Cómo mejorar una cicatriz de abdominoplastia

En nuestra clínica de cirugía estética en Valencia realizamos una gran cantidad de intervenciones para mejorar el aspecto del abdomen, llamadas abdominoplastias. Para nosotros es muy importante obtener un vientre plano y bien definido, no obstante ponemos un gran empeño y nos esforzamos para que el resultado de la cicatriz sea el mejor posible en cada paciente, pues la cicatriz es el único inconveniente de esta intervención. ¿Quieres saber más al respecto?

Reduciendo la cicatriz de la abominoplastia

A continuación, te señalo algunas claves para reducir la cicatriz de una abdominoplastia en Valencia:

  1. Una correcta planificación preoperatoria: Sin duda, el situar la cicatriz baja, en el pubis, es la clave y el aspecto más importante para que pueda ocultarse con la ropa interior, pasando así desapercibida.
  2. Sutura cuidadosa: Como cirujano plástico, mimo hasta el extremo una sutura correcta y cuidadosa de la cicatriz, con el objetivo de que su aspecto final sea satisfactorio.
  3. Dejar crecer el vello: Puesto que la cicatriz de la abdominoplastia suele realizarse en la línea del vello púbico, gran parte de la cicatriz puede disimularse dejando crecer el vello púbico. Éste no tapará la totalidad de la cicatriz, pero sí una parte importante.
  4. Utilizar cremas cicatrizantes: Las cremas cicatrizantes, tanto en el periodo postoperatorio inmediato como en los meses siguientes, pueden ayudar a que el cuerpo regenere mejor los tejidos implicados, lo que acabará conduciendo a que la cicatriz se note menos.
  5. Seguir los consejos del cirujano plástico: Por supuesto, seguir los consejos que te dé el médico para la recuperación es algo de vital importancia para que no se note más de la cuenta tu cicatriz, ya sea una abdominoplastia para hombres o para mujeres.
  6. Dejar de fumar durante un tiempo: El tabaco es uno de los mayores enemigos de la correcta cicatrización de la piel. Por lo tanto, puede ser una muy buena opción dejar de fumar durante los meses posteriores a la intervención (aunque, ya que lo dejas durante unos meses, podrías no volver a retomarlo).
  7. Realizar un tatuaje: Una última opción para camuflar la cicatriz de la abdominoplastia, para los amantes de esta tendencia, es realizar un tatuaje. Durante mucho tiempo se pensó que los tatuajes en las cicatrices eran peligrosos, pero, a día de hoy, es algo completamente seguro.

como mejorar cicatriz abdominoplastia

Como ves, reducir y disimular la cicatriz de una abdominoplastia no es tan complicado. No conseguirás que desaparezca por completo, pero sí puede mejorarse y atenuarse… ¡Lo cual no está nada mal! Eso si, consiguiendo un vientre plano y tonificado.

Abdominoplastia recuperación

Como sabes, la abdominoplastia es la intervención quirúrgica que consiste en extirpar el exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flacidez muscular. Esto es algo frecuente en personas que han sufrido cambios bruscos de peso y tras uno o varios embarazos.

Gracias a la abdominoplastia, se obtiene un abdomen más plano, más firme y una cintura mejor definida. La intervención, aunque no es complicada, requiere de un periodo de recuperación durante los días posteriores a la operación.

Lo habitual es que se precise de unos dos o tres días de ingreso en la clínica.

Los primeros días son los más complicados. En estos días, es normal que el abdomen esté inflamado y que haya molestias, para lo cual el paciente tomará una medicación específica que ha de recetarle el médico que lleve a cabo la operación.

Estas molestias dependerán del grado de dificultad de la operación, pues si esta ha sido más extensa tardará un poco más en recuperarse. Lo habitual es que se precise de unos dos o tres días de ingreso en la clínica.

Al principio, el paciente llevará unos vendajes que serán sustituidos por una faja según las instrucciones del cirujano. En unos días, se debe empezar a caminar para volver a la normalidad y a la rutina poco a poco.

Los puntos de la piel externos serán retirados entre los 7 y 10 días posteriores a la intervención. También habrá unos puntos internos que permanecerán un poco más de tiempo, aproximadamente entre dos y tres semanas.

Es recomendable realizar ejercicio físico, pero ha de llevarse a cabo cuando el paciente se sienta complementamente recuperado y siempre bajo supervisión médica.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es que es conveniente realizar masajes de drenaje linfático durante el periodo postoperatorio para reducir la inflamación.

Es recomendable realizar ejercicio físico, pero ha de llevarse a cabo cuando el paciente se sienta complementamente recuperado y siempre bajo supervisión médica. Hay que evitar los ejercicios de elevada intensidad durante los primeros dos meses, pues no hay que olvidar que la zona ha sido sometida a una intervención quirúrgica.

La abdominoplastia es uno de los tratamientos más eficaces para conseguir los resultados deseados y lucir el cuerpo que se desea.

El abdomen es una parte del cuerpo muy propensa a almacenar grasa y, en ocasiones, es muy difícil eliminarla. Por este motivo, en casos en los que con el deporte no es suficiente, la abdominoplastia consigue que el aspecto de la zona mejore mucho, aunque para ello sea necesario realizar una operación.

Si te ha gustado el artículo, tal vez te interese leer sobre:

2019-07-18T12:56:48+00:00 marzo 2nd, 2016|Consejos|

Dejar comentario

cuatro × 3 =

WhatsApp chat