Tiempo de recuperación de una labioplastia

En nuestra clínica estética en Valencia vamos a hablarte sobre un tema que suele generar dudas entre las personas que se someten a una intervención de reducción de los labios menores. Nos referimos al tiempo de recuperación de la labioplastia. Pues bien, vamos a contarte todo lo que necesitas saber al respecto.

Intervención de labioplastia: qué es y cómo recuperarse

Ante todo, vamos a ver mejor qué es y en qué consiste la labioplastia. Se trata de una operación que se lleva a cabo en los genitales externos de la mujer para corregir posibles anomalías o mejorar su aspecto.

Esta intervención se realiza sin que se produzca una disminución de la sensibilidad de la zona y, aunque la recuperación puede ser un poco incómoda, los resultados son muy satisfactorios en aquellos casos en los que se lleva a cabo.

En el mismo procedimiento quirúrgico, se pueden tratar los labios mayores, aumentando su volumen y turgencia mediante la infiltración ya sea de grasa de la propia paciente o de ácido hialurónico reticulado.

Esta operación se realiza sobre todo en mujeres que tienen hipertrofia de los labios menores y su función es, como decimos, principalmente estética. Sin embargo, hay pacientes en las que la intervención es una auténtica necesidad para ellas porque presentan una hipertrofia severa de dichos labios.

La operación de labioplastia consiste en eliminar el exceso del tejido de estos labios menores. Incluso en el mismo procedimiento quirúrgico, si es preciso, se pueden tratar los labios mayores, aumentando su volumen y turgencia mediante la infiltración ya sea de grasa de la propia paciente (lipofilling) o de ácido hialurónico reticulado.

labioplastia valencia opiniones

Aunque se trata de una intervención de cirugía menor, es una operación muy sencilla y que dura entre 30 minutos y una hora. La recuperación suele ser rápida y en pocos días las pacientes ya están desarrollando las actividades cotidianas de su vida diaria, aunque suelen presentar algunas molestias al tratarse de una zona incómoda durante esos primeros días.

Durante las 48 horas posteriores habrá molestias y es posible que se inflame y aparezcan hematomas

Una vez que se ha realizado la operación, hay que hacer revisiones periódicas con el cirujano plástico una semana después y otra a los 30 días de la operación. Durante las primeras dos o tres semanas, se recomienda evitar hacer deporte y cualquier actividad que implique roce en la zona afectada.

Durante las 48 horas posteriores habrá molestias y es posible que se inflame y aparezcan hematomas. Para ello, se pueden tomar analgésicos y antiinflamatorios. Lo más aconsejable es hacer un reposo relativo en casa durante dos o tres días para evitar que la zona sufra por los roces y la irritación. Y, por supuesto, durante ese tiempo es mejor optar por ropa cómoda y amplia.

En resumen, el tiempo de recuperación de una labioplastia variará en función del tipo de intervención realizada y de la respuesta de cada organismo a la cirugía. Sin embargo, en apenas unos días estarás como nueva y no tendrás molestias. Mientras tanto, ¡cuídate mucho y reposa para recuperarte cuanto antes!

Si te ha gustado este artículo, tal vez también te interese leer los siguientes:

2019-04-24T09:11:21+00:00 abril 24th, 2019|Labioplastia|

Leave A Comment

trece + 20 =