¿Qué se puede hacer para no tener ojeras?

En nuestra clínica estética en Valencia vamos a contestarte a una pregunta que seguro te has hecho en alguna ocasión. Esta es, ¿qué se puede hacer para no tener ojeras? Pue bien, los motivos pueden ser muchos y variados. ¡Vamos a verlo!

Ojeras por cansancio o enfermedades

El cansancio y un estilo de vida donde impere el estrés es uno de los mayores enemigos de nuestro rostro. Esta fatiga se deja ver a través de las ojeras, pues nuestros ojos no descansan lo suficiente.
Por lo tanto, la falta de sueño y el estilo de vida influyen mucho en que aparezcan las temidas ojeras. Unos buenos hábitos de vida saludables donde haya un buen descanso, una alimentación sana y una hidratación adecuada.

Sea cual sea la causa, hay una serie de tratamientos que se pueden aplicar para mejorar las ojeras y la hiperpigmentación que suponen.

Si bien la mayoría de las veces las ojeras se asocian al cansancio y a la falta de sueño, también hay muchas causas que podrían revestir de mayor gravedad. Es el caso de que haya una enfermedad que diagnosticar, como es la enfermedad tiroidea.

Sea cual sea la causa, hay una serie de tratamientos que se pueden aplicar para mejorar las ojeras y la hiperpigmentación que suponen. De este modo se consigue lucir una mirada y un rostro más atractivo.

Tratamientos para eliminar las ojeras

Las ojeras pueden reducirse mediante técnicas como el láser. Con este tratamiento se consigue engrosar la dermis en la zona de alrededor del ojo, provocando la reducción del exceso de pigmentación cutánea por el defecto de circulación sanguínea.

Los resultados del láser son muy buenos, pues se combate la tonalidad que hay en la piel del reborde orbitario inferior. Además, las sesiones son muy rápidas, por lo que muchos pacientes optan por esta vía para mejorar sus ojeras.

Otro de los tratamientos que se puede aplicar es la microinyección de ácido hialurónico. Este compuesto es uno de los más utilizados en medicina estética por sus excelentes resultados y múltiples aplicaciones, entre ellas esta.

tratamientos eliminar ojeras

Se trata de una técnica que, en apenas una sesión, consigue reducir en gran medida esas ojeras que dan una apariencia de cansancio permanente. Por lo tanto, si quieres acabar con ellas, esta puede ser una buena alternativa.

En ambos casos se trata de intervenciones que no son nada invasivas, así que son una buena alternativa cuando las ojeras se convierten en un verdadero problema. En el caso de ser así, te recomendamos que acudas a una clínica estética especializada en este tipo de tratamientos.

Tanto la medicina como la cirugía estética puede ayudarnos a combatir las indeseadas ojeras.

Sin embargo, en personas con las bolsas muy acentuadas, la mejor opción es recurrir a la cirugía. La blefaroplastia es una intervención sencilla, que se realiza con anestesia local y que presenta un postoperatorio muy cómodo pues apenas es doloroso.

Tanto la medicina como la cirugía estética puede ayudarnos a combatir las indeseadas ojeras, pero en casos leves o en aquellas personas que no desean someterse a dichos tratamientos, también podemos atenuar el efecto de las ojeras mediante técnicas naturales. Aplicar hielo para que en esta zona fluya el riego sanguíneo es una de las medidas más eficaces para combatir las ojeras.

Por supuesto, un descanso adecuado es siempre recomendado para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. También lo es para evitar la aparición de ojeras o para lograr que estas disminuyan.

La alimentación y una correcta nutrición son asimismo esenciales para que las ojeras no hagan su aparición. El exceso de sal provoca que la circulación sanguínea esté más dificultada, por lo que las ojeras terminarán por aparecer.

Sea cual sea la causa, es importante saber que todo tiene solución, siempre y cuando te pongas en las manos adecuadas. Así que, si tienes cualquier duda, solo tienes que consultar a los especialistas de nuestra clínica estética.

Como ves, las bolsas de los ojos es un aspecto que se puede solucionar de varias maneras en función de las necesidades de cada persona. ¡Ponte en contacto con nosotros si lo necesitas!

¿Te ha ayudado este artículo? Tal vez también te interese informarte sobre:

2019-05-14T11:15:31+00:00 mayo 7th, 2019|Tratamientos láser|

Dejar comentario

18 + 6 =

WhatsApp chat