criolipólisis es la técnica no quirúrgica para eliminar grasa abdominal más efectiva en la actualidad.

Son las siguientes:

  1. Carboxiterapia. La carboxiterapia es una buena técnica para tratar la grasa localizada en el abdomen, además de para combatir la flacidez y la celulitis. Este procedimiento aplica dióxido de carbono a través de infiltraciones y se requieren varias sesiones. Lógicamente, esta opción solo funciona cuando la cantidad de grasa localizada no es muy elevada.
  2. D-finitive EVO. Esta técnica es relativamente nueva y bastante revolucionaria. Utiliza radiofrecuencia para favorecer el drenaje, lo que elimina grasa y, además, contribuye a mejorar el tensado de la piel (eliminando también, de paso, la celulitis). Como en el caso anterior, si la cantidad de grasa es mucha, no es la mejor elección.
  3. Criolipólisis. Por último, está la criolipólisis, que pasa por ser la técnica no quirúrgica para eliminar grasa abdominal más efectiva en la actualidad. Es una técnica muy poco invasiva pues te permite recobrar tus actividades ese mismo día. De nuevo, necesitarás varias sesiones y obtendrás muy buenos resultados siempre que el acúmulo de grasa sea leve o moderado.

eliminar grasa abdomen sin cirugia

Eliminar grasa localizada en el abdomen con cirugía

Y, tras lo anterior, vamos a ver las técnicas para eliminar la grasa localizada en el abdomen con cirugía. A pesar de que existen diferentes opciones, como por ejemplo, la lipoescultura o la abdominoplastia, lo cierto es que una de las mejores técnica es la liposucción. Como siempre, dependerá de cada caso y de las necesidades específicas de cada paciente.

¿Y por qué es la liposucción la mejor opción para eliminar la grasa localizada en el abdomen mediante cirugía?

La liposucción consiste en la extracción de grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo (en nuestro caso concreto, del abdomen) a través de una cánula que se va insertando en la zona que se quiere tratar.

En la mayoría de los casos donde la cantidad de grasa es elevada, la mejor opción es la cirugía.

Esta cánula va aspirando esa grasa poco a poco, y se va descartando. Es una intervención que dura entre una y dos horas, generalmente se realiza con anestesia local y requiere una sola sesión.

Lógicamente, al ser una intervención quirúrgica, precisa de una serie de cuidados postoperatorios que las opciones no quirúrgicas no necesitan (te las detallará el doctor tras la intervención, no te preocupes por eso). Pero, por otro lado, es la única técnica que permite eliminar mayores cantidades de grasa y esculpir y definir el cuerpo para que el resultado sea satisfactorio.

Como puedes ver, eliminar la grasa localizada en el abdomen se puede hacer de muchas formas, pero en la mayoría de los casos donde la cantidad de grasa es elevada, la mejor opción es la cirugía. No obstante, en el caso de la lipoescultura, hablamos de cirugía mínimamente invasiva pues no quedarán cicatrices apreciables y se lleva a cabo con anestesia local.

 

¿Estás interesada en los tratamientos para eliminar grasa localizada? Tal vez también te interese leer sobre:

2020-03-31T08:59:27+00:00 marzo 31st, 2020|Carboxiterapia, Criolipólisis|

Dejar comentario

10 + 2 =