Mamoplastia reductora o reducción mamaria

Mamoplastia reductora, reducción mamaria, reducción de pecho o reducción del busto, son muchos los nombres que definen un mismo fin: reducir el tamaño del pecho.

Como dice el refrán… “nunca llueve a gusto de todos”. Sin duda, son numerosas las mujeres que se han sometido a una intervención de aumento de pecho en los últimos años. Sin embargo, también hay casos en los que el excesivo tamaño de sus pechos supone un verdadero problema.

Las pacientes que un día deciden someterse a una mamoplastia reductora o  reducción de pecho en ocasiones lo hacen por estética, porque consideran que sus pechos no están proporcionados con su cuerpo. Sin embargo, algunas mujeres presentan dolores crónicos en la espalda, deformidad en la zona clavicular por la presión que ejercen los tirantes del sujetador e incluso en la época estival, no es raro que aparezcan irritación y escoriaciones en la piel del surco inframamario.

¿En qué consiste una mamoplastia reductora?

En esta intervención quirúrgica además de reducir el tamaño de los pechos, hay que recolocar la glándula mamaria en su posición correcta consiguiendo la simetría entre ambas mamas. También se reduce el tamaño de la areola para que este proporcionada con el nuevo volumen del pecho.

Sin duda, la mamoplastia reductora o reducción mamaria es una de las intervenciones más gratificantes que realizamos en nuestra clínica de cirugía estética en Valencia, pues se trata de una intervención necesaria para mejorar la calidad de vida de muchas pacientes.

Si estás pensando en realizarte una intervención de reducción mamaria o mamoplastia reductora, ponte en contacto con nuestra clínica estética de Valencia, estamos en el Hospital 9 de octubre de Valencia, estaremos encantados de aconsejarte e informarte sobre esta cirugía.

2017-07-04T14:27:19+00:00 febrero 9th, 2015|Blog|

Leave A Comment

veinte − dieciseis =