¿El tabaco afecta a la piel?

Todo el mundo sabe que el tabaco es perjudicial para la salud, ya sea por los llamativos mensajes en sus cajetillas, como por las múltiples recomendaciones de los médicos, la realidad es que los efectos secundarios del tabaco son devastadores. Generalmente se conocen los problemas ocasionados en los órganos internos, como el pulmón o el corazón, pero también es muy importante ser consciente de cómo el tabaquismo afecta a nuestra dermis. Sobre todo, una de las muestras más evidentes es el envejecimiento de la piel. Por suerte, hay algunos tratamientos estéticos muy efectivos que realizamos en nuestra clínica estética en Valencia que pueden mejorar la estructura facial. 

Son muchos los estudios que se han llevado a cabo en los últimos 20 años y que confirman los efectos negativos del tabaco sobre la salud de la piel. Por ejemplo, se ha demostrado que el tabaquismo destruye el colágeno acelerando el envejecimiento. ¿El resultado? Nuestra piel paga las consecuencias.

El tabaco y el envejecimiento de la piel

Este hábito causa una alteración en el flujo sanguíneo de la piel que dificulta la llegada del oxígeno y los nutrientes al tejido cutáneo, nuestro propio colágeno y las células a nivel profundo y superficial, produciendo daños secundarios irreparables.

Por tanto, el tabaco provoca el envejecimiento prematuro de la piel y además hace que aparezca mayor densidad de arrugas en las personas que fuman.

En concreto, la nicotina causa directamente efectos en las células de la piel, disminuyendo su actividad, capacidad de migración, proliferación y remodelación. Por otro lado, la respuesta de nuestras defensas frente a las agresiones externas es muy inferior en pacientes fumadores, lo que favorece las infecciones. Como consecuencia, la nicotina también influye directamente en la aparición de arrugas y provoca alteraciones en la cicatrización después de una intervención quirúrgica, o empeora las úlceras de miembros inferiores, entre otras afecciones.

¿el tabaco afecta a la piel?

Tratamientos de rejuvenecimiento facial

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial están cada vez más de moda, tanto para personas fumadoras como para no fumadoras, porque a pesar de todas las precauciones que tomemos para evitar los efectos del paso del tiempo en nuestro rostro, a partir de que cumplamos 30 o 35 años, empiezan a aparecer progresivamente los primeros signos de envejecimiento facial. Los tratamientos en Medicina Estética para frenar los signos del envejecimiento facial han avanzado mucho en los últimos años: ahora son más efectivos, menos invasivos y se consiguen unos resultados más naturales.

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial pueden ayudar a sentirnos bien, pero es importante que no cambien la forma de nuestra cara, las expresiones o las características de nuestro rostro que nos hace diferentes. En la Clínica Dr. Alberto Marina disponemos de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más novedosos, que están siendo tendencia en 2020. Algunos de los más demandados en este momento son los que se llevan a cabo con Ácido Hialurónico y Bótox. Sin duda, se trata de dos tratamientos ya conocidos, pero han aparecido nuevas técnicas y nuevas aplicaciones para rejuvenecer el rostro, siempre de forma personalizada para conseguir un resultado natural en las pacientes.

Redensificación facial con ácido hialurónico

Existe un tratamiento que destaca en efectividad: la redensificación facial con ácido hialurónico. Con la redensificación lo que se pretende es activar la corrección y la prevención del envejecimiento cutáneo. ¿Cómo? Activando las funciones de las células de la piel y proporcionando una mejora a nivel de textura, luminosidad, elasticidad e hidratación.

En nuestra clínica puedes probar este novedoso tratamiento con el que empezarás a notar una hidratación profunda y duradera en la piel desde la primera sesión. De esta manera, conseguirás una mejora de tu cutis y una textura más lisa y uniforme.

La redensificación aporta una mayor luminosidad, elasticidad y firmeza a la dermis, logrando un aspecto muy natural.

Existen muchos motivos por los que dejar de fumar, pero si te preocupa tu piel, es imprescindible. Si ser fumadora durante mucho tiempo ha hecho mella en tu piel, nosotros te ayudamos a recuperar un aspecto más joven.

Si te ha resultado interesante este artículo, no te puedes perder los siguientes:

2020-06-08T09:51:43+00:00 junio 3rd, 2020|Redensificación facial, Rejuvenecimiento facial|

Dejar comentario

siete − 4 =