Tratamientos para las varices en las piernas

En nuestra clínica estética en Valencia vamos a hablarte sobre los tratamientos que existen para las varices en las piernas. Por lo tanto, si tienes dudas sobre esta cuestión, sigue leyendo porque vamos a resolvértelas todas.

Las varices y las piernas cansadas

Las varices son un problema que aparece principalmente en las piernas. Esto se debe a que esta parte del cuerpo es la que soporta la mayor parte del peso, por lo que se produce una mala circulación de la sangre, la cual no retorna correctamente hasta el corazón.

Uno de los síntomas más frecuentes es tener las piernas cansadas. Esto suele suceder por diversas causas, entre ellas pasar demasiado tiempo de pie, tener una vida muy sedentaria, o una mala alimentación.

Tratamientos para eliminar las varices sin cirugía

Los tratamientos para acabar con las varices son múltiples y variados. Sobre todo, en los últimos años las técnicas para acabar con las varices se han ido perfeccionando para dar lugar a tratamientos menos invasivos y más efectivos.

Eliminar las varices ya es posible sin someterse a cirugía. Esto es posible gracias a técnicas como Clarivein, el Láser Etherea MX, la crioesclerosis vascular, el láser intravenoso y la esclerosis guiada por ecografía.

Pero, ¿en qué consiste cada una de ellas? Estas técnicas tienen un principio común, que son sin cirugía, aunque todas se realizan de forma distinta. Aplicar una u otra dependerá de cada paciente y del diagnóstico que haga el especialista. Incluso en ocasiones, puede ser necesario la combinación de varias de ellas.

varices piernas cansadas

El sistema Clarivein

El primero de ellos, el sistema Clarivein, es una intervención que se realiza con anestesia local y que dura apenas unos 30 minutos. En ella, la variz se elimina insertando un catéter en la vena afectada, se infiltra un líquido esclerosante y se erosiona la capa interna de la vena. Generalmente se utiliza para los ejes safenos patológicos, que son las venas más importantes de las piernas.

El Láser Etherea MX

Se trata de un láser que permite acabar con las varices más finas, las que son muy difícil de canalizar con una aguja, a través del manípulo LongPulse. Esto es así gracias a que el láser tiene una gran longitud de onda. Una de sus principales ventajas es que se puede hacer en condiciones de máxima seguridad y los resultados se pueden ver desde la primera sesión.

La crioesclerosis vascular

Este es uno de los métodos que produce mejores resultados. Es, sin lugar a dudas, uno de los tratamientos más eficaces y efectivos para quitar varices finas y de pequeño tamaño. Además, si la comparamos con la esclerosis convencional, tiene la ventaja de que tiene menor capacidad para que queden pigmentaciones residuales bajo la piel de las piernas.

El láser intravenoso

La variz se elimina permanentemente y no queda ninguna cicatriz en la piel. Se trata de un procedimiento también muy adecuado para personas que tienen varices gruesas. Y lo mejor de todo es que el riesgo de reaparición es mínimo.

La esclerosis guiada por ecografía

Este es otro tratamiento que también suele utilizarse mucho para acabar con las varices de mayor diámetro. Para ello, se inyecta una sustancia que genera una espuma nociva en las venas afectadas y que se sellan tras la inyección.

Seguro que después de lo que te hemos contado ya tienes mucho más claro en qué consiste el tratamiento para eliminar las varices de las piernas. Ahora solo tienes que acudir a nuestra clínica para que podamos valorar cuál de estos procedimiento se adapta mejor a tus necesidades.

¿Te ha gustado este artículo? No olvides informarte también sobre:

2019-03-12T10:47:44+00:00 marzo 12th, 2019|Eliminar varices sin cirugía|

Dejar comentario

cuatro × 4 =