¿Qué es la crioesclerosis?

En nuestra clínica estética en Valencia vamos a hablarte hoy sobre la crioesclerosis, un tratamiento que utiliza el frío para tratar las varices. Si quieres conocer mejor en qué consiste esta técnica y cómo es su aplicación, estás en el lugar adecuado. ¡Vamos a verlo!

¿Qué se siente durante el tratamiento?

La crioesclerosis es un procedimiento médico que ha aparecido recientemente y que está de plena actualidad. Se trata de un método que utiliza el frío para tratar las varices.

La técnica ha demostrado conseguir muy buenos resultados, por lo que se ha popularizado y se está utilizando cada vez más para tratar este tipo de problemas. Para ello, se introduce un producto esclerosante en el interior del capilar sanguíneo a una temperatura cercana a los -40C.

Durante la intervención, el paciente lo único que llega a notar es un leve escozor.

La temperatura tan baja lo que hace es producir una irritación en la pared del capilar. De esta forma, posteriormente se endurece el capilar y se provoca la desaparición de la microvariz. Así de fácil.

Efectos secundarios de la crioesclerosis

Durante la intervención, el paciente lo único que llega a notar es un leve escozor. Este además tiene una escasa duración, así que no es nada desagradable. También se produce después un enrojecimiento de la zona, fruto del frío, pero este efecto desaparece en apenas uno o dos días.

Lo que sí que podemos afirmar es que se trata de una técnica con la que se consiguen excelentes resultados, pues permite reducir en gran medida las pigmentaciones posteriores que se producen con otros productos esclerosantes.

Asimismo, es muy sencilla y rápida, por lo que es una solución muy recomendada para corregir el defecto estético que provocan este tipo de varices. También se consigue aliviar el cansancio que provocan estas venas dilatadas y la sensación de pesadez en las piernas.

efectos secundarios crioesclerosis

¿Qué beneficios aporta?

La crioesclerosis es una técnica que, como decimos, tiene múltiples beneficios y ventajas. Una de ellas es que se puede practicar en cualquier momento del año, cosa que con otro tipo de operaciones no es posible, ya que el verano no suele ser una época recomendada para realizar otros procedimiento medicoestéticos.

Otra de las ventajas de esta intervención es que los resultados pueden verse desde la primera sesión. Por lo tanto, es una técnica que demuestra unos resultados rápidos, tanto a nivel estético como a nivel de la sintomatología, en aquellas personas que sufren de pesadez en las piernas y molestias asociadas a las varices.

Se trata de un método para eliminar las varices sin necesidad de someterse a cirugía.

También es positivo que puede ser combinada con otras técnicas, como es el caso del láser vascular. Además, se evitan las pigmentaciones residuales y, no menos importante, los pacientes que se someten a esta técnica han demostrado una excelente tolerancia a la misma.

Se trata de un método para eliminar las varices sin necesidad de someterse a cirugía. Esto es muy importante para muchos pacientes que quieren eliminar sus varices, pero que no quieren someterse a las complicaciones de una intervención quirúrgica.

Por todas estas razones, la crioesclerosis líquida se ha convertido en una técnica que cada vez es más demandada, ya que es rápida, segura y sus resultados a nivel estético son muy gratificantes para el paciente.

Así que, si necesitas buscar un procedimiento seguro y eficaz para acabar con esas antiestéticas y molestas arañas vasculares, este tratamiento puede ser un gran aliado para lograrlo.

En fin, como habrás podido comprobar, la crioesclerosis es un tratamiento que promete muy buenos resultados. Sus beneficios son muchos, así que, si estás pensando en apostar por esta técnica, te animamos a que lo hagas. ¡Seguro que tus piernas te lo agradecerán!

Si te ha gustado este artículo, también te interesará leer sobre:

2019-04-18T12:42:34+00:00 abril 10th, 2019|Eliminar varices sin cirugía|

Leave A Comment

quince + 7 =