Complicaciones con la técnica Clarivein

En nuestra clínica estética en Valencia vamos a contarte cuáles son las posibles complicaciones que puede suponer la técnica Clarivein. Si has oído hablar de ella, pero no tienes muy claro en qué consiste, presta atención a este artículo.

¿Qué es ClariVein®?

Las varices son uno de los problemas más frecuentes que suelen aparecer en las piernas, sobre todo en mujeres. Se trata de una patología que se manifiesta por una insuficiencia venosa crónica y que un elevado porcentaje de la población padece.

Hasta no hace mucho tiempo, la eliminación de las varices se realizaba mediante cirugía, con la correspondiente anestesia, hospitalización, quirófano, cicatrices y periodo postoperatorio de 8-14 días aproximadamente según los casos. Sin embargo, en los últimos años ha aparecido la técnica ClariVein, mucho menos invasiva y de la que es más fácil recuperarse.

Dentro de los distintos procedimientos que existe para eliminar las varices, esta es una de las vías más eficaces y que produce menos complicaciones posteriores. Su recuperación es bastante rápida y, además, no es preciso hacer reposo. La persona puede volver a su vida habitual al día siguiente del procedimiento sin tener que darse de baja.

El proceso de la técnica es el siguiente: se trata de un catéter que se introduce en la vena patológica mediante punción. De esta forma se accede al interior de la vena que está afectada y se pone en marcha un mecanismo que rota a gran velocidad raspando la capa interior de la pared del vaso.

Esta técnica permite acabar con el tronco venoso que está afectado. Además, lo habitual es que solo sea necesario realizar una única sesión, por lo que es un tipo de intervención muy rápida y de la que el paciente apenas precisa periodo de recuperación posterior.

eliminacion varices sin cirugia

Eliminación de varices sin cirugía ni reposo

Lo mejor de esta técnica y lo que ha hecho que sea tan popular es que no es necesario hacer reposo para recuperarse de la intervención. En otro tipo de operaciones sí que se exige un tiempo postoperatorio en el que el paciente debe permanecer en reposo.

Sin embargo, en este caso, al no tratarse de una intervención quirúrgica, el paciente puede hacer vida normal de forma inmediata. Únicamente se le indicará que tenga una serie de cuidados posteriores, como es el caso de llevar una media de presión durante unos días o semanas, en función de cada caso.

No obstante, sí que es cierto que puede haber algunas complicaciones como en cualquier tipo de tratamiento. Lo que puede suceder es que se produzca algún tipo de hematoma o quizá se tenga la sensación de falta de sensibilidad en la zona interna de la pierna tratada, la cual remitirá con el paso de los días.

Aun así, las molestias son muy poco habituales y normalmente el paciente no tiene apenas efectos secundarios, o estos son tan leves que no le impiden que pueda volver a realizar las actividades de su vida normal al día siguiente del procedimiento.

Como ves, la técnica Clarivein es una de las más novedosas que existe en este momento para eliminar las varices sin cirugía ni reposo. A pesar de que, como todo tratamiento tiene sus complicaciones, es una técnica segura y muy efectiva.

¿Te ha gustado este artículo? Te recomendamos que leas estos sobre:

2019-03-22T09:56:57+00:00 marzo 18th, 2019|Eliminar varices sin cirugía|

Leave A Comment

1 × 5 =

WhatsApp chat