¿Cuándo me puedo bañar después de una abdominoplastia?

Una de las preguntas más habituales entre los pacientes cuando se analiza el postoperatorio de una cirugía del abdomen es cuándo van a poder volver a bañarse después de una abdominoplastia. Así que, para resolver esa duda, desde nuestra clínica estética en Valencia vamos a hablar sobre ello de forma clara.

¿Qué es exactamente una abdominoplastia?

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que, como su nombre indica, busca corregir la apariencia antiestética que puede tener la pared abdominal. Con ello, se mejora el aspecto del torso y toda la zona del vientre.

Un punto interesante de esta cirugía es que, aunque sigue siendo más demandada por las mujeres que por los hombres, estos últimos también la demandan en gran medida (más que otro tipo de intervenciones de cirugía estética).

Es evidente que una intervención de este tipo no debe plantearse como una alternativa a una dieta saludable y realizar ejercicio físico. Sin embargo, es cierto que, para muchas personas, su físico puede llegar a causar problemas como la baja autoestima.

Es por ello que conviene tener en cuenta esta intervención para contribuir tanto a tener un mejor aspecto físico como para recuperar la autoestima, y así, un mejor estado emocional.

Además, hay que destacar que en esta operación también pueden repararse, si así lo precisa el o la paciente, la separación o diástasis de los músculos rectos del abdomen, un aspecto bastante frecuente tras los embarazos o la pérdida importante de peso.

La zona central del abdomen queda debilitada tras la separación de dichos musculos, por lo que con la reconstrucción de la pared del abdomen se previene la aparición de futuras hernias y eventraciones.

Ahora bien… ¿Qué sucede tras la intervención? ¿Cómo es el postoperatorio y en qué momento puedes volver a hacer vida normal? Y la pregunta para la que estás buscando respuesta: ¿cuándo puedes volver a bañarte con normalidad?

Todas estas preguntas vamos a contestarlas en el siguiente apartado.

banarse despues de una abdominoplastia

¿Cómo es el postoperatorio y cuándo podrás bañarte con normalidad?

El postoperatorio de la abdominoplastia no entraña grandes problemas, pero es importante que sigas los consejos que te demos para que no tengas ningún tipo de problema. Así, se te prescribirán medicamentos, se te recomendará el uso de fajas, y muchos otros aspectos que debes tener en cuenta para una correcta recuperación.

En cuanto a las duchas y los baños, hay que decir que, en general, las duchas se pueden llevar a cabo a las 24 o 48 horas tras la intervención. Por supuesto, la última palabra al respecto la tendrá tu cirujano, pues cada médico tiene se forma de trabajar y alguno de estos detalles pueden variar.

Sin embargo, aunque lo normal son esas 24 o 48 horas, hay veces en las que se necesitará más tiempo. Por ejemplo, si el cirujano inserta tubos de drenaje, lo habitual es no ducharse hasta que se hayan retirado esos drenajes.

Mientras tanto, podrás tomar baños de esponja de forma que puedas mantener tu higiene corporal evitando mojar la zona del abdomen.

Por último, hay que señalar que los baños en playa o piscina requieren más tiempo porque el extremado calor y el alto contacto con el agua, así como la presión, pueden hacer que el postoperatorio no se lleve a cabo de forma adecuada.

Para los baños en bañera, piscina o playa, tendrás que esperar hasta que tu médico confirme que puedes hacerlo, lo que puede llevar varias semanas. Generalmente puede oscilar entre 3 o 4 semanas.

Como puedes ver, bañarse después de una abdominoplastia es algo que se debe evitar hasta que lo aconseje el cirujano plástico porque puede comprometer todo el proceso de recuperación del paciente. Así que, si eres de los que disfrutan de baños relajantes… ¡deberás posponerlos varias semanas!

Si te ha gustado este artículo, recuerda que también puedes informarte sobre:

2018-04-05T09:08:30+00:00 abril 5th, 2018|Blog|

Leave A Comment

cinco × uno =