Cómo dormir tras una operación de aumento de pechos

En nuestra clínica estética en Valencia hemos tenido que responder en múltiples ocasiones a una pregunta que se vuelve muy necesaria para nuestras pacientes: ¿cómo dormir tras una operación de pechos? Hoy, vamos a resolver esta pregunta.

¿Cuál es la mejor forma de dormir después de una operación de aumento de senos?

Una operación de aumento de pecho es una intervención sencilla, pero como cualquier operación quirúrgica, conlleva ciertas molestias, sobre todo los primeros días. En este caso las mayores molestias llegan a la hora de dormir, ya que es algo que puede resultar bastante incómodo, sobre todo al principio.

Infórmate sobre el aumento de senos en Valencia antes de someterte a una intervención.

Para minimizar esas molestias y poder conciliar el sueño con cierta normalidad durante ese tiempo, te recomendamos seguir los consejos que vas a poder encontrar en este post:

  • Elevar el cabecero de la cama. Esta es una de las medidas más sencillas que puedes adoptar tras una operación de pecho. Lo ideal es tener una cama articulada, pero está claro que la mayoría no la tenemos en casa.

Unos simples almohadas bien colocadas te servirán para que la postura al dormir sea más cómoda tras tu intervención de pechos. Por lo tanto, siempre es aconsejable adoptar este truco tan sencillo. Incluso, en algunos casos, la manera más cómoda de descansar es colocando dichas almohadas en el sofá para poder dormir con el tórax incorporado.

como dormir tras aumento pecho

  • Cambiar de postura. Cambiar de postura y evitar aquellas en las que estés molesta siempre es buena opción. No solo eso, sino que dar paseos viene bien para evitar esos dolores. Eso sí, siempre y cuando tu doctor te lo haya aconsejado previamente.
  • Someterte a un tratamiento farmacológico postoperatorio. Esta es sin duda la opción que mejores resultados da. Al margen de pequeños trucos, seguir un tratamiento postoperatorio con analgésicos marcado por tu cirujano es la mejor manera de luchar contra las molestias que ocasionan este tipo de operaciones.
  • Postura adecuada para dormir tras una operación de pechos. Tras una operación así, debe evitarse dormir de lado, ya que se trata de la postura más inadecuada. Incluso, cabe la posibilidad de que pueda desplazarse el implante mamario. Siempre es mejor dormir boca arriba, en posición semisentada, con el tronco incorporado como hemos comentado anteriormente. De esta forma, podrás minimizar las molestias.
  • Mejor dormir sola. Aunque esto no siempre es posible, conviene dormir sola cuando acabas de someterte a una operación de pecho. Dormir con alguien puede provocar que te dé algún golpe involuntario durante la noche, con el dolor que eso ocasionaría.
  • Muchas pacientes solicitan medicamentos para poder conciliar el sueño durante los primeros días. Esto depende de tu médico, que deberá considerar según tu historial médico y tu estado, si esa medicación está indicada o no.

Todos estos consejos son pautas generales para seguir en la mayoría de los casos. Sin embargo, debes tener claro que cada persona es un mundo y que puede que lo que a otra persona le funciona a ti no.

¿Tienes dudas sobre cómo dormir tras un aumento de pecho?

Como puedes ver, si sigues estos consejos, estarás protegiendo adecuadamente tu operación de aumento de pechos a la hora de dormir, y no deberías tener ningún problema. Así que… ¡esperamos que este artículo te haya resuelto esta duda tan común, pero importante! Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

También puedes visitar nuestra página especializada en aumento de pecho: http://tuaumentodepecho.com/

 

 

2018-08-22T07:57:29+00:00 agosto 21st, 2018|Aumento de pecho|

Leave A Comment

20 − 10 =