Postoperatorio de eliminación de varices sin cirugía

En nuestra clínica estética en Valencia vamos a darte las claves para que te recuperes cuanto antes de una operación de eliminación de varices sin cirugía con la técnica Clarivein. Seguro que, si sigues nuestras recomendaciones, el postoperatorio no será nada complicado. ¡Vamos a verlo!

Cuidados tras tratamiento con Clarivein

La cirugía para la eliminación de varices ha evolucionado mucho en los últimos años. Así, poco a poco, han ido perfeccionándose las técnicas para que estas sean menos invasivas y su postoperatorio sea más fácil para el paciente.

Una de las técnicas que más se ha popularizado es la llamada Clarivein, que está pensada para eliminar las varices de forma efectiva y segura. Esta se aplica sin necesidad de poner anestesia, es indolora y el resultado es muy satisfactorio en prácticamente el 100% de los casos.

La recuperación es otra de las claves de esta técnica, ya que permite que se vuelva a la normalidad de forma inmediata.

Con el método Clarivein se consiguen los mismos resultados que con la técnica quirúrgica clásica de eliminación de varices, mediante un proceso diferente basado en un mecanismo doble: efecto mecánico y efecto químico.

Para ello, a través de una punción en la vena afectada se accede al interior del vaso sanguíneo. El sistema Clarivein es un dispositivo que al ponerse en marcha rota a gran velocidad raspando la pared interna del vaso, a la vez que se infiltra una sustancia esclerosante para que se cierre la parte patológica de la vena.

La recuperación es otra de las claves de esta técnica, ya que permite que se vuelva a la normalidad de forma inmediata. Es decir, no es necesario hacer ningún tipo de reposo para conseguir recuperarse de dicho procedimiento.

cuidados tratamiento clarivein

Por lo tanto, el tratamiento con Clarivein permite que el paciente pueda hacer vida normal rápidamente. No es necesario pedir una baja laboral ni hay que hacer reposo ni nada similar tras la operación, únicamente tener unos cuidados básicos para ayudar a que la zona se recupere sin problemas.

Lo único que sí que es recomendable es llevar una media elástica de compresión durante unas semanas. El especialista que acometa la intervención será el encargado de darnos los detalles sobre cuál es la más indicada para utilizar durante este periodo de recuperación.

Lo que sí se recomienda evitar es el permanecer de pie durante un tiempo prolongado, especialmente estar en posición de parado. Esto quiere decir que si es posible debemos evitar estar demasiado tiempo erguidos y de pie, aunque sí que es recomendable el movimiento de la zona y caminar.

El postoperatorio de eliminación de varices sin cirugía con la técnica Clarivein no tiene por qué ser doloroso ni complicado.

También es importante evitar la exposición solar en la zona durante las semanas posteriores. En el caso de hacerlo, hay que utilizar un factor adecuado de protección solar para evitar complicaciones de pigmentación cutánea en el área tratada.

Asimismo, podemos aplicar geles y cremas de manera tópica, ya que ayudarán a que la zona se recupere más fácilmente tras la intervención. Esto también nos dará una sensación más placentera si lo aplicamos antes de ir a dormir.

En resumen, el postoperatorio de eliminación de varices sin cirugía con la técnica Clarivein no tiene por qué ser doloroso ni complicado. Solo tienes que seguir los cuidados de los que te hemos hablado en este artículo y verás cómo estás perfectamente en un periodo muy breve de tiempo.

¿Quieres eliminar tus varices sin cirugía? Seguro que te interesa leer estos artículos:

 

2019-03-28T10:21:09+00:00 marzo 28th, 2019|Eliminar varices sin cirugía|

Leave A Comment

nueve + tres =

WhatsApp chat