Lipoescultura

Hacerte una lipoescultura es una buena opción si lo que buscas es remodelar los contornos corporales, pero si en realidad, lo que quieres es disminuir peso o eliminar celulitis este tipo de cirugía no es la mejor opción. Te lo contamos todo en este post de nuestra clínica de cirugía estética en Valencia.

Generalmente hablamos de las ventajas de los diferentes procedimientos de Medicina y Cirugía Estética. No obstante, al igual que en cualquier otro campo de la medicina, algunos tratamientos tienen sus limitaciones y es importante que los pacientes tengan conocimiento de ellas.

Respecto a la lipoescultura, hay algunos puntos que todavía generan confusión entre algunas pacientes cuando vienen a nuestra y que detallaremos a continuación.

Lipoescultura: limitaciones en el modelado de contornos corporales

La lipoescultura no es un tratamiento para conseguir perder peso. Nos va a ayudar a definir mejor los contornos corporales en las zonas dónde se realiza, pero la disminución de peso va a ser mínima tras el procedimiento.

Otro aspecto a tener en cuenta es la temida “celulitis”. La lipoescultura no va a mejorarla, pues en la “celulitis” hay implicados factores hormonales y de retención de líquidos. Este tratamiento simplemente va a aspirar y reducir la grasa en las zonas seleccionadas.

Sin duda, otro punto importante es la calidad de la piel del área tratada. Tras realizar una lipoescultura, la piel debe de adaptarse al nuevo contorno corporal. Una piel gruesa, joven, va a adaptarse perfectamente. Sin embargo, si contamos con una piel fina, con signos de flacidez, va a ser difícil su adaptación y probablemente se acentúe dicha flacidez tras el tratamiento.

Por lo tanto, si quieres realizarte una lipoescultura para perder peso o para eliminar la “celulitis” o tienes una piel con signos de flacidez, ¡este no es tu tratamiento!

Lo importante es informar adecuadamente al paciente, realizar una exploración exhaustiva, un diagnóstico correcto y consecuentemente un tratamiento individualizado. Sólo así conseguiremos que el resultado de la intervención sea satisfactorio.

2017-07-04T14:27:19+00:00 enero 22nd, 2015|Blog|

Leave A Comment

trece + 20 =