Vitamina C: usos y beneficios

La vitamina C es muy importante para el interior del organismo, pero también, es muy beneficiosa para nuestra piel. La vitamina C se ha convertido en un ingrediente cada vez más popular en los productos cosméticos del cuidado de la piel. Por eso, desde nuestra clínica de cirugía estética en Valencia os queremos contar todos los beneficios que tiene la vitamina C en nuestra piel:

– Sus propiedades antioxidantes potencian las defensas de la piel y favorecen su regeneración, retrasando así los signos de envejecimiento y favoreciendo que la piel esté más joven y con menos arrugas.
– Al estimular la formación de colágeno y la circulación sanguínea se consigue una piel más firme y luminosa.
– Al ser un antioxidante natural, protege las células de la piel de las agresiones; en particular, previene los daños provocados por la radiación solar y la contaminación ambiental.
– Debido a su influencia en la producción de melanina, reduce la pigmentación y evita la formación de manchas o pecas en la piel, con lo que se consigue un tono más uniforme y mejora su aspecto.
– Inhibe la aparición en la piel de células anormales y, por tanto, disminuye el riesgo de cáncer de piel.
– Reduce el enrojecimiento de la piel, bien sea por estar irritada o por ser su tono natural.

Usos de la vitamina C

Para conseguir estos efectos de poco sirve la alimentación, ya que apenas modifica el nivel de vitamina C en la piel; es necesario utilizar productos cosméticos que contengan entre sus ingredientes vitamina C o productos naturales ricos en ésta. Además, desde nuestra clínica estética en Valencia te informamos de que esta vitamina se deteriora rápidamente y pierde su eficacia por la acción de la luz, el aire o el calor, por lo que debes comprar productos que vayan en un formato que te asegure que no pierda sus propiedades

2017-07-04T14:27:19+00:00 enero 28th, 2015|Blog|

Leave A Comment

12 + 7 =