Ojeras hundidas: causas y tratamientos

Un problema con el que nos encontramos con relativa frecuencia es el de las ojeras hundidas. Y, en general, los pacientes no tienen demasiado claro por qué aparecen o qué hay que hacer con ellas. Hoy, te explicamos qué son las ojeras hundidas, así como cuáles son sus causas y su tratamiento recomendado.

Causas de aparición de ojeras hundidas

Las ojeras hundidas pueden aparecer por multitud de razones. A continuación, te indicamos las más habituales:

La pérdida de líquidos en el rostro genera una piel deshidratada, y por lo tanto, provoca que nuestras ojeras se marquen mucho más.

  1. Pérdida de peso. La primera de las causas de las ojeras hundidas es la pérdida de peso, puesto que, al perder grasa y líquidos en la cara, esta queda más “cadavérica”, y eso puede provocar que aparezcan las ojeras hundidas.
  2. Envejecimiento. Con el paso de los años, la grasa del rostro tiende a desaparecer. Es, esencialmente, similar al caso anterior, solo que, en lugar de provocarse por la pérdida de peso, se provoca por el paso de los años.
  3. Deshidratación. Como puedes imaginar, volvemos a lo mismo: la pérdida de líquidos en el rostro genera una piel deshidratada, y por lo tanto, provoca que nuestras ojeras se marquen mucho más.
  4. Retrusión del reborde orbitario. Cuando el propio reborde orbitario inferior no está anatómicamente en su posición correcta, sino que se localiza ligeramente posterior, favorece en gran medida a que se aprecie la zona de la ojera más hundida.

Consejos para reducir las ojeras hundidas

Ahora que hemos visto las causas más habituales, veamos algunos consejos para reducir las ojeras hundidas:

  1. Descansar bien. En primer lugar, es importante descansar bien para que el organismo funcione a pleno rendimiento y podamos descartar cualquier razón coyuntural.
  2. Alimentación adecuada. Lógicamente, si tus ojeras hundidas son fruto de una mala alimentación, es importante que empieces a comer bien para recuperar la grasa y los líquidos del rostro.
  3. Hidratarse. Al igual que en el caso anterior, si tus ojeras se deben a deshidratación, será importante que te hidrates. Aunque esto no siempre es suficiente para recuperar el aspecto de tu rostro antes de que aparecieran las ojeras hundidas, si ayuda en gran medida a que mejore.
  4. Dejar de fumar. Por último, deberías dejar de fumar. Fumar disminuye la correcta hidratación de la piel, por lo que estará jugando en nuestra contra.

Como ves, los consejos para reducir las ojeras hundidas pasan por corregir las causas que están produciéndolas. Sin embargo, hay algunos casos en los que no es posible. Por ejemplo, las ojeras hundidas provocadas por el envejecimiento o por la falta de soporte óseo o graso en el tercio medio de la cara, es decir, en la zona del pómulo, no se pueden corregir de forma natural. En estos casos, hay que recurrir al ácido hialurónico.

El tratamiento más adecuado para resolver el problema de las ojeras hundidas es la inyección de ácido hialurónico.

reducir ojeras hundidas

Tratamiento de ácido hialurónico para ojeras

Debemos mencionar que el tratamiento más adecuado para resolver el problema de las ojeras hundidas es la inyección de ácido hialurónico.

Como probablemente ya sepas, el ácido hialurónico es una sustancia que permite voluminizar determinadas zonas de la cara. Lógicamente, cuando tienes ojeras hundidas se requiere dar volumen en esa área o en las regiones adyacentes para lograr armonizar el rostro.

El ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible por el organismo, y, además, no suele provocar efectos adversos, por lo que es muy seguro. También hay que señalar que las infiltraciones de ácido hialurónico son muy poco dolorosas y se realizan en 10 o 15 minutos en consulta.

Si es cierto que, al ser una sustancia reabsorbible, al cabo de cierto tiempo, que suele oscilar entre 12 y 18 meses, se debe realizar de nuevo la infiltración, para volver a aportar el volumen necesario para corregir las antiestéticas ojeras.

Como puedes ver, las causas de las ojeras hundidas pueden variar. Sin embargo, el tratamiento más recomendado, a pesar de que hay diferentes opciones, suele ser la infiltración de ácido hialurónico para rellenar la zona de debajo de los ojos o las áreas más próximas.

¿Quieres saber más sobre los tratamientos para eliminar tus ojeras? No te pierdas estos artículos:

2020-04-14T12:56:54+00:00 abril 14th, 2020|Medicina estética|

Dejar comentario

20 − dos =

WhatsApp chat